Raúl González Blanco

Revisión del 14:00 16 mar 2011 de Yaguajay2 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Raúl González Blanco |nombre completo = Raúl González Blanco |otros nombres = El gran capitán, el 7 blanco. |imagen = Raul-gonzalez-bl...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Raúl González Blanco
Información sobre la plantilla
Raul-gonzalez-blanco.3.jpg
futbolista, español.
NombreRaúl González Blanco
Nacimiento27 de junio de 1977
MadridBandera de España España
NacionalidadBandera de España España
Otros nombresEl gran capitán, el 7 blanco.
OcupaciónFutbolistica, delantero

Raúl González Blanco nació en Madrid el 27 de junio de 1977, es un futbolista español mas conocido entre sus fan como Raúl. Juega como delantero en el equipo alemán Schalke 04, al que llegó en julio de 2010 tras formar parte de la plantilla del Real Madrid CF desde 1994.

Es conciderado el mejor jugador español y uno de los mejores del mundo. Delantero inteligente dotado de gran calidad, velocidad, olfato de gol y especialmente una entrega admirable en cada partido. Un genio.

Una super estrella

Es el máximo goleador en activo de la primera división española, y el tercer goleador histórico de la Liga española tras Zarra y Hugo Sánchez. Es también el máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA con 71 goles, superando al italiano Filippo Inzaghi y al alemán Gerd Müller. Además, con 140 encuentros disputados es el jugador con más partidos en la historia de la Copa de Europa por delante del italiano Paolo Maldini que disputó 139 encuentros y el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa con 69 goles por delante del holandés Ruud Van Nistelrooy que hasta la fecha ha logrado 56 goles.

Único futbolista que ha obtenido el galardón de Delantero del Año en Europa por la UEFA en tres ocasiones, durante las temporadas 1999/2000, 2000/2001 y 2001/2002. Fue segundo clasificado en el Balón de Oro 2001 y tercer clasificado en el Jugador Mundial de la FIFA 2001. En el año 2004 fue incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores del siglo XX y en la lista UEFA de los 50 mejores futbolistas europeos en el periodo 1954-2004. Ha sido también incluido en tres ocasiones en el mejor once mundial ofrecido por la UEFA.

Posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid, club del que es el máximo goleador histórico desde 1902 hasta la actualidad con 323 goles por delante de Alfredo Di Stéfano. Inició su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, pero tras la disolución de sus filiales fue contratado por el Real Madrid CF, equipo con el cual debutó en el fútbol profesional en 1994.

Con el cuadro blanco ha ganado seis campeonatos de liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Estos 16 campeonatos logrados con el Real Madrid le convierten en el 4º jugador más laureado en la historia del club, tras Gento(23), Sanchís(21), Chendo(18) y por delante de Alfredo Di Stéfano(15). Con la Selección de fútbol de España ha participado en tres ediciones de Copa del Mundo y dos Eurocopas. Fue su capitán desde 2003 hasta 2006.

El debut con el Real Madrid: 1994-1995

El 29 de octubre de 1994 el argentino Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid, convocó por primera vez a Raúl para un partido de Liga.Fue ttular y tuvo un partido destacado, pese a ello el cayó derrotado 3:2 ante el Real Zaragoza en La Romareda. El periodista Jesús Alcaide señaló en su crónica del diario El Mundo:] Raúl, sólo 17 años pero sobrado de talento, mostró un amplio repertorio que le convertirá en figura del fútbol. En los peores momentos de su equipo fue capaz de fabricar dos situaciones de mano a mano con Cedrún. Mostró ingenio, capacidad para el desmarque y maestría, sobre todo en la primera, en la que desbordó con habilidad al portero. Sólo falló con el estoque. En ambas ocasiones envió el balón fuera.

Su primer gol llegó a la semana de su debut, el 5 de noviembre, en el «derbi madrileño» frente al Atlético de Madrid, que se disputó en el Santiago Bernabéu. Su actuación fue sobresaliente, provocó el penalti que supuso el primer tanto del Madrid, asistió al chileno Iván Zamorano en el segundo gol y fue el autor de la tercera diana madridista; con esto los merengues batieron 4:2 a su rival.

Ascenso al equipo titular

A partir de su debut la temporada pasada la progresión de Raúl fue meteórica. A pesar de su corta edad no tardó en hacerse un hueco en el equipo titular, siendo una las piezas esenciales del cuadro blanco. Durante esa temporada disputó su primera Liga de Campeones de la UEFA, debutando el 13 de septiembre de 1995 en la derrota 1:0 frente al Ajax Ámsterdam. Se convirtió en el máximo anotador de su equipo, junto al chileno Iván Zamorano, en la primera ronda con cuatro goles, tres de estos los marcó en la victoria 6:1 sobre el Ferencváros TC.

Concluida la fase de grupos, el equipo quedó en segundo lugar y posteriormente fue eliminado en los cuartos de final por la Juventus FC, que se proclamaría al final campeón del torneo. En el torneo local marcó 19 goles en 40 partidos y asistió en 24 ocasiones, siendo así el máximo goleador del Real Madrid y el quinto mejor de la temporada.

El 7 de abril de 1997 cumplió 100 partidos en primera división, en el empate 0:0 ante el SD Compostela. Realizó 21 goles en 42 encuentros, y se proclamó campeón de liga por segunda ocasión con el Madrid.

A finales de agosto de 1997, con tres goles suyos, el Real Madrid conquistó la Supercopa de España tras derrotar al FC Barcelona en la serie por un marcador de 5:3. Para aquella temporada llegó al club, procedente del Real Zaragoza, el joven delantero español Fernando Morientes, que sería uno de las parejas habituales de Raúl en el ataque durante las próximas temporadas.

En contraste, tuvo un buen papel en la Liga de Campeones, donde el Real Madrid eliminó en últimas instancias al Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund y accedió a su primera final en tres décadas. El 20 de mayo de 1998, Raúl conquistó su primera Copa de Europa, séptima para el Madrid, cuando los merengues se impusieron 1:0 a la Juventus FC en Ámsterdam.

El 1 de diciembre de 1998 el Real Madrid venció 2:1 al CR Vasco da Gama brasileño, campeón de la Copa Libertadores, y se adjudicó la Copa Intercontinental. Raúl, nombrado el Hombre del Partido, le dio el título a su equipo al marcar en los últimos minutos del encuentro por medio de una jugada individual, un gol que fue bautizada como el «gol de aguanís».


Aquella temporada, Raúl registró su mejor año hasta aquel momento pese a la irregularidad que el equipo madridista mostró durante todo el campeonato. Con sus tantos mantuvo a su club en los primeros puestos de la tabla, sobresaliendo en las victorias ante el Villareal CF, el CD Tenerife, el Valencia FC y el RC Deportivo La Coruña y evitando la derrota de su conjunto frente al FC Barcelona,[52] Real Zaragoza,[53] y Real Valladolid CF, en este último brilló con tres anotaciones. Con 25 goles en 37 partidos finalizó la liga, superando en la tabla de goleadores al brasileño Rivaldo (24) del FC Barcelona y al argentino Claudio López (21) del Valencia CF. De esta forma obtuvo por primera vez el Trofeo Pichichi, que le acreditaba como el máximo artillero de la liga de España.






Fuentes