Diferencia entre revisiones de «Alexei Carballosa»

Línea 56: Línea 56:
 
====2017 - 2021====
 
====2017 - 2021====
  
En los [[III]] [[Juegos Olímpicos de la Juventud]], realizados en [[Buenos Aires]]-[[2018]], [[Argentina]], se ubicó decimocuarto en single y en los [[XXIII]] [[Juegos Centroamericanos y del Caribe]] [[Barranquilla]], [[Colombia]], se agencio plata en doble par de remos cortos junto a [[Osvaldo Pérez]], con tiempo de 7:04.44 minutos.<ref>[https://cubasi.cu/es/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/83477-buenos-aires-2018-remeros-a-cuartos-de-finales Buenos Aires 2018: Remeros a cuartos de finales]. CubaSi. Consultado el 31 de mayo de 2022 </ref>.  
+
En los [[III]] [[Juegos Olímpicos de la Juventud]], realizados en [[Buenos Aires]]-[[2018]], [[Argentina]], se ubicó decimocuarto en single y en los [[XXIII]] [[Juegos Centroamericanos y del Caribe]] [[Barranquilla]], [[Colombia]], se agencio la [[medalla]] de [[plata]] en doble par de remos cortos junto a [[Osvaldo Pérez]], con tiempo de 7:04.44 minutos.<ref>[https://cubasi.cu/es/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/83477-buenos-aires-2018-remeros-a-cuartos-de-finales Buenos Aires 2018: Remeros a cuartos de finales]. CubaSi. Consultado el 31 de mayo de 2022 </ref>.  
  
 
El 5 de marzo de 2021 en Torneo Preolímpico de América, efectuado en el lago Rodrigo de Freitas, Río de Janeiro en Brasil, en el doble par de remos cortos categoría ligera (2xHPL), se quedó sin boletos para Tokio. <ref>[https://www.prensa-latina.cu/2021/03/04/remero-de-cuba-a-semifinal-en-torneo-preolimpico Remero de Cuba a semifinal en Torneo Preolímpico]. Prensa Latina. Consultado el 31 de mayo de 2022 </ref>.
 
El 5 de marzo de 2021 en Torneo Preolímpico de América, efectuado en el lago Rodrigo de Freitas, Río de Janeiro en Brasil, en el doble par de remos cortos categoría ligera (2xHPL), se quedó sin boletos para Tokio. <ref>[https://www.prensa-latina.cu/2021/03/04/remero-de-cuba-a-semifinal-en-torneo-preolimpico Remero de Cuba a semifinal en Torneo Preolímpico]. Prensa Latina. Consultado el 31 de mayo de 2022 </ref>.
Línea 64: Línea 64:
 
====2022 - 2024====
 
====2022 - 2024====
  
Campeonato Nacional de Remo, concluido el 29 de mayo de 2022 en la presa La Coronela, ubicada en el municipio artemiseño de Caimito, medalla de bronce en single con crono de 7:22.36 minutos. <ref>[https://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=345762 Pinar del Río dominó Campeonato Nacional de Remo]. JIT. Consultado el 31 de mayo de 2022 </ref>.
+
[[Campeonato Nacional de Remo]], concluido el [[29 de mayo]] de [[2022]] en la presa La Coronela, ubicada en el municipio artemiseño de [[Caimito]], [[medalla]] de [[bronce]] en single con crono de 7:22.36 minutos. <ref>[https://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=345762 Pinar del Río dominó Campeonato Nacional de Remo]. JIT. Consultado el 31 de mayo de 2022 </ref>.
  
 
== Resultados deportivos ==
 
== Resultados deportivos ==

Revisión del 11:35 31 may 2022

Alexei Carballosa
Información sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoAlexei Carballosa Ramírez
Fecha de nacimiento20 de abril de 2000
Lugar de nacimientoHolguín, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Carrera
DeporteRemo

Alexei Carballosa. Es un remero cubano.

Síntesis biográfica

Carrera deportiva

2017 - 2021

En los III Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Buenos Aires-2018, Argentina, se ubicó decimocuarto en single y en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia, se agencio la medalla de plata en doble par de remos cortos junto a Osvaldo Pérez, con tiempo de 7:04.44 minutos.[1].

El 5 de marzo de 2021 en Torneo Preolímpico de América, efectuado en el lago Rodrigo de Freitas, Río de Janeiro en Brasil, en el doble par de remos cortos categoría ligera (2xHPL), se quedó sin boletos para Tokio. [2].

En su gran competencia del año 2019, los Juegos Panamericanos de Lima, quedó en la cuarta posición en la modalidad de doble par remos cortos peso ligero (2xMPL) junto a compañero Yhoan Uribarri[3]. Un día después sí conseguiría subir al podio al ganar la medalla de bronce en el modalidad 4 remos peso ligero (4-MPL) con crono de 6:08.62 minutos, junto a sus compañeros de bote Ennier Tamayo, Yhoan Uribarri y Osvaldo Pérez[4].

2022 - 2024

Campeonato Nacional de Remo, concluido el 29 de mayo de 2022 en la presa La Coronela, ubicada en el municipio artemiseño de Caimito, medalla de bronce en single con crono de 7:22.36 minutos. [5].

Resultados deportivos

Año Torneo Ciudad País Modalidad Marca Resultado
2019 Juegos Panamericanos Lima Bandera de Perú Perú 2xMPL 6:31.66 4to
2019 Juegos Panamericanos Lima Bandera de Perú Perú 4-MPL 6:08.62 3ro

Referencias