Cuevas de Jenolan (Australia)
| ||||||
La Cueva de Jenolan. Es el sistema de cuevas más antigua en el mundo y se encuentra en Australia, es de piedra caliza, y se compone de una intrincada red de callejones estrechos, ríos subterráneos, arcos naturales, y estalactitas y estalagmitas dramática. Caminar a través de ellos se siente como si estuvieras en una aventura en lo más profundo de la tierra y en el tiempo.
Particularidad de la Cueva
Si bien las cuevas de Jenolan habían sido conocidas por los aborígenes durante miles de años (como "Binoomea", que significa "Dark Places"), no fue hasta mediado de 1800 que la exploración formal se inició por los colonos europeos, bajo control gubernamental. Desde entonces, decenas de cuevas se han descubierto, pero gran parte del área permanece inexplorado y no se sabe cuántas otras cuevas pueden existir dentro del sistema.
Origen
Las Cuevas Jenolan se consideran muy antiguas, un estudio de 2006 publicado en el Australian Journal of Ciencias de la Tierra mostraron que las cuevas se remontan 340 millones años - haciendo que es el sistema de cuevas más antigua en el mundo. La edad de las cuevas fue determinada datando los minerales de arcilla que cristalizaron cuando entró en las cuevas la ceniza volcánica que ahora forma gran parte del barro del Templo de Baal y de las Cuevas de Oriente.
Recorrido
El camino que conduce a las Cuevas de Jenolan es una bobina, arriba, abajo, mezcla estrecho de vueltas y revueltas que pueden dejar hasta el más tranquilo de pasajeros sentir un poco de náusea. El mejor momento para hacer un recorrido por la cueva Jenolan es durante la primavera y el otoño, a pesar de visitar en cualquier época del año es posible. El verano puede traer calor sofocante y la cercana ciudad de Katoomba se sabe que nieva en invierno, por lo que el clima sabio, abril , mayo , septiembre y octubre son sus mejores apuestas.