Diferencia entre revisiones de «Rafael de la Torre y Estefanía»
(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Rafael de la Torre y Estefanía |nombre completo = Rafael de la Torre y Estefanía |otros nombres = |imagen = incluserorafaeldelato…») |
|||
| Línea 36: | Línea 36: | ||
}} | }} | ||
| − | Rafael de la Torre y Estefanía. Fue un pintor español, discípulo de [[Casto Plasencia]]. | + | Rafael de la Torre y Estefanía. Fue un [[pintor]] español, discípulo de [[Casto Plasencia]]. |
Fue además, restaurador de la Real [[Academia]] de Bellas [[Artes]] de San Fernando, [[Madrid]]. | Fue además, restaurador de la Real [[Academia]] de Bellas [[Artes]] de San Fernando, [[Madrid]]. | ||
Revisión del 13:17 13 feb 2023
| ||||||||||||||
Rafael de la Torre y Estefanía. Fue un pintor español, discípulo de Casto Plasencia. Fue además, restaurador de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.
Síntesis biográfica
Rafael de la Torre y Estefanía nació en Madrid, España en 1890.
Labor Profesional
La obra del autor, Luchar por la vida recibiera una tercera medalla en la Exposición Nacional de 1901 y en la de 1895, también tercera medalla. En la obra se expone a una mujer sentada completamente desnuda ocultando su cara sollozante en gesto tal vez, de arrepentimiento y aflicción por su oficio de trabajo muy mal visto por aquella época. Otra de sus obras también de éxito e interés resultó Inclusero en la que muestra el sentimiento de nostalgia de una chica al tener que desprenderse de su hijo.
Otras de las obras del autor son: Escena Interior de 1903, El almuerzo de los Pastores, Flores, Calle de Pastrana de 1919 y Mujer a la Fontaine de 1896, entre otras.
Muerte
Rafael de la Torre y Estefanía murió en Madrid, España el 5 de septiembre de 1934.