Phi Phi

Phi Phi
Información  sobre la plantilla
Phi Phi
Localización geográfica / administrativa
Los principales destinos turísticos de Tailandia
Asia (Sureste Asiático)
País(es)Bandera de Tailandia Tailandia
Subdivisión(es)Krabi
MaresMar de Andamán
IdiomasTailandés

Phi Phi. Es un pequeño archipiélago compuesto por cuatro islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Yung, también llamada Mosquito Island y Koh Pai, conocida también como Bamboo Island, ubicadas en el Océano Índico, justamente en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Se ha convertido en los últimos años en un lugar muy popular para el turismo, hasta el punto que la expansión de las infraestructuras hoteleras está creciendo descontroladamente para poder albergar a tanta demanda turística.

Ubicación

Estas islas se encuentran entre las regiones de Krabi y Phuket, Tailandia.

Fue uno de los lugares de Tailandia más afectados por el tsunami de 2004, pero la gran afluencia turística hizo que los pobladores reconstruyeran casi por completo la isla, al punto en que ocho años más tarde no quedan vestigios de aquel desastre natural y hay una completa oferta turística con excelente infraestructura.

Característica

La zona puede ser afectada por los vientos monzones, por lo que entre abril y octubre son habituales las lluvias intensas. La mejor época para viajar es entre enero y abril, con temperaturas cálidas y buen clima.

La Isla Koh Phi Phi Leh, la segunda isla más grande del conjunto, tiene 7 km de largo y apenas 3,5 en la zona más ancha. Esta Isla posee enormes acantilados y formaciones de rocas calizas. También posee una barrera coral.

Aquí es en donde se ubica el pueblo Ton Sai y el puerto más importante, de donde se parte a las distintas islas y lugares cercanos ya que ahí llegan y salen todas las embarcaciones.

Las dos islas restantes son: Koh Yun o Mosquito Island. Formada en su gran mayoría por acantilados y formaciones rocosas, con una sola playa. Por último se encuentra la Isla Koh Pai o Bamboo Island.

Estas islas forman parte del Parque Nacional de las islas Phi Phi y pasó a ser un área protegida; el estado regula las visitas que se acercan hasta allí como una forma de evitar la degradación de un lugar único en el mundo.

Su distinguida biodiversidad de flora y fauna, tanto terrestre como submarina, es un atrayente además, para los biólogos y estudiosos del medio ambiente, ya que se encuentran algunas especies que son endémicas.

Información general

En los últimos años, estas islas resultaron uno de los más envidiados destinos turísticos, que llegan atraídos por la belleza de sus playas, la exhuberancia de sus paisajes y el color, temperatura y tranquilidad del mar circundante. Además se hicieron mundialmente famosas cuando sirvieron de escenario y parte del argumento, de la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, “La Playa”, en 1999.

La presencia agreste que aún se conserva, la convierte en un destino atractivo para el ecoturismo. Lugar ideal para disfrutar de la belleza del paisaje y el mar turquesa traslúcido.

Fuentes