Polikarpov I-173

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Polikarpov I-173
Información sobre la plantilla
TipoProyecto de de caza monoplano
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
Diseñado porNikolai Nikolayevich Polikarpov
Producción1939
Desarrollo delPolikarpov I-17
Historia de servicio
EstadoProyecto abandonado
Polikarpov I-173 (en ruso: Поликарпов И-173) – Proyecto de desarrollo del I-17 con motor lineal M-105. El proyecto fue abandonado para concentrarse en los más perspectivos I-200 e ITP.


Historia

La aparición del motor M-105 motivó a Polikarpov a abandonar el diseño del caza I-172 con motor M-103 y concentrarse en una nueva versión del I-17 dotada del nuevo motor lineal de mayor potencia. Este nuevo modelo sería denominado I-173 y los trabajos de diseño comenzaron a inicios de 1939.

Debido a diferentes problemas que enfrentaba el OKB en aquel momento, resultó imposible dedicarse plenamente a este nuevo tipo de caza. Con el pasar del tiempo el propio Polikarpov decidió que el I-173 no resultaría un caza perspectivo y decidió desarrollar nuevos modelo en el que se incluyeron los últimos adelantos en relación a los aviones de caza con motor de enfriamiento líquido. Estos nuevos proyectos serías el denominado I-200, antecesor directo del Mikoyan Gurevich MiG-1 y el caza cañonero ITP, ambos con el M-105.

Fuentes

  • М. Маслов Король истребителей. Боевые самолеты Поликарпова. М., Яуза-Эксмо, 2009. - С.237
  • М. Маслов. Остроносый "Ишачок" Авиация.
  • Юрий Гугля. От И-17 до ИТП. Авиация и Время 1996-06
  • Уголок неба