Chevrolet Blazer
Chevrolet Blazer | |
|---|---|
| Otros nombres | Chevrolet TrailBlazer, Opel Blazer |
| Fabricante | Chevrolet |
| Fábricas | Pontiac, Michigan (1983–1994) Linden, New Jersey Shreveport, Louisiana Moraine,Ohio São José dos Campos, Brazil Caracas, Venezuela Indonesia |
| Similares | Ford Explorer Mitsubishi Montero Sport Nissan Pathfinder Toyota 4Runner |
| Características | |
| Peso | 2890 kg. |
| Transmisión | 5 y marcha atrás |
| Tipo de frenos | Doble circuito hidráulico con auxiliar a vacío |
| Tipo de Combustible | Gas Oil |
| Puertas | 4 puertas |
| Asientos | 2 individuales y 1 triple |
El Chevrolet Blazer es un Automóvil todoterreno del segmento D desarrollado por el grupo estadounidense General Motors y vendido bajo las marcas Chevrolet desde el año 1982. El modelo es derivado de la Chevrolet S-10, que es una pick ups. Tiene motor delantero, tracción trasera, cuatro ruedas, y chasis de largueros.
Sumario
Historia
Primera generación (1982-1994)
El Blazer de primera generación se lanzó al mercado a fines de 1982 para reemplazar al Chevrolet LUV. En la línea 1990 se agregó una carrocería de cinco puertas; hasta esa fecha se vendía únicamente con carrocería de tres puertas.
Los motores de gasolina eran un un 1.9 litros de 85 CV, 2.0 litros de 84 CV, un 2.2 litros de 59 CV, un 2.5 litros de 93 CV (106 CV desde la línea 1990), un 2.8 litros de 111 CV, un 2.8 litros de 127 CV, y un 4.3 litros de 152 CV (162 CV desde la línea 1989, 200 CV desde 1992). El 2.8 y el 4.3 litros eran seis cilindros en V, y el resto cuatro cilindros en línea. El único Diesel del Blazer fue un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros de 59 CV.esta generacion se posicionaba por debajo de su mas cercano competidor el ford explorer ya que este era mayor en tamaño
Segunda generación (1994-2005)
La segunda generación del Blazer se presentó como línea 1995, disponible con carrocerías de tres y cinco puertas. La revista Motor Trend la nombró "Camioneta del Año 1995". Se dejó de vender en América del Norte en 2005, y continúa en producción en Brasil para los mercados de América del Sur.
En el mercado norteamericano, los motores eran todos de seis cilindros en V y 4.3 litros de cilindrada, de 157, 172, 193 ó 197 CV de potencia máxima según la versión. La gama de motores es totalmente diferente en América del Sur: incluye un motor de gasolina de 2.4 litros, y dos motorizaciones Diesel de 2.5 ó 2.8 litros,en Venezuela sale con misma motorización que en estados unidos
- Se fabrico en Venezuela, para comercializar en Venezuela, Colombia y Ecuador. V6 4.3 cc 4x2 (Automatica) y 4x4 (Manual y Automatica)(Version Estados Unidos)
- Se fabrico y vendio en Indonesia como Opel Blazer solo disponible en 4x2 y caja manual (Version Estados Unidos)
- Se comercializo en Mexico con motor V6 4.3 cc Automatica 4x2, y en el 98 llego la version 4x4 (Automatica)(Version Estados Unidos)
- Se comercializo en Bolivia con motor V6 4.3 cc Automatica 4x4 (Version Estados Unidos)
- Se fabrico en Brasil con modificaciones en el frente similar al Isuzu Hombre con logotipo Chevrolets, cambios en la luces traseras y motor Gasolina V6 y Turbo Diesel 4x2 y 4x4 (Manual)
- La primera versión de la segunda generación (Estados Unidos) inicio en el 94, en el 98 se presento un cambio en las luces delantera, interior y la apertura del porton trasero.
Curiosidades
- La segunda generacion ya no tenia los indicadores en digital
- La rueda trasera ya no estaba en el compartimiento, en la version 2 puertas tenia un portallantas y en la 4 puertas va colgado abajo como en las pick ups
- La version 2 puertas solo se comercializo en Estados Unidos y Canadá
- En Bolivia se vendió oficialmente la fabricada en Estados Unidos, pero hay algunas unidades fabricadas en Brasil importadas por particulares
Evolución histórica en fotografías


