Engage Cuba

Engage Cuba
Información sobre la plantilla
Institución
Fundación:Mayo de 2015
Engage Cuba. Grupo sin fines de lucro que hace lobby en el Congreso de Estados Unidos a favor de la eliminación de la prohibición de hacer negocios o viajar a Cuba, un vestigio de la Guerra Fría instaurado desde 1960. El grupo cuenta con operadores políticos de los partidos demócrata y republicano con estrechos vínculos con el liderazgo congresional y con el sector de los negocios. El movimiento se presenta ante grandes grupos de negocios y organizaciones no gubernamentales para demandar el fin del bloqueo que por más de medio siglo ha impuesto Washington al pueblo cubano[1].

Funciones

Representa a grandes grupos de negocios y organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de abrir la economía cubana a más negocios estadounidenses y al turismo. El grupo recibe apoyo financiero de grupos de negocios y organizaciones no gubernamentales. El Consejo Nacional de Comercio Exterior, que representa a las grandes corporaciones y hace lobby por expandir el comercio internacional, es uno de los miembros[2].

Muchos negocios norteamericanos ven a Cuba como una gran oportunidad potencial de negocios. Un grupo que representa los intereses agrícolas fue formado para presionar por relaciones normales de comercio, a la vez que compañías de telecomunicaciones y tecnología han comenzado a explorar el mercado cubano bajo algunas exenciones al bloqueo anunciadas por el presidente Barack Obama en diciembre de 2015.

Composición

  • Luis Miranda, ex director de la Casa Blanca para los medios Hispanos y ayudante del Presidente Barack Obama, ayudó a concebir este grupo lobbysta compuesto por:
  • Steven Law, un antiguo ejecutivo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y actual presidente del super PAC (grupo de acción política) American Crossroads, fungirá como el principal asesor del grupo, aunque permanecerá en su posición en American Crossroads, un grupo que gasta millones de dólares respaldando a los candidatos republicanos y sus causas.
  • Luke Albee, veterano operador demócrata con décadas de experiencia en el Capitolio.


También cuenta con dos prominentes lobbystas Republicanos, de la firma Fierce Government Relations. El antigüo ayudante de George W. Bush, Kirsten Chadwick, liderará el lobby en la Cámara de Representantes y Billy Piper, un antiguo asesor del Senador Mitch McConnell, dirigirá el lobby en el Senado.

Referencias