Diplastrella sp.

Revisión del 07:42 14 may 2015 de Mailen jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Animal |nombre= ''' Diplastrella sp. ''' |otros nombres= |imagen= Diplastrella sp.jpg |descripción= Diplastrella sp. |ncientífico= Diplastrella sp. |reino= Ani...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Diplastrella sp.
Información sobre la plantilla
260px
Diplastrella sp.
Taxonomía
Nombre científicoDiplastrella sp.
Reino:Animalia
Filo:Cnidaria
Clase:Anthozoa
Familia:Demospongiae
Género:Diplastrella
Especie(s):Diplastrella sp.

Diplastrella sp. . Es una esponja que se encuentra en la región del Mar Caribe y también en el Océano Atlántico.

Descripción

Esta esponja es pequeño a mediano, crece en forma de piedra rígida, con ciertas protuberancias pequeñas hacia arriba en las cuales se observan ciertos agujeros de pared]es porosas. Su color varía de rojo a rojo claro o rosado claro. Es una esponja cubierta de poros puede incrustarse en pequeñas áreas alrededor de la base de rocas sobresalientes.

Hábitat y comportamiento

Crecen generalmente en áreas de recolección en la mayoría de los ambientes de los arrecifes. Por lo general cuelgan de las paredes, debajo de repisas o en otras áreas protegidas.

Abundancia y distribución

Es común a ocasional en Florida, Caribe, y Bahamas.

Tamaño

Mide de 6 a 18 pulgadas.

Profundidad en que habita

De 20 a 75 pies de profundidad.

Reacción ante los submarinistas

Se considera algo tóxico, y puede dañar la piel sensiblemente si no se usan guantes al ser manipulados con las manos.

Fuentes

  • Humann, Paul. Reef creature indetification, New World Publications INC, Jacksonville, Florida. U.S.A, 1992.