Habitación sin ángeles

Revisión del 12:11 24 feb 2016 de Yosvanyjccav (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Habitación sin ángeles. |nombre original= Habitación sin ángeles. Cuentos de lo fantástico y lo sobrenatural. |portada= HABITACION_SIN_ÁNGELES....»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Habitación sin ángeles.
Información sobre la plantilla
HABITACION SIN ÁNGELES.jpg
Selección de cuentos de autores en su mayoría de origen avileño.
Título originalHabitación sin ángeles. Cuentos de lo fantástico y lo sobrenatural.
Autor(a)(es)(as)Carmen Hernández Peña
Editorial:Ediciones Ávila
Diseño de cubierta:Vasily M. P
Corrección:Isabel Cepero
GéneroCuento
Edición2013
ISBNISBN 978-959-272-232-3
PaísBandera de Cuba Cuba

Habitación sin ángeles. Cuentos de lo fantástico y lo sobrenatural; volumen conformado por cuentos de escritores avileños o residentes en la provincia de Ciego de Ávila.

Sinopsis

Recorren estas páginas ángeles, vampiros, zombis y endriagos de todo tipo; ánimas, quimeras y espeluznos que pueblan gentilmente nuestros días y nuestras noches.

Argumento

En esta propuesta solo se intenta echar una breve ojeada al tema de lo fantástico, lo sobrenatural, lo bizarro, en el contexto de la provincia Ciego de Ávila y con escritores que - intencionalmente o no – aborden el tópico y vivan actualmente en el territorio, los cuentos que aquí aparecen tienen en común cierta mirada oblicua del propio autor hacia lo que narra, como si cada cual se estuviera planteando un juego de roles que en determinado momento podría cambiarse, en todos aparece un toque de humor, ligereza, que no quiere decir trivialidad.

Contenido

  • En el umbral.
  • Habitación sin Ángeles.
  • Escritor Fracasado.
  • Dos siglos de soledad.
  • Alba.
  • Prehistoria de los dioses.
  • El Amaduche.
  • Calzado de primera.
  • El nido.
  • La gorda.
  • Ángeles.
  • El regalo.
  • El catalán.
  • Alginato, escayola y Silicona.
  • El perro en el patio.
  • Elogio de la Escafandra.
  • Los autores.

Los autores

(La Habana, 1976)

Datos de la autora

Carmen Hernández Peña, autora de la obra

Carmen Hernández. Poeta, narradora, ensayista y editora cubana. Licenciada en Lenguas y Literatura Hispánicas en la especialidad de Estudios Cubanos por la Universidad de La Habana. Obtuvo premios y menciones en Festivales de la Radio y la Televisión y en el Premio Caracol de la UNEAC en su primera edición. Es Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz. Actualmente labora como editora de Ediciones Ávila, y es miembro del consejo de redacción de la revista Videncia. Es fundadora de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Ciego de Ávila, donde ha desempeñado dos veces la presidencia de la filial de escritores, cargo que ocupa actualmente.

Enlaces relacionados

Fuentes

  • Hernández Peña, Carmen. “Habitación sin ángeles”. Ciego de Ávila : Ediciones Ávila, 2013. ISBN 978-959-272-232-3