Flavia María Sopo Arzuaga

Revisión del 14:53 1 jun 2024 de Cubaliteraria.ICL (discusión | contribuciones) (Otras actividades)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Flavia María Sopo
Información sobre la plantilla
Flavia Maria Sopo Arzuaga.jpg
NombreFlavia María Sopo Arzuaga
Nacimiento1977
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Obras destacadasLa lechuza pretenciosa
Junto a mi casa un jardín
Sorpresa en Risa del Charco
En mi lavadora un duende

Flavia María Sopo Arzuaga. Diseñadora gráfica e industrial, dibujante, ilustradora y escritora. Ha trabajado con diseñadora e ilustradora en varias editoriales. Ha participado con sus obras en numerosas exposiciones en Cuba y el extranjero e ilustrado para importantes editoriales cubanas y de otros países.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana en 1977.

Trayectoria académica

Trayectoria artística

Otras actividades

  • 2000- Diseño de identidad del Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología (CDF). Ministerio de Salud Pública. Cuba.
  • 2003- Diseño del cartel por el bicentenario del poeta José María Heredia, para el Instituto Cubano del Libro, Ministerio de Cultura.
  • 2004 Finalista en el VIII Certamen Internacional de Poesía convocado por la Editorial Nuevo Ser. Argentina.
  • 2005- Colaboración con la revista Dos islas, dos mares Nº XII. Año III. Mayo 2005. Ilustrando la edición por el Bicentenario de Hans Christian Andersen.
  • 2005- Publicación de poemas, revista Le Porte des Poètes. Publicación Mayo- junio. París. Francia.
  • 2006-Ilustraciones para la revista de Literatura y Arte Unión Número 57-58 Año XVI 2006-Diseño de manual de identidad corporativa para la Asociación Mexicana para el Uso Racional de Medicamentos A. C. México.
  • 2010- Diseño de cubierta para la Guía de destinos literarios y prácticas de lectura en Andalucía, investigador principal Doctor Pablo Muñoz Viquillón, Universidad de Cádiz, España.

Publicaciones

Ha publicado los libros:

  • La lechuza pretenciosa. Ediciones Cubanas, Cuba, 2013
  • Junto a mi casa un jardín. Editorial Abril, Cuba, 2015
  • Sorpresa en Risa del Charco
  • En mi lavadora un duende
  • La palma soñadora (audiolibro). Citmatel

Fuentes