Hiroshi Aoyama

Revisión del 11:43 16 sep 2011 de Victor art.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Hiroshi Aoyama |nombre completo = Hiroshi Aoyama |otros nombres = |imagen =aoyama.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = [[25 de oct...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hiroshi Aoyama
Información sobre la plantilla
Aoyama.jpg
NombreHiroshi Aoyama
Nacimiento25 de octubre de 1981
Chiba, Japón Bandera de Japón
NacionalidadJapón Bandera de Japón

Hiroshi Aoyama (25 de octubre de 1981, Chiba, Japón). Piloto japonés que corre actualmente para el equipo Honda de la categoría MotoGP.Tiene un hermano también piloto llamado Shuhei Aoyama.


Biografía

Hiroshi Aoyama entró en el escenario mundialista en 2004 integrándose en el Telefónica Movistar Honda después de conquistar el año anterior el título en el Campeonato japonés de 250cc. Antes de participar como piloto regular, Aoyama demostró sus grandes cualidades con destacadas actuaciones como wild card, con un segundo puesto en Suzuka y una quinta posición en Motegi.

La temporada le permitió descubrir circuitos fuera de Asia junto a Dani Pedrosa, y concluyó en la sexta posición del Campeonato. Aoyama se llevó la victoria en la carrera de 250cc en suelo japonés en las temporadas 2005 y 2006. En la campaña 2006 tenía casi en sus manos la tercera plaza del Mundial pero la perdió en una caída en el GP de Valencia. Tras un discreto inicio de curso, en 2007 este japonés de 27 años consiguió subir al podio en Donington Park y posteriormente anotó la victoria en Sachsenring, otro segundo puesto en San Marino y un trabajado triunfo en Sepang para concluir el Campeonato en la sexta plaza final.

MotoGP 2011

La pasada temporada siguió en la escudería austriaca, de nuevo formando pareja con el finlandés Mika Kallio. No pudo anotar nuevas victorias en su palmarés pero subió al podio en China y Malasia ( con dos segundos puestos) y concluyó el curso en la séptima posición. En 2009 Aoyama realiza un cambio de tercio al pasar a competir con el Scot Racing Team, estructura con la que recupera el manillar de una Honda donde cosechó grandes carreras con victorias y podios, pero el 2009 pasó a la historia para el japonés ya que consiguió el mundial de 250cc quedando 7º en la última carrera, cuando necesitaba un 10º mínimo.


Enlaces externos