Diferencia entre revisiones de «Ilyushin Il-14»

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El Ilyushin Il-14 (en ruso: Ил-14) es un avión comercial y de transporte de uso civil y militar de nacionalidad soviética que cuenta con 2 motores ASh-82T. Voló primera vez el 13 de julio de 1950, entrando en servicio en 1954, 4 años después.
transporte de uso civil y militar de nacionalidad soviética que
 
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El Il-14 tuvo como objetivo principal sustituir al famoso Douglas DC-3 ademas de versión soviética, el Lisunov Li-2. El Il-14 fue desarrollado a partir del Ilyushin Il-12 para uso  civil y militar. Su diseño es  parecido al del DC-3 de Douglas pero en vez de rueda de cola posee una rueda en el morro.   
ademas de versión soviética, el Lisunov Li-2. El Il-14 fue
 
desarrollado a partir del Ilyushin Il-12 para uso  civil y militar.
 
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El Il-14 cuenta con dos motores ASh-82T-7 de 1400 kW, alas rediseñadas,
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El Il-14 cuenta con dos motores ASh-82T-7 de 1400 kW, alas rediseñadas, así como la deriva angular y agrandada,  cambios que mejoraron notablemente el rendimiento y lo hicieron mucho más eficiente que su predecesor el il-12. El  Ilyushin
así como la deriva angular y agrandada,  cambios que mejoraron
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Il-14  fue  producido en la Unión Soviética, Alemania Oriental y Checoslovaquia (como el Avia 14). Un gran número de estos il-14 fueron convertidos en aviones de carga IL-14T. Fue un aparato fiable y ampliamente usado en zonas rurales con aeródromos limitados.
notablemente el rendimiento y lo hicieron mucho más eficiente que su
 
predecesor el il-12. El  Ilyushin
 
Il-14  fue  producido en la Unión
 
Soviética, Alemania Oriental y Checoslovaquia (como el Avia 14). Un
 
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==El il-14 en Cuba==
 
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Con el triunfa la revolución cubana, se inicia una etapa difícil para la aerolínea
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Con el triunfa la revolución cubana, se inicia una etapa difícil para la aerolínea Cubana de Aviación. Abruptamente se cortaron los suministros de piezas de repuesto para los aviones y otros equipamientos que eran fabricados en Estados Unidos. Como respuesta, el gobierno cubano compra nuevos equipos a la Unión Soviética. Iniciando esta nueva era de la Aviación cubana el Ilyushin Il-14 en rutas domésticas en octubre de 1961. En la ultima etapa de su utilización en cuba algunos de estos aviones volaron con la aerolínea nacional Aerocaribbean en rutas nacionales y reginales.
Cubana de Aviación. Abruptamente se cortaron los suministros de
 
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Existen unas pocas unidades capaces de volar las cuales son utilizadas para carga o mantenidas por aficionados y clubs de aviación. La versión china sin licencia denominada Y-6 continuo en servicio en la Fuerza Aérea del Ejército Chino en labores de entrenamiento hasta finales
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Revisión del 15:04 30 jun 2011

Ilyushin Il-14
Información sobre la plantilla
Il-14.jpg
Ilyushin Il-14 en exhibición en el aeropuerto de Santiago de Cuba.
TipoComercial
Historia de producción
FabricanteIlyushin
N.º construidos1.122
Desarrollo delIlyushin il-12
Historia de servicio
Primer vuelo13 de julio de 1950
Introducido1954
Estadoretirado


El Ilyushin Il-14 (en ruso: Ил-14) es un avión comercial y de transporte de uso civil y militar de nacionalidad soviética que cuenta con 2 motores ASh-82T. Voló primera vez el 13 de julio de 1950, entrando en servicio en 1954, 4 años después.


Historia y Desarrollo

El Il-14 tuvo como objetivo principal sustituir al famoso Douglas DC-3 ademas de versión soviética, el Lisunov Li-2. El Il-14 fue desarrollado a partir del Ilyushin Il-12 para uso civil y militar. Su diseño es parecido al del DC-3 de Douglas pero en vez de rueda de cola posee una rueda en el morro.

El Il-14 cuenta con dos motores ASh-82T-7 de 1400 kW, alas rediseñadas, así como la deriva angular y agrandada, cambios que mejoraron notablemente el rendimiento y lo hicieron mucho más eficiente que su predecesor el il-12. El Ilyushin Il-14 fue producido en la Unión Soviética, Alemania Oriental y Checoslovaquia (como el Avia 14). Un gran número de estos il-14 fueron convertidos en aviones de carga IL-14T. Fue un aparato fiable y ampliamente usado en zonas rurales con aeródromos limitados.

El il-14 en Cuba

Con el triunfa la revolución cubana, se inicia una etapa difícil para la aerolínea Cubana de Aviación. Abruptamente se cortaron los suministros de piezas de repuesto para los aviones y otros equipamientos que eran fabricados en Estados Unidos. Como respuesta, el gobierno cubano compra nuevos equipos a la Unión Soviética. Iniciando esta nueva era de la Aviación cubana el Ilyushin Il-14 en rutas domésticas en octubre de 1961. En la ultima etapa de su utilización en cuba algunos de estos aviones volaron con la aerolínea nacional Aerocaribbean en rutas nacionales y reginales.

Operadores

Existen unas pocas unidades capaces de volar las cuales son utilizadas para carga o mantenidas por aficionados y clubs de aviación. La versión china sin licencia denominada Y-6 continuo en servicio en la Fuerza Aérea del Ejército Chino en labores de entrenamiento hasta finales de los 80.

Operadores civiles Bandera de Rusia Rusia
Bandera de Bulgaria Bulgaria
Bandera de la República Popular China China
Bandera de Cuba Cuba
Bandera de Checoslovaquia Checoslovaquia
{{Geodatos Alemania
Oriental | bandera icono-país | nombre = | variante = | tamaño = }}
Bandera de Hungría Hungría
Bandera de Malí Malí
Bandera de Mongolia Mongolia
Bandera de Corea del Norte Corea del Norte
Bandera de Polonia Polonia
Bandera de Rumania Rumania
Bandera de Yemen Yemen
Bandera de Yugoslavia Yugoslavia


Especificaciones

Capacidad: 18 Pasajeros
motores: 2 x Ash-82T
Peso de despegue: 17.000 kg
Peso en vacío: 12.200 kg
Envergadura: 31,7 m
Longitud: 21,3 m
Altura: 7,9 m
Velocidad Maxima: 395 kmh
Velocidad de Crucero: 345 kmh
Techo de Servicio: 23000 pies


Ver También

Aerocaribbean
Cubana de Aviación
Aviación


Fuente

Aviastar.org (en Ingles)