Walter White

Revisión del 18:23 12 dic 2019 de Fran Kernesto (discusión | contribuciones) (Véase también)

Walter White, conocido como Walt por sus personas más cercanas y como Heisenberg en el mundo del crimen, es el protagonista de la serie de televisión Breaking Bad; creado por Vince Gilligan e interpretado por Bryan Cranston

Walter White
Información sobre la plantilla

Biografía

Walter White fue hijo único y perdió a su padre cuando tenía apenas 6 años de edad.

Walt se destacó fundamentalmente en el campo de la química y su pareja en los años '80 era Gretchen Schwartz. Por aquella época, Walter realizó una investigación junto a su grupo, donde se encontraba su amigo Elliott, que lo fue galardonada con un premio Nobel. Posteriormente, también junto a Elliott Schwartz, fundó la compañía :Gray Matter Technologies", pero cuando terminó su relación con Gretchen, Walt abandonó la compañía y vendió todas sus acciones por $5'000 creyendo que era lo mejor que podía conseguir. Posteriormente, Gretchen y Elliott se casaron y aprovecharon las investigaciones de Walter para hacerse billonarios

Walt terminó casándose con Skyler, con quien tuvo un hijo: Walter Jr, el cual nació con parálisis cerebral. Walt terminó asentándose en Albuquerque como profesor de química en un instituto, con un pago pobre para su capacidad, lo cual lo obligó a trabajar conjuntamente en un lavado de autos.

Apariciones

Primera temporada

Breaking Bad comienza en el cumpleaños 50 de Walt, que está trabajando como profesor de química en el mismo instituto donde estudia su hijo: Walter Jr. Adicionalmente, su esposa Skyler está embarazada de su segunda hija: Holly.

En su fiesta sorpresa, Walt ve un reporte donde su cuñado Hank, que trabaja como agente de la DEA, desmantela un laboratorio de metanfetamina, en el que se encontraban $700'000. Hank invita a Walter a una de esas redadas y Walt responde que "algún día"

Walter se siente mal debido a que en muchas ocasiones debe lavar los autos de sus propios estudiantes. En una de sus jornadas laborales, Walt sufre un desmayo y es llevado al hospital. Una vez allí un doctor le cuenta que tiene un cáncer de pulmón inoperable que lo matará en dos años aún con quimioterapia. Walt no le cuenta a su familia.

Walt accede a acompañar a Hank a una redada de la DEA y se da cuenta de que uno de los presentes en la operación de metanfetamina es un antiguo alumno suyo: Jesse Pinkman. En la noche Walt visita a Pinkman y le propone asociarse para "cocinar" o en cambio lo entregará a la DEA, Jesse no tiene más opción que aceptar.

Walt usa sus conocimientos de química para elaborar una metenfetamina pura al 99% mientras Jesse se pone en contacto con Krazy-8, el distribuidor con el que trabajó previamente. Sin embargo, Krazy-8 y su primo Emilio terminan asociando a Walt a la DEA porque estuvo presente cuando el laboratorio fue desmantelado. Walt noquea a ambos con gas de fósforo tras proponerles que les enseñaría su receta si lo dejaban vivir.

Walter y Jesse se dan cuenta de que Krazy-8 sobrevivió, por lo que Walt se ve obligado a estrangularlo con un candado mientras se deshacen del cadáver de Emilio con ácido fluorhídrico.

Walt se ve obligado a contarle a su familia acerca del cáncer, además de que aparentemente su quimioterapia es pagada por Elliott y Gretchen Schwartz, pero en realidad es él mismo con su dinero de metanfetamina.

Tras ver el pobre resultado de vender metanfetamina directamente, Walt y Jesse se ponen en contacto con Tuco Salamanca, un narcotraficante mexicano e impulsivo. Jesse se encarga de llevarle el producto a Tuco, pero este termina golpeándolo hasta dejarlo hospitalizado.

