Diferencia entre revisiones de «Aganisia»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 16: | Línea 16: | ||
|hábitat= [[Suramérica]], Isla de Trinidad. [[Brasil]], [[Colombia]], [[Venezuela]], [[Guyana]] y [[Perú]]. | |hábitat= [[Suramérica]], Isla de Trinidad. [[Brasil]], [[Colombia]], [[Venezuela]], [[Guyana]] y [[Perú]]. | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''Aganisia.''' Género pequeño de cuatro [[especies]] de [[orquídea]]s. Se encuentran en [[Suramérica]] y en la [[Isla de Trinidad]]. | '''Aganisia.''' Género pequeño de cuatro [[especies]] de [[orquídea]]s. Se encuentran en [[Suramérica]] y en la [[Isla de Trinidad]]. | ||
última versión al 12:18 28 oct 2025
| ||||||||||||||||||||||||
Aganisia. Género pequeño de cuatro especies de orquídeas. Se encuentran en Suramérica y en la Isla de Trinidad.
Etimología
Nombre genérico que procede de la palabra griega ‘agnos’ = "gratitud", quizá refiriéndose al suave perfume de sus flores.
Hábitat
Se desarrollan sobre plantas como epífitas siendo además plantas trepadoras, bajo la sombra. En bosque de sabana, en media montaña y en bosques a lo largo de los ríos.
Ubicación
Se encuentran en Suramérica, Isla de Trinidad. Brasil, Colombia, Venezuela, Guyana y Perú.
Características
Mantienen diferencia con su pariente próximo Acacallis cyanea. Estas orquídeas muestran pseudobulbos y pequeñas flores que producen a partir del rizoma rastrero. Alcanzan generalmente de 4 cm de ancho. Su color es raro entre las orquídeas, que varía de una violeta de color de rosa al violeta azulado. Las flores muestran un corto pie de la columna y un estípite alargado.
Especies
.