Del tambor al sintetizador (libro de 2014)
| ||||||||||||||||
Del tambor al sintetizador es un libro cubano de Leonardo Acosta.
Sinopsis
su concepción tuvo como objetivo primordial la búsqueda de respuestas adecuadas a una serie de problemas candentes de la época. Distintivo de la lucidez, erudición y agudeza del autor, el volumen reúne textos en torno a temas como la discutible división de lo culto y lo popular, los formatos instrumentales en la música popular cubana, el origen del mambo, la escuela cubana de Guitarra, la música para el cine, o la significación de la Nueva Trova. Letras Cubanas vuelve a ofrecer este libro a los lectores, que sigue siendo fuente necesaria, oportuna, para el análisis de problemáticas relacionadas con la creación, percepción, difusión y consumo de la música en Cuba..
Datos del autor
Estudió solfeo y teoría con Sara Rodríguez Baz, y apreciación musical con Gisela Hernández; trompeta con Pedro Mercado; saxofón con José Raphel, y completó su formación de este instrumento con José Pérez, saxofón solista de la orquesta de Adolfo Guzmán, quien además le impartió clases de armonía; el saxofón tenor lo puso en sus manos José Ramón Betancourt. Recibió cursos de armonía, instrumentación, orquestación, contrapunto, formas musicales y composición, de Leo Brouwer y Federico Smith. Con Frank Emilio aprendió cómo aplicar la armonía a la improvisación de jazz . ==Fuente== www.bibliodigital.sld.cu/literatura-cubana