Walter, al enterarse de la situación, se afeita la cabeza debido a la pérdida de cabello del cáncer y se dirige a la residencia de Tuco bajo el alias "Heisenberg". Heisenberg termina destruyendo las oficinas de Tuco con fulminato de mercurio. Tuco queda impresionado con las agallas de Walt y le permite llevarse el dinero y acuerdan hacer negocios semanalmente.

Debido a la dificultad para adquirir pseudoefedrina, Walt y Jesse comienzan a usar metilamina como ingrediente fundamental, debido a que esta sustancia sí les permitiría cocinar las 4 libras acordadas. La metilamina también le da un color azulado al producto, que posteriormente se convertiría en un ícono

Segunda temporada

Después de que su residencia es encontrada por la DEA, Tuco secuestra a Walt y Jesse para llevarlos a trabajar con el cartel mexicano. Walter elabora ricina, un veneno mortal que podrían usar para acabar con la vida de Tuco, pero este último es salvado por su tío Héctor Salamanca. Jesse logra aprovechar una distracción de Tuco para dispararle en el vientre. Posteriormente, Hank llega buscando a su cuñado Walter y termina encontrándose con Tuco. En el tiroteo posterior, Hank logra eliminar a Tuco. Walt y Jesse regresan a Albuquerque.

Debido a sus constantes desapariciones, la relación entre Walt y Skyler se vuelve más fría. Luego de ver que no puede reconciliarse, Heisenberg y Jesse reanudan el negocio de metanfetamina, usando a tres amigos de Jesse como distribuidores.

Jesse comienza una relación con una joven llamada Jane. Uno de los distribuidores, Badger, es arrestado, por lo que Walt y Jesse se ponen en contacto con un abogado criminal llamado Saul Goodman para sacar a Badger de la detención. Saul posteriormente pide entrar en la operación de metanfetamina para lavar el dinero y ser agente legal.

Debido a que duda acerca del tiempo de vida que le queda, Walter cocina alrededor de 40 libras de metanfetamina con Jesse, las cuales venden a un distribuidor chileno sumamente discreto llamado Gustavo Fring. Debido a que Jesse y Jane se encontraban drogados por heroína, Walt se retrasó y no pudo llegar a tiempo al nacimiento de su hija.

Jesse pide a Walt que le entregue su parte del dinero de la última venta, pero este se niega a dárselo hasta que Jesse esté desintoxicado. Jane chantajea a Walter y este se ve obligado a entregar la mitad del dinero. Debido a que nada de esto se produjo en buenas circunstancias, Walt regresa a casa de Jesse para disculparse. Allí se encuentra nuevamente a la pareja drogada y mientras trataba de despertar a Jesse, Walt accidentalmente voltea a Jane, quien comienza a ahogarse con su propio vómito, Heisenberg la deja morir porque no era partidario de la influencia de Jane en su socio.

Walt es informado de que el tumor de su cáncer se ha reducido en un 80% y que por tanto es operable. La operación es exitosa, pero Skyler logra confirmar que las excusas de Walt por sus desapariciones eran mentira y le pide que se marche de la casa.

El padre de Jane, Donald Margolis, está devastado por la muerte de su hija y durante su trabajo, que consiste en orientar aviones en vuelo, no coordina lo que dice y provoca una accidente aéreo masivo, Heisenberg lo mira desde su casa y posteriormente se da cuenta de que es indirectamente culpable.

Tercera temporada

Al darse cuenta de la cantidad de dinero que hizo su marido en tan poco tiempo, Skyler deduce que Walt es un narcotraficante. Walt admite ser el famoso Heisenberg, vendedor de metanfetamina.

Walt rechaza la propuesta de Gus Fring, que consiste en fabricar metanfetamina a nivel industrial cobrando $1'000'000 al mes. Debido a la presión que había ejercido Saul Goodman a Walt para que aceptara la oferta, termina dejando de lavar el dinero.

Walt es expulsado del instituto por tratar de tener sexo con la directora, tras enterarse de que Jesse está vendiendo metanfetamina azul por su cuenta, Heisenberg vuelve a entrar en el negocio aceptando la propuesta de Gus Fring.

