El abuelo congelado
| ||||||||||||||
El abuelo congelado: Huber de Tartas, industrial y especialista en el campo del embalaje, vive tranquilamente con su esposa Edmeé y su hijo Didier, estudiante de medicina que está a las puertas de un matrimonio muy prometedor. Pero la aparición de un hombre, después de 65 años de hibernación en los glaciares del polo, viene a cuestionarlo todo, ya que se trata del abuelo de Edmeé.
Sinopsis
Huber de Tartas (Louis de Funès) es un apasionado trabajador industrial, dueño de una fábrica de embalaje, que vive junto a su familia, su mujer y su hijo, al que le espera un futuro muy prometedor en el mundo de la medicina y que está a punto de casarse, en una bonita ciudad de Francia. La tranquila vida de esta familia dará un vuelco cuando se descubre a un sujeto que ha estado hibernando durante 65 años en una zona glaciar. La noticia supondrá un impacto aún mayor cuando descubren que el sujeto en cuestión no es otro que el abuelo de la mujer de Huber. Tras descongelarlo, la familia se verá obligada a acogerlo en su seno sin demasiado entusiasmo. La llegada del anciano provocará un sinfín de descabelladas situaciones en las que los protagonistas tratarán de integrar al abuelo a la vida moderna tras varios decenios alejado de ella.
Reparto
- Louis de Funès como: Hubert de Tartas
- Michael Lonsdale como: Professeur Loriebat
- Claude Gensac como: Edmée de Tartas
- Bernard Alane como: Paul Fournier
- Annick Alane como: Mme Crépin-Jaujard, la mère d'Evelyne
- Olivier De Funès como: Didier de Tartas
- Martine Kelly como: Sophie
Crítica cinematográfica
- Divertida, alocada, simpática e intrascendente.
- Construida con coherencia formal, solidez, con equilibrio de alto nivel en todas sus partes y con un excelente sentido de la oportunidad.
- Ocurrente y disparatada, un torbellino de ingenio capaz de ocupar de llenar la sala de proyección con un humor desenfadado pero poderoso.
- Es un film con un guión bien desarrollado y coherente.
- Propuesta cómica de ritmo vertiginoso y de situaciones inopinadas.

