Carcinoma neofaringeo
| ||||||
Carcinoma nasofaríngeo: Es un tumor se derivan de las células epiteliales que cubren la superficie y línea de la nasofaringe. NPC fue descrita por primera vez como una entidad separada de Regaud y Schmincke en 1921 [1, 2]. Aproximadamente una tercera parte de los carcinomas nasofaríngeos de la indiferenciada tipo se diagnostican en los adolescentes o adultos jóvenes. Aunque raras, CNP representa un tercio de los tumores nasofaríngeos infancia.
Sumario
Resumen
Representa aproximadamente un tercio de los tumores nasofaríngeos infancia. Tres subtipos de NPC son reconocidos en la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificación: 1) carcinoma de células escamosas, que suelen encontrarse en la población de adultos mayores) no queratinizante de carcinoma), carcinoma indiferenciado. El tumor puede extenderse dentro o fuera de la nasofaringe a la otra pared lateral y/o posterosuperiorly a la base del cráneo o el paladar, cavidad nasal o orofaringe. A continuación, se suele metástasis a los ganglios linfáticos del cuello del útero. Adenopatías cervicales es la presentación inicial en muchos pacientes, y el diagnóstico de NPC es a menudo realizado por biopsia de los ganglios linfáticos. Los síntomas relacionados con el tumor primario incluyen trismo, dolor, otitis media, regurgitación nasal debido a paresia del paladar blando, la pérdida de audición yparálisis del nervio craneal. Crecimientos más grandes pueden producir obstrucción nasal o sangrado y un "twang nasal".
- Factores etiológicos incluyen virus de Epstein-Barr (VEB), la susceptibilidad genética y el consumo de alimentos con posibles agentes cancerígenos - nitrosaminas volátiles. El tratamiento recomendado calendario consta de tres ciclos de quimioterapia.
Epidemiología
La incidencia anual de la Comisión de Planificación Nacional en el Reino Unido es de 0,25 por millón (edad normalizada, edad 0-14 años), 0,1 por millón a la edad de 0-9 años y 0,8 por millón a la edad de 10-14 años. Parece razonable suponer, sobre la base de Inglaterra y Gales datos de los registros del cáncer, que al menos el 80% de cáncer nasofaríngeo a la edad de 15-19 años son carcinomas. Esto sugiere una incidencia de 1 a 2 por millón de NPC a la edad de 15-19 años. En comparación con otros países, la incidencia en el Reino Unido es baja. En particular, en Túnez la incidencia es relativamente alta. En el sur de China, el sudeste asiático, la cuenca del Mediterráneo y Alaska la incidencia de NPC es moderadamente elevados; una incidencia de 2 por millón de NPC en China ha informado de [5]. En otros países, por ejemplo, en India, la incidencia es comparable al que en el Reino Unido en el 0,9 por millón. Por otra parte, el pico de edad más jóvenes en la segunda década encontrado en la India [6], se encuentra también en el Reino Unido.
Etiología
NPC es la más común de cáncer epitelial en los adultos. La detección de antígeno nuclear asociado a virus de Epstein-Barr (EBNA) y el ADN viral en NPC tipo 2 y 3, ha puesto de manifiesto que VEB puede infectar las células epiteliales y se asocia con su transformación. La etiología de la Comisión de Planificación Nacional (en particular la forma endémica) parece seguir un paso multi-proceso, en la que VEB, origen étnico, y todos los agentes carcinógenos ambientales parecen desempeñar un papel importante. Lo et al. VEB mostró que el ADN era detectable en las muestras de plasma de 96% de los pacientes con no-queratinizante de NPC, en comparación con sólo el 7% en los controles [9]. Más importante aún, los niveles de EBV ADN parecen correlacionarse con la respuesta al tratamiento [9 - 11] y que pueden predecir la recurrencia de la enfermedad [11], lo que sugiere que puede ser un indicador independiente de pronóstico [12]. En los adultos, probablemente otros factores etiológicos incluyen la susceptibilidad genética, el consumo de alimentos (en particular, pescado salado) que contienen nitrosaminas carcinógenas volátil, y al igual que en los niños, EBV [13, 15 - 19].
Métodos de diagnóstico incluyen
1. La evaluación clínica del tamaño y la ubicación de los ganglios linfáticos del cuello del útero. 2. Nasopharyngoscopy indirectos para evaluar el tumor primario. 3. Examen neurológico de los nervios craneales. 4. Tomografía computarizada (TC) / resonancia magnetica (MRI) scan de la cabeza y el cuello para abajo clavículas para evaluar base de cráneo, la erosión. 5. La radioterapia torácica (anteroposterior y lateral) para ver si CNP se ha propagado a los pulmones. 6. La gammagrafía ósea de Tc 99 diphosphonate para mostrar si el cáncer se ha propagado a los huesos. 7. Hemograma completo. 8. La urea,electrolitos, creatinina, función hepática, Ca, PO 4, fosfato alcalina. 9. EBV antígeno de cápside viral y EBV ADN. 10. Biopsia de cualquiera de los ganglios linfáticos o tumor primario para examen histológico.
Tratamiento
- Cirugía
Debido a la posición anatómica del CNP y su tendencia a presentar cervical con metástasis ganglionares, no es susceptible de cirugía para el control local. Biopsia de los ganglios linfáticos implicados es el habitual procedimiento quirúrgico. El tumor primario nasofaríngeo rara vez es la biopsia.
Factores de riesgos
Presentación con lymphadenomegalia implica que la enfermedad se ha propagado más allá del sitio primario. Sin embargo, en la infancia la presencia de metástasis en los ganglios linfáticos del cuello del útero en el momento del diagnóstico no alteren el pronóstico [30 - 33]. Los factores asociados con un mal pronóstico son la base del cráneo participación [33 - 35], extensión del tumor primario [31, 32] y la participación del nervio craneal [33, 34].
Recomendación
En el actual protocolo GPOH NPC-2003-GPOH y de bajo riesgo a los pacientes con la fase I y II tumores sólo reciben radioterapia, seguida de 105 μ g μ g / Kg del tratamiento adyuvante con interferón beta (IFNbeta), por vía intravenosa (iv), tres veces a la semana para 6 meses. Los pacientes de alto riesgo reciben cisplatinum (100 mg / m 2 más de 6 horas del día 1 con nivel de hidratación),manitol y reposición de electrolitos y ácido folínico (25 mg / m 2 cada 6 horas para un total de seis dosis), así como 5-fluorouracilo (1000 mg / m 2 por día desde el día 2 de 5 días) como una infusión continua. Reciben tres cursos de quimioterapia cada 21 días o en la plena recuperación de sangre, seguido de irradiación y IFNbeta como de bajo riesgo los pacientes. Elmetotrexato se ha caído a causa de la mucositis severa. Los pacientes no en CR, después de tres ciclos de quimioterapia concomitante recibirá cisplatinum (20 mg/2/ día durante 3 días con la radioterapia para dos cursos).
Conclusiones
Los resultados de nuestro estudio sugieren que la estancia hospitalaria depende fundamentalmente del tiempo que tarde, por razones diversas, en recuperar la función deglutoria y poder de nuevo alimentarse por boca, y en segundo lugar, de las complicaciones infecciosas del postoperatorio. Ni el estado nutricional del enfermo ni la localización del tumor inciden de una forma importante en la estancia hospitalaria de estos enfermos.
Fuentes
- viaclinica.com/article.php?pmc_id=1559589
- personal.globered.com/salvatuspulmones/categoria.asp?idcat=26
- www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?Expert=150&lng
- www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/201402.html