II Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Revisión del 13:11 2 mar 2017 de Humbertoccabrera (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de evento |nombre = II Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular |imagen = Asambleanacional.png |tamaño_de_imagen = |pie_de_imagen...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
II Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Información sobre la plantilla
Asambleanacional.png
UbicaciónLa Habana
PaísBandera de Cuba Cuba
Fecha1981-1986
Organización
Delegados499
PresidenteFlavio Bravo Pardo
VicepresidenteJorge Lezcano Pérez
SecretarioJosé Arañaburo García
Cronología
.
I Legislatura ◄ Actual ► III Legislatura
Sitio web

II Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. La Segunda Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba se estableció el 28 de diciembre de 1981 cuando se efectuó la Sesión de Constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular para la Segunda Legislatura, la que fue presidida en su parte inicial por la Mesa de Edad, integrada por el diputado de mayor edad, Fabio Grobart, y actuando como secretarias las compañeras Marta Maribel Hernández Trujillo y María González Rodríguez, las dos diputadas más jóvenes. Estuvieron presentes 499 diputados, los que procedieron a elegir su Presidencia, integrada por los diputados Flavio Bravo Pardo, Jorge Lezcano Pérez y José Arañaburo García, como Presidente, Vicepresidente y Secretario, respectivamente.

Inmediatamente después de su conformación la Asamblea procedió a elegir el Consejo de Estado, ratificando como Presidente al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y como Primer vicepresidente al General de Ejército Raúl Castro Ruz, eligiendo además, 5 vicepresidentes, el secretario y 23 miembros. A propuesta del Presidente del Consejo de Estado se aprobó la designación del Consejo de Ministros con la excepción del Ministro del Comercio Interior y del Presidente del Comité Estatal de Precios, que quedaron pendientes.

Fuente