Diferencia entre revisiones de «Antonov An-26»

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El An-26 Nace a partir de la Aeronave Antonov [[An-24]] el cual debido a su fuselaje resistente y un buen rendimiento, fue adaptado para llevar a cabo muchas misiones secundarias. del An-24 también se derivo el An-32 con motores mas potentes, para transporte táctico y el An-30 para uso de reconocimiento y fotografía Aérea.
  
 
==El An-26 en Cuba==
 
==El An-26 en Cuba==
El Antonov An-26 se usa en cuba tanto para fines civiles como militares, la Fuerza Aérea Cubana (DAAFAR) cuenta con varios de estos aviones en servicio y otros en la reserva. también en el área civil an sido usados por varias aerolíneas cubanas, [[Cubana de Aviación]], [[Aerocaribbean]] y [[Aerogaviota]] en la actualidad(2011) lo mantiene en su flota.
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El Antonov An-26 se usa en [[cuba]] tanto para fines civiles como militares, la Fuerza Aérea Cubana (DAAFAR) cuenta con varios de estos [[avión|aviones]] en servicio y otros en la reserva. también en el área civil han sido usados por varias aerolíneas cubanas, [[Cubana de Aviación]], [[Aerocaribbean]] y [[Aerogaviota]] que en la actualidad(2011) lo mantiene en su flota.
  
 
==Variantes==
 
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Revisión del 10:34 9 ago 2011

Antonov An-26
Información sobre la plantilla
300px
Antonov An-26b de Aerogaviota
TipoAvión de Transporte Táctico
Historia de producción
FabricanteAntonov
N.º construidos1403
Desarrollo delAntonov An-24
Historia de servicio
Primer vueloAbril de 1963
EstadoEn servicio

El Antonov An-26 es un avión de transporte táctico de 2 motores turbohélice desarrollado a partir del Antonov An-24. su consenso fue construir una versión del An-24 para el mercado militar. En el An-26 el fuselaje trasero fue modificado en el que se ha incorporado una rampa de carga.

Historia y desarrollo

El An-26 Nace a partir de la Aeronave Antonov An-24 el cual debido a su fuselaje resistente y un buen rendimiento, fue adaptado para llevar a cabo muchas misiones secundarias. del An-24 también se derivo el An-32 con motores mas potentes, para transporte táctico y el An-30 para uso de reconocimiento y fotografía Aérea.

El An-26 en Cuba

El Antonov An-26 se usa en cuba tanto para fines civiles como militares, la Fuerza Aérea Cubana (DAAFAR) cuenta con varios de estos aviones en servicio y otros en la reserva. también en el área civil han sido usados por varias aerolíneas cubanas, Cubana de Aviación, Aerocaribbean y Aerogaviota que en la actualidad(2011) lo mantiene en su flota.

Variantes

  • An-26: versión estándar de transporte táctico.
  • An-26B: Equipado con dos turbohélices Ivchenko Al-24VT, de mayor potencia.
  • An-26BRL: Versión de investigación para zonas heladas.
  • An-26L: Versión de calibración de pistas.
  • An-26M: Ambulancia aérea.
  • An-26P: Avión para el control de incendios.
  • An-26RTR: Versión de inteligencia de señales y guerra electrónica.
  • An-26ST: Versión de misiones especiales fabricada para la Fuerza Aérea de la República Democrática Alemana.
  • An-26Z-1: Avión de inteligencia de señales (SIGINT).
  • Y-7H: Versión china de transporte militar(Sin licencia).
  • Y-7-500: Versión china civil de carga(Sin licencia).

Principales Operadores

Archivo:An-26.jpg
Antonov An-26 de las FAR, Museo del Aire.

Fuente

www.antonov.com