Etna Noriega

Revisión del 15:20 16 jun 2011 de Ucp ho marianelag (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Etna |nombre completo= Etna Noriega Rodríguez |otros nombres = |imagen = Etna.jpg |tamaño = |descripción = Destacada profesora de la Universidad d...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Etna
Información sobre la plantilla
260px
Destacada profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero"
NombreEtna Noriega Rodríguez
Nacimiento16 de Junio de 1946
Manzanillo Bandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
Ciudadaníacubana
OcupaciónProfesora

Etna Noriega Rodríguez. Destacada profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", de la Provincia de Holguín, Cuba.

Síntesis Biográfica

Nació en la ciudad de Manzanillo el 16 de junio de 1946.

Cursó sus primeros estudios en la Escuela Pública No.5 del Central Amancio Rodríguez; donde gana, en varias ocasiones el reconocimiento "El Beso de la Patria".

Se traslada a Manzanillo y allí comienza el séptimo grado, antes de terminarlo, se incorpora a la Campaña de Alfabetización.

Participó en las Brigadas Conrado Benítez, tarea de la Revolución que la identificó definitivamente con el magisterio; luego cumpliría su misión de alfabetización en los campos de Sola, provincia de Camagüey. Regresó a La Habana y terminó la secundaria básica en la Escuela "Rubén Martínez Villena", en el Reparto Siboney. El preuniversitario lo comenzó en el Bloque 3 de Tarará y lo termina en el preuniversitario Carlos Marx del mismo reparto. En este mismo año, se realiza una captación de estudiantes preuniversitarios para estudiar carreras agropecuarias y pedagógicas, ella continúa con su vocación y se decide por una carrera pedagógica.

Labor profesional

Trabaja en la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero" desde hace 40 años.

Formación Académica

Eventos

Entre los principales eventos en los que ha participado se encuentran:

Reconocimientos

Etna2.jpg
:

Medalla José Tey.

Obra científica

Artículos publicados en la Revista "Luz" de la UCP "José de la Luz y Caballero":

Fuente

1. Sitio Web "Siempre Educadores." 2. Datos y Documentos personales.