Heisenberg comienza a fabricar metanfetamina en el superlaboratorio instalado por Gus. Como ayudante de Walt es asignado Gale Boetticher, un químico también sobrecalificado. Walt se da cuenta de que Gus sabe lo del cáncer y que Gale solo está para copiar la fórmula para cocinar por su cuenta una vez que Walt fallezca, por tal motivo, vuelve a asociarse con Jesse Pinkman.

Skyler, tras un tiempo trabajando en Beneke Factors, comienza a acostarse con su jefe: Ted Beneke. Skyler se lo dice a Walt en la cara.

Jesse comienza una nueva relación, ahora con Andrea Cantillo, dándose cuenta de que su hijo fue utilizado para matar a Combo, que alguna vez fue distribuidor de Jesse y Heisenberg. Jesse busca venganza contra los que obligaron al niño a tal acción, que son traficantes de Gustavo Fring.

Walt trata de convencer a Jesse de no llevar a cabo ninguna locura, pero no lo logra. Walt tiene que decidir entre la vida de Jesse o la lealtad a Gus. Heisenberg termina eliminando a los traficantes justo antes de que estos se enfrentaran a Jesse.

Heisenberg es puesto a cocinar nuevamente con Gale y Jesse es despedido. Heisenberg, sabiendo que será reemplazado, se dispone a matar a Gale para que Gus lo tenga como prioridad, pero es interceptado por la mano derecha de Gus, Mike Ehrmantraut. Heisenberg dice que revelará la ubicación de Jesse, pero termina obligando a este último a matar a Gale.

Cuarta temporada

Heisenberg y Jesse son retenidos en el superlaboratorio, esperando que llegue Gustavo Fring para ordenar sus muertes. Sin embargo, Gus solo pide que se pongan a cocinar.

El salario de Heisenberg aumenta a 1.25 millones al mes. Skyler se siente mal porque cree que las vidas de su familia están en peligro, pero Heisenberg le responde "No estoy en peligro, Skyler, yo soy el peligro"

Hank deduce que los dueños de negocios locales pueden estar involucrados en el tráfico de metanfetamina, por lo que comienza a investigar a Gustavo Fring con Walt como chofer. Gus se da cuenta que Jesse puede reemplazar a Walt perfectamente, así que comienza a utilizarlo a su favor a través de Mike. Heisenberg le pide a Jesse que envenene a Walt con la ricina que habían elaborado previamente para Tuco Salamanca. A pesar de ello, Jesse termina volviéndose leal a Gus y desoye a Walt en todo momento.

Gus, posteriormente, elimina a los miembros del cartel mexicano y decide asesinar a Hank y le advierte a Walt que, en caso de interceder, matará a toda su familia.

Walt regresa a su casa y trata de juntar todo su dinero para que Saul Goodman lo ponga en contacto con un hombre que proporciona nuevas identidades y que lo podría "desaparecer". Walt ve que no hay dinero en su reserva y Skyler le confiesa que se lo entregó casi todo a su jefe Ted Beneke, para evitar que sus vidas fueran investigadas por evasión de impuestos.

Heisenberg envenena a Brock, el ahijastro de Jesse, tratando de atraer su atención. Heisenberg culpa a Gus de esta acción y Jesse se decide a matarlo.

Heisenberg, a través de Jesse y Saul Goodman, se da cuenta de que Gus es vulnerable cuando visita a Héctor Salamanca en un asilo de ancianos. Héctor le hace saber a Heisenberg que está dispuesto a sacrificarse por matar a Gus, debido a que este destruyó a su familia. Héctor visita a la DEA bajo las órdenes de Heisenberg para atraer la atención de Gus.

Gustavo Fring visita a Héctor Salamanca para asesinarlo, pensando que fue delatado. Héctor detona la bomba, suicidándose y matando a Gus. Heisenberg destruye entonces el superlaboratorio, llevándose a Jesse, quien recibe la noticia de que Brock está mejorando, aunque en realidad Heisenberg fue quien calculó la dosis exacta para evitar que el niño falleciera.

Quinta temporada

Véase también

Breaking Bad

Bryan Cranston

Enlaces externos

Sitio de Breaking Bad en AMC