Diferencia entre revisiones de «Nils Edvard Kreuger»

(Síntesis biográfica)
(Labor profesional)
 
Línea 41: Línea 41:
  
 
==Labor profesional==  
 
==Labor profesional==  
Nils Edvard Kreuger en [[1882]] tiene su debut en el Salón de [[París]] y pasó una gran temporada pintando en la colonia de artistas de Grèz-sur-Loing. En [[1885]] tiene una activa participación en la organización de Opponenterna, este era un movimiento de artistas plásticos que se oponían a los métodos antiguos de [[enseñanza]] de la Real [[Academia]] Sueca de [[Bellas Artes]], en [[1886]] funda junto a un grupo de amigos pintores la Unión de Artistas. Durante su estadía en [[París]] creó obras donde predominan los  paisajes y paisajes urbanos de París y su región, frecuentemente retratando el [[amanecer]] o el [[atardecer]], la [[niebla]], la [[lluvia]] o la [[nieve]].
+
Nils Edvard Kreuger en [[1882]] tiene su debut en el Salón de [[París]] y pasó una gran temporada pintando en la colonia de artistas de Grèz-sur-Loing. En [[1885]] tiene una activa participación en la organización de Opponenterna, este era un movimiento de artistas plásticos que se oponían a los métodos antiguos de [[enseñanza]] de la Real [[Academia]] Sueca de [[Bellas Artes]], en [[1886]] funda junto a un grupo de amigos pintores la Unión de Artistas. Durante su estadía en [[París]] creó obras donde predominan los  paisajes y paisajes urbanos de París y su región, frecuentemente retratando el [[amanecer]] o el atardecer, la [[niebla]], la [[lluvia]] o la [[nieve]].
  
 
Regresa a [[Suecia]] en [[1887]] y se establece en la ciudad de Varberg allí trabajó con [[Richard Bergh]] y [[Karl Nordström]] para constituir lo que llegó a conocerse como Escuela de Vanberg. Se muda para [[Estocolmo]] en [[1896]] por esta época pasaba los veranos en Öland aquí pintó vacas y caballos, también en su obra existen ilustraciones y pinturas humorísticas que muestran a gobernantes famosos de espaldas, además realizó algunas pinturas murales.
 
Regresa a [[Suecia]] en [[1887]] y se establece en la ciudad de Varberg allí trabajó con [[Richard Bergh]] y [[Karl Nordström]] para constituir lo que llegó a conocerse como Escuela de Vanberg. Se muda para [[Estocolmo]] en [[1896]] por esta época pasaba los veranos en Öland aquí pintó vacas y caballos, también en su obra existen ilustraciones y pinturas humorísticas que muestran a gobernantes famosos de espaldas, además realizó algunas pinturas murales.
 
Sus obras pueden verse en el Nationalmuseum, Prins Eugens Waldemarsudde, la Galería Thiel y el Göteborgs konstmuseum.
 
Sus obras pueden verse en el Nationalmuseum, Prins Eugens Waldemarsudde, la Galería Thiel y el Göteborgs konstmuseum.
 +
 
==Muerte==
 
==Muerte==
 
Nils Edvard Kreuger muere en [[Estocolmo]] el [[11 de mayo]] de [[1930]].
 
Nils Edvard Kreuger muere en [[Estocolmo]] el [[11 de mayo]] de [[1930]].

última versión al 10:34 19 ago 2022

Nils Edvard Kreuger
Información sobre la plantilla
Nilsedvardkreuger.jpg
Pintor, dibujante e ilustrador.
NombreNils Edvard Kreuger
Nacimiento11 de octubre de 1858.
Kalmar, Bandera de Suecia Suecia
Fallecimiento11 de mayo de 1930.
Estocolmo, Bandera de Suecia Suecia
NacionalidadSueco.
OcupaciónPintor.

Nils Edvard Kreuger. Pintor, dibujante e ilustrador sueco, se dedicó a pintar paisajes y escenas rurales.

Síntesis biográfica

Nils Edvard Kreuger nace en la ciudad de Kalmar, Suecia, el 11 de octubre de 1858. Comienza a estudiar artes plásticas en la Real Academia Sueca de Bellas Artes en 1874 pero debido a una enfermedad tuvo que abandonarlos y los renueva en 1878 matriculándose en la escuela privada de Edvard Perséus, se va a París en 1881 para completar su formación como pintor en la Academia Colarossi, siendo alumno allí del pintor Jean-Paul Laurens, permaneciendo en esta ciudad hasta 1887.

Labor profesional

Nils Edvard Kreuger en 1882 tiene su debut en el Salón de París y pasó una gran temporada pintando en la colonia de artistas de Grèz-sur-Loing. En 1885 tiene una activa participación en la organización de Opponenterna, este era un movimiento de artistas plásticos que se oponían a los métodos antiguos de enseñanza de la Real Academia Sueca de Bellas Artes, en 1886 funda junto a un grupo de amigos pintores la Unión de Artistas. Durante su estadía en París creó obras donde predominan los paisajes y paisajes urbanos de París y su región, frecuentemente retratando el amanecer o el atardecer, la niebla, la lluvia o la nieve.

Regresa a Suecia en 1887 y se establece en la ciudad de Varberg allí trabajó con Richard Bergh y Karl Nordström para constituir lo que llegó a conocerse como Escuela de Vanberg. Se muda para Estocolmo en 1896 por esta época pasaba los veranos en Öland aquí pintó vacas y caballos, también en su obra existen ilustraciones y pinturas humorísticas que muestran a gobernantes famosos de espaldas, además realizó algunas pinturas murales. Sus obras pueden verse en el Nationalmuseum, Prins Eugens Waldemarsudde, la Galería Thiel y el Göteborgs konstmuseum.

Muerte

Nils Edvard Kreuger muere en Estocolmo el 11 de mayo de 1930.

Galería

Fuentes