Aeropuerto Internacional de Calgary

Revisión del 13:45 5 ene 2015 de Dome2703 (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Aeropuerto Internacional de Calgary
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto-Internacional-de-Calgary.jpg
Aeropuerto de Calgary
IATA: YYC - OACI: CYYC
Sumario
TipoPúblico
PropietarioTransport Canadá
OperadorCalgary Airport Authority
CiudadCalgary
UbicaciónCalgary, Alberta, Canadá
Elevación1,084 m m / 3,557 pies pies (msnm)
Página webhttp://www.calgaryairport.com
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
07/25 1.890 6.200 Asfalto
10/28 2.438 8.000 Asfalto

... etc.

Estadísticas (2007)
Operaciones aéreas 248.548
Movimiento de pasajeros 12.240.786

... etc.

El Aeropuerto Internacional de Calgary es el principal aeropuerto del estado de Alberta, y se encuentra localizado a 17 kilómetros del centro de la ciudad de Calgary, ofreciendo vuelos directos a las ciudades más importantes de Canadá y los Estados Unidos.

Ubicación

El aeropuerto está situado a 20 Km (13 millas) al noreste de la ciudad de Calgary, Alberta.

Aeropuertos cercanos

Transporte

Autobuses públicos, shuttles, limusinas y taxis comunican al aeropuerto con Calgