Plantilla:Ficha de escuela/doc
< Plantilla:Ficha de escuela
Revisión del 22:50 5 dic 2014 de Humberto0601ad jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '== Uso == Ficha para escuelas, colegios y demás instituciones de educación primaria, secundaria y media inclusive; tanto formal como informal, extensible a corporaciones e...')
Sumario
Uso
Ficha para escuelas, colegios y demás instituciones de educación primaria, secundaria y media inclusive; tanto formal como informal, extensible a corporaciones educativas u otra clase de institutos formativos y de educación.
El esquema no incluye parámetros obligatorios ni opcionales, pero se recomienda que, si se usa, se procure llenar todos los espacios posibles teniendo en cuenta las consideraciones de la ficha.
| Instituto San Bernardo de la Salle | |
|---|---|
| «Dios, patria y hogar» 1 | |
| Alias | El Sanber |
| Nombre original | Externado La Salle |
| Información | |
| Tipo | Privado |
| Afiliación religiosa | Cristiana - Católica |
| Patrón (es) | San Bernardo, Nuestra Señora de la Estrella, San Juan Bautista de la Salle |
| Fundación | Plantilla:Fecha |
| Fundador (es) | Monseñor Bernardo Herrera Restrepo |
| Apertura | Plantilla:Fecha |
| Estatus | Abierto |
| Distrito escolar | Lasallista de Bogotá |
| Género | Masculino |
| Escuelas hermanas | Liceo Hermano Miguel, Instituto Técnico Central, Colegio de la Salle (Bogotá), Colegio Juan Luís Londoño, Academia La Salle San Benildo |
| Afiliaciones | Red Lasallista Colombiana, Distrito Lasallista de Bogotá, RELAL, Red de Colegios Lasallistas |
| Localización | |
| Ubicación | Bogotá, |
| Dirección | Calle 2 # 12 39 |
| Academia | |
| Estudiantes | 1500+ |
| Profesores | 40+ |
| Jornada | Única (siete horas) |
| Colores | Blanco, verde y negro Plantilla:Cuadro colorPlantilla:Cuadro colorPlantilla:Cuadro color |
| Autoridades | |
| Rector/a | Hno. Miguel Ernesto García Arévalo (hasta 2012) |
| Inspector/a General | Hno. Jorge Molina |
| Administrador/a | Jose Ricardo Fonseca Tarazona |
| http://www.isblasalle.edu.co | |
{{Ficha de escuela
|nombre =
|nombre_original =
|acrónimo =
|sobrenombre =
|lema =
|imagen =
|imagen_pie =
<!-- Información -->
|tipo =
|afiliación_religiosa=
|patrón =
|establecida =
|fundación =
|fundador =
|apertura =
|estatus =
|clausura =
|distrito =
|género =
|escuelas_hermanas =
|afiliaciones =
<!-- Localización -->
|ubicación =
|dirección =
<!-- Academia -->
|estudiantes =
|profesores =
|sedes =
|jornada =
|colores =
|mascota =
<!-- Administración -->
|funcionarios =
|administrativos =
|presupuesto =
<!-- Autoridades -->
|rector =
|vicerrector =
|inspector =
|director =
|vicedirector =
|administrador =
<!-- Otros -->
|logo =
|notas =
|sitio_web =
}}
Parámetros
Generales
- nombre = Nombre completo de la escuela.
- imagen = Escudo.png
- imagen_tamaño = Por defecto 200px.
- pie = Descripción del escudo, o bien, una referencia de su uso.
- lema = Lema de la escuela.
- acrónimo = Siglas del nombre de la escuela.
- sobrenombre = Sombrenombre de la escuela.
- nombre original = Nombre de la escuela en su fundación.
Información
- tipo = Pública, privada, estatal, semi-estatal, comunitaria; municipal, departamental, normal, etc.
- afiliación religiosa = Congregación a la que pertenece o responde la escuela.
- patrón = Santo(s) patrón(es).
- establecida = Fecha de establecimiento
- fundación = Fecha de fundación. Usar plantilla {{fecha|xx|xx|xxxx|edad}}
- fundador = Nombre del fundador de la escuela.
- apertura = Fecha de apertura (o sea, de entrada en las labores académicas). Usar plantilla {{fecha|xx|xx|xxxx|edad}}
- estatus = Abierto, en obras (en construcción), en remodelación, cerrado, etc.
- clausura = Fecha de clausura o cierre de la escuela.
- distrito escolar = Distrito educativo al que pertenece la escuela
- género = Masculino o femenino (que deben indicarse como educación diferenciada); mixto (que debe indicarse como coeducación); o bien modalidades de internado, externado y demás.
- escuelas hermanas = Escuelas hermanadas con la escuela descrita en la ficha separadas por un
<br />. - afiliaciones = Organizaciones y agremiaciones de las cuales la escuela es miembro.
Localización
- ubicación =
[[Ciudad]], {{ID del país}}. Ejemplo:[[Bogotá]], {{COL}}. Véase Wikipedia:Plantillas de etiquetas de país. - dirección = Calle, número y, en la medida de lo posible, referencia de ubicación de la dirección de la escuela (barrio, municipalidad, comunidad autónoma), cuantos más detalles, mejor.
Academia
- estudiantes = Número total de estudiantes. Enlistar básica / media / graduados / otros para datos específicos.
- profesores = Número sumatorio de toda la planta profesoral (profesores de planta, ocasionales, de reemplazo, etc).
- sedes = Otras ciudades donde la escuela posee sedes y/o campus; o bien listado de los artículos hacia las distintas sedes.
- jornada = Especificar aquí si la educación es continua o a distancia o si la jornada escolar es doble, matutina, nocturna, única etc, debe ponerse entre paréntesis angulares
( )el número de horas escolares que se imparten en la escuela. - colores = Colores oficiales de la escuela usando la plantilla Plantilla:Ep.
- mascota = Mascota oficial de la escuela.
Administración
- funcionarios = Número total de funcionarios (profesores + administrativos) de la escuela.
- administrativos = Número de empleados, personal, administrativos y directivos de la escuela.
- presupuesto = Presupuesto anual de la escuela en moneda local.
Autoridades
- rector = Nombre del rector actual (periodo de vigencia de su dirección).
- vicerrector = Nombre del vicerrector.
- inspector general = Nombre del inspector general.
- director = Nombre del director.
- vice director = Nombre del vice director.
- administrador = Nombre del administrador.
Otros
- sitio web =
[https://www.escuela-ejemplo.edu www.escuela-ejemplo.edu] - logo = Imagen del logo de la escuela.
- notas = Notas adicionales y referencias hechas en la ficha.
Consideraciones
Generales
- Si la escuela no responde a una afiliación religiosa el campo debe llenarse con laica o bien con no confesional.
- Los datos que incluyen cifras deben, cuando se pueda, citar en un
<sup></sup>el año de referencia de los datos y la encuesta/censo que los produjo. - Las fechas deben seguir el formato
([[DD de MM de AAAA]]), puede usarse la plantilla Plantilla:Ep para hacerlo.
Ilustaciones
|imagen = (debe usarse solo para el escudo de la escuela). |imagen_pie = Escudo del liceo/escuela/instituto.
|logo = (debe usarse solo para el logo de la escuela)
Las notas
|notas = <sup>1</sup> Nota 1, <br />