Nerine undulata

Revisión del 06:45 28 sep 2012 de Daneliagonzalez (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Planta |nombre= Nerine undulata |imagen= Nerine_undulata.jpeg |ncientifico= |reino=Plantae |subreino=Tracheobionta |division=[[Ma...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Nerine undulata
Información sobre la plantilla
260px
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Género:Nerine

Nerine undulata . Planta perenne y bulbosa de vistosas flores. Originaria de Sudáfrica.

Descripción

Sus bulbos o tubérculos, no siempre son de color verde, durante otoño toma una coloración rosa, los ejemplares adultos son de la talla medio y alcanzan los 45 cm de grandeza. Creciendo, desarrollan un arbusto redondo.

Hojas

Sus hojas son estrechas y alargadas.

Flores

La Nerine undulata tiene sus flores abiertas, con ondulaciones, una maravilla de flor si se cultiva en maceta. Su follaje tienen tendencia a persistir el año entero.

Época de floración

La floración se realiza en invierno y otoño .

Archivo:Nerin undulataa.jpeg
Flores de Nerine undulataa

Riego

Para evitar que el bulbo o el tubérculo sea sujeto al marchitar, recordemos de evitar regaduras excesivamente abundantes, que mantengan el terreno mojado bastante tiempo. Se aconseja de regar estas plantas solo saltuariamente, pero recordamos de mojar profundamente el terreno utilizando 1-2 vasos de agua , cada 1-2 semanas .

Abono

Se debe añadir abono orgánico o humus al terreno cuando se coloque las plantas bulbosas, en primavera o en otoño; luego se abona cuando las flores estén marchitando, usando cada 15-20 días del abono específico para plantas bulbosas.

Condiciones para su desarrollo

El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que van tratadas preventivamente con un hongocida sistémico, utilizado antes de que las flores engrosen excesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas, siempre que los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración.

Terreno

Aconsejamos de cultivar estas bulbosas en un terreno blando y ligero, muy bien drenado.

Plagas y enfermedades

Multiplicación

Se multiplica en verano por separación de bulbos o bien por semilla directamente en tierra, la floración ocurre a los 3 o 4 años.

Fuentes