Dolphin

Dolphin
Información sobre la plantilla
Dolphin 1.jpg
DesarrolladorOpen Source developers
GéneroEmulador
Sistemas Operativos compatiblesMicrosoft Windows Linux Mac OS X
IdiomaEnglish Português Deutsch Español Français ???????
LicenciaGPL 2.0
Sitio web
www.dolphin-emulator.com


Dolphin. Emulador para Nintendo GameCube, Wii y Triforce que funciona en sistemas operativos Windows y Linux, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits. Además tiene una versión compilada en Mac OS X que es compatible con ese sistema.

Dolphin es el primer emulador de Wii y Gamecube que ejecuta juegos comerciales. Es compatible con varios juegos y logra emular algunos casi completamente, aunque esto lo hace considerablemente lento en PCs antiguos.


El uso de Dolphin es bastante sencillo ya que no necesita de ninguna configuración externa, archivo de Bios ni plugins. Trae todo lo indicado para cargar una ISO (o un DVD) y empezar a jugar. Como proyecto de código abierto que es, todo el mundo puede contribuir con mejoras.


Para que Dolphin logre emular de manera adecuada la mayoría de los juegos, se necesita al menos tener un procesador de doble núcleo (Intel Core 2 Duo/AMD Athlon 64 X2), aunque algunas personas recomiendan más los AMD, y que el SO sea Windows XP o Vista, de preferencia en su versión 64 bits; asimismo, se requiere el uso de una tarjeta gráfica moderna, como la serie 8 de nVidia o la serie HD de ATi.


Aunque el emulador no fue creado con el objetivo de correr juegos comerciales, las versiones recientes son compatibles con varios juegos y emulan la mayor parte de las funciones de la consola, agregando incluso otras como compatibilidad con gamepads, joysticks, wiimotes y actualmente el equipo trabaja para implementar el uso del wii motionplus. Cuenta además con la opción de ejecutar los juegos en formato HD de 720p y 1080p, a diferencia de las consolas originales. El equipo promete seguir trabajando en el emulador y recientemente han lanzado versiones que sacrifican velocidad a cambio de emular más fielmente las consolas y mejorar el apartado gráfico de algunos juegos.


Actualmente se siguen sacando revisiones del programa, por medio de la compilación del emulador que paulatinamente es presentada en varios sitios web, así como una revisión semanal en su página oficial.


Compatibilidad Dolphin

Existen muchos juegos que funcionan perfecto en el emulador, pero otros lentos. Aquí una pequeña lista de cuáles van perfecto, son jugables y no funcionan.

Perfectos:

Baten Kaitos

Contra ReBirth

Dance Dance Revolution: Mario Mix

Golden Eye 007

Super Mario Sunshine

The Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures [[ Super Smash Bros]]. Melee

Super Smash Bros. Brawl [ New Super Mario Bros. Wii

Battle Stadium D.O.N

Mario Kart Double Dash

Mario Kart Wii

Burnout 2:

Burnout

Dragon Ball Z Budokai 2 [[ Dragon Ball Z Budokai]]

Worms 3d

International Superstar soccer 2

[[Luigi's Mansion ]] Monster Hunter Tri

Wii Party

Star Fox: Assault

Mario Party 7

Mario sports mix [[ Wario World ]] Jugables

Super Mario Galaxy

Resident Evil

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Animal Crossing: [[City Folk ]] Mario Party 4[1]

Wii Music

Paper Mario Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution III (NTSC) [[ Pokémon Colosseum]] [[ Dragon Ball]]: Revenge of King Piccolo

No Funcionan del todo :

Bob Esponja: Botes de Choque

The Legend of Zelda: Collector's Edition

Star Fox Adventures

Animal Crossing (PAL) [[ Super Mario Bros. 2 ]]

Samurai Warriors 3


Programadores

Programadores:

F|RES (Trabajo en el core)

Ector (Trabajo en los Plugins y el Core)

Programadores adicionales:

laurence.muller a.k.a Falcon4ever(Creador del Njoy plugin)

Schibo (Mejoró el Dynarec)

Yaz0r (Arregló Gfx)

zerofrog

vincent.hamm

godisgovernment

gigaherz

mthuurne

drkIIRaziel

masken3

XTra.KrazzY

nakeee

memberTwo.mb2

donkopunchstania

lpfaint99

bushing

magumagu9

facugaich

hyperiris

gabest11

sl1nk3.s

luigi2us

LinesPrower

Nolan.Check

death2droid

cottonvibes

itsnotmailmail

Sonicadvance1

Realsmasher

rice1964

LM1234

luisr142004

daco65

rodolfoosvaldobogado

orphiss

bztdlinux

ayuanx

interdpth

skidau

fgfemperor

hannsonn(wiar)

nitsuja-

j4ck.fr0st

glennric

nodchip

NeoBrain

Billiard26

dapetcu21

snzgoo

Beta testers:

ChaosCode

CKemu

CoDeX

EFX

Falcon4ever

Edison

JinXD

Knuckles

Shadowprince

Lmalinche24.6


Fuentes