Ángeles Durini
| ||||||||||
Ángeles Durini. Es escritora argentina y su especialidad es la literatura infantil y juvenil.
Sumario
Síntesis biográfica
Nació en 1957 en Maldonado, Uruguay, y siempre vivió en Buenos Aires, Argentina.
Trayectoria artística
Las novelas ¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?, traducida al portugués, y ¿Qué esconde Demetrio Latov?, cuyas primeras ediciones se publicaron en 2002 y 2009, tuvieron varias ediciones y llegaron a numerosos lectores.
Otras de sus novelas son De la Tierra a Kongurt (2005), también de numerosas ediciones, Príncipe Melifluo en sueño de manzana (2010), Doña Rosita y don Cocoliche (Quito, Ecuador, 2010).
Publicaciones
Libros de cuentos
- Amor sin fin (2008), donde se encuentra Levemente hacia atrás, cuento ganador del Concurso Imaginaria Educared 2004.
- Amapolas y tomates, traducido al inglés e incluido en la Antología del cuento infantil argentino del siglo XX, por Adela Basch.
- Frasco gitano, bellamente ilustrado por Gustavo Aimar.
- Mientras el lobo, edición bilingüe español portugués, ilustrado por Alexiev Gandman.
- Sopa de gallina, ilustrado por Horacio Gatto.
- De pueblo en pueblo, su último libro, donde se mezclan la tradición y la transgresión.
Antologías
Participó en numerosas antologías, entre otras, en
- Nunca me gustó viajar.
- El misterio de la casa de la colina. (cuento)
Escrituras colectivas
- El enigma de los rastros, en el libro Patagonia, tres viajes al misterio, y más recientemente.
- La katana perdida, en colaboración con los escritores Mario Méndez, Graciela Repún y Franco Vaccarini, de próxima aparición.
Adaptaciones para niños
También ha hecho de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y su obra de teatro Los cinco caramelos.
Premios
Obtuvo el 2°premio en el concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad, en 1996/97. En los últimos años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha elegido varios de sus libros para participar en el programa Mi biblioteca personal.
Fuentes
- Ángeles Durini. Disponible en: www.e-amauta.com.ar. Consultado el 19 de septiembre de 2016
- Ángeles Durini. Disponible en: www.compartelibros.com. Consultado el 19 de septiembre de 2016.