Carro K2

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Carro K2
Información sobre la plantilla
233.jpg

País de origenBandera de la Unión Soviética Unión Soviética
Historia de servicio
En servicio1938-1945
GuerrasSegunda Guerra Mundial
Historia de producción
Diseñado1938
Producido1938-1941
Cantidad producida330
Especificaciones
Peso52 t (el modelo de 1939 pesaba 54 t)
Longitud6,68 m
Anchura3,32 m
Altura3,24 m
Tripulación6
Pasajeros6

BlindajeHasta 110 mm
Arma primariacañón M-10S de 152,4 mm
Arma secundaria3 × ametralladoras DT de 7,62 mm más 1 × ametralladora DShK de 12,7 mm

MotorV-12, diésel 12 cilindros y 4 tiempos de 600 CV (385 kW) a 2000 r.p.m.
Velocidad máxima34 km/h
Capacidad de combustible600 l
Autonomía150-225 km (carretera) 90-180 km (campo a traviesa)
Rodajeorugas con 6 ruedas de rodaje a cada lado
SuspensiónBarras de torsión
Tanque K2. Conocido como carro K2 constituye el mayor avance del ejercito surcoreano y destinado como el directo reemplazo del M48A5K Patton y como complementario de la serie de carros de combate K1 desplegados en su ejército por la República de Corea.

Historia

El arma principal del carro es una versión local del cañón denominada KL 55 de 120 mm de calibre del tipo smoothbore, que redundaba en menos espacio para el cañón en la torreta y en favor de una mayor efectividad y capacidad de almacenar munición en el carro. Las cargas para el cañón están alojadas en contenedores para 16 cartuchos, con una capacidad total para la munición de 40 rondas. El autocargador incorpora una capacidad de disparo al carro por encima de las 15 cargas por minuto, o un disparo cada cuatro segundos, sin alterar el ángulo de tiro del cañón. GIAT Industries ha confirmado que el diseño del sistema del autocargador es un producto derivado del diseñado para el Leclerc.

Desventajas

El Surcoreano K2 presentó problemas con el motor y al final han tenido que ser remplazado por uno Alemán, ademas el cañón hubo que meterle también un L55 alemán, similar a un leopard 2A6. También la torreta no tiene inclinaciones frontales en el blindaje y tampoco un refuerzo superior ( techo ) de modo que es posible que sus niveles de protección sean algo inferiores a los del Abrams, Leopardo 2E y Challenger. Otro de sus defectos más importante es su precio pues es el carro de combate más caro del mundo certificado por el guines récord.

Otros datos

Dispone de un montaje automático de supresión de incendios está programado para detectar e inmediatamente apagar cualquier incendio interno que pueda ocurrir, y unos sensores atmosféricos de alerta avisarían a la tripulación si en algún caso el carro penetra en un territorio con contaminación de clase NBQ. En 2011 se trabajaba por integrar el sistema de datos así como el de pilotaje del XAV, una aeronave no tripulada para operar como un vehículo de reconocimiento junto con el sistema del Black Panther, dotando a la tripulación del tanque con la habilidad de dirigir remotamente un vehículo sobre una área sin exponer su posición.

Especificaciones técnicas

  • País de origen: Corea del Sur.
  • Fabricante: Hyundai Precisión Works / Rotem
  • Producido: 1987.
  • Coste por unidad: 6,4 millones de dólares.
  • Peso: 55 t
  • Longitud: 10.8 m (incluyendo el largo del cañón).
  • Anchura: 3.6 m
  • Altura: 2.4m
  • Tripulación: 3 (comandante, artillero y conductor).
  • Blindaje: 1.000 mm de multicapa, consistente en capas de materiales suaves y duras de resinas de alta tolerancia sistemas de defensa anti-misiles, blindaje reactivo ERA, NERA, de estado modular y un blindaje de tipo compuesto aún desconocido (se cree que es del tipo Chobham)
  • Arma primaria: cañón de ánima lisa de calibre 120 mm de calibre 55.
  • Arma secundaria: 1 ametralladora calibre 12.7 mm (Ametralladora calibre 0.50 ) fabricada localmente como la ametralladora pesada K6 (3,200 disparos almacenados) y 1 Ametralladora calibre 7.62 mm (Ametralladora calibre 0.30) montada coaxialmente al cañón (12,000 disparos almacenados).
  • Motor: 4 tiempos, de 12 cilindros refrigerado por agua de tipo diésel, con 1,500 HP de potencia, diésel.
  • Velocidad máxima: 70 km/h en carretera 50 km/h a campo traves.
  • Transmisión: LSGF-3000 automática de 6 marchas adelante / 2 en reversa. Rodaje trenes de rodadura convencionales con piñón de retorno.
  • Suspensión: De brazos desplazantes.

Fuentes