Del tambor al sintetizador (libro de 2014)

Revisión del 12:49 10 feb 2015 de Milagros jc.gbacoa (discusión | contribuciones) (Página creada con « <div align="justify"> {{Ficha Libro |nombre= Del tambor al sintetizador |nombre original= Del tambor al sintetizador |portada= Del tambor.jpg |tamaño= 203 × 263 píxel...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Del tambor al sintetizador
Información sobre la plantilla
203 × 263 píxeles
Es un libro cubano.
Título originalDel tambor al sintetizador
Autor(a)(es)(as)Leonardo Acosta
Editorial:Letras Cubanas
GéneroLiteratura
Edición2014
PaísCuba

Del tambor al sintetizador es un libro cubano de Leonardo Acosta.

Sinopsis

su concepción tuvo como objetivo primordial la búsqueda de respuestas adecuadas a una serie de problemas candentes de la época. Distintivo de la lucidez, erudición y agudeza del autor, el volumen reúne textos en torno a temas como la discutible división de lo culto y lo popular, los formatos instrumentales en la música popular cubana, el origen del mambo, la escuela cubana de Guitarra, la música para el cine, o la significación de la Nueva Trova. Letras Cubanas vuelve a ofrecer este libro a los lectores, que sigue siendo fuente necesaria, oportuna, para el análisis de problemáticas relacionadas con la creación, percepción, difusión y consumo de la música en Cuba..

Datos del autor

Estudió solfeo y teoría con Sara Rodríguez Baz, y apreciación musical con Gisela Hernández; trompeta con Pedro Mercado; saxofón con José Raphel, y completó su formación de este instrumento con José Pérez, saxofón solista de la orquesta de Adolfo Guzmán, quien además le impartió clases de armonía; el saxofón tenor lo puso en sus manos José Ramón Betancourt. Recibió cursos de armonía, instrumentación, orquestación, contrapunto, formas musicales y composición, de Leo Brouwer y Federico Smith. Con Frank Emilio aprendió cómo aplicar la armonía a la improvisación de jazz . ==Fuente== www.bibliodigital.sld.cu/literatura-cubana