Diferencia entre revisiones de «Tiempo de matar»

(Sin diferencias)

Revisión del 13:18 3 oct 2011

Tiempo de matar
Información sobre la plantilla
TiempoM.jpg
Autor(a)(es)(as)John Grisham
Editorial:Debolsillo
ColecciónBestseller (debolsillo)
GéneroNovela
Edición1ra (25 de agosto de 2008)
ISBN978-8483467633
PaísEspaña

Tiempo de matar (A Time to Kill en inglés), en Clanton dos blancos borrachos asesinan cruelmente a una niña negra. El pueblo queda conmocionado por el crimen, hasta que el padre de la víctima, ciego de ira, se toma la justicia por su mano esta novela de John Grisham salida a la luz en 1989 reproduce la segregación existente en la región del Mississippi, allí donde los delitos pueden tener un distinto valor según la raza del culpable.


Argumento

En una tranquila localidad sureña de Misisipi dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de 10 años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen, hasta que Carl Lee, el padre de Tonya, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su cuenta y mata a los violadores de su hija. Durante diez días, mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles de Clanton las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, y su ayudante Ellen Roark, harán todo lo posible para salvar la vida de Carl Lee, mientras trata de no perder su propia vida.


Adaptación al Cine

La novela ha sido llevada al cine bajo el mismo nombre Tiempo de matar (A Time to Kill) y dirigida en 1996 por Joel Schumacher.

Datos del autor

John Ray Grisham (Jonesboro, Arkansas, Estados Unidos, 8 de febrero de 1955) es un escritor estadounidense conocido por sus thrillers judiciales, de cuyas obras se han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo. En el pasado se dedicó a la abogacía y a la política, figurando en las filas demócratas. La pasión de Grisham por el béisbol es evidente en su novela La granja y en su apoyo a las actividades de las Ligas Menores tanto en Oxford, Misisipi como en Charlottesville, Virginia. También ha realizado misiones de servicio para su iglesia en Brasil. Grisham se describe a sí mismo como un "bautista moderado". Vive con su esposa Renee Jones y sus dos hijos, Ty y Shea. La familia reparte su tiempo entre su casa victoriana en una granja en las afueras de Oxford, Misisipi y una plantación cercana a Charlottesville.

Fuentes

  • Tiempo de matar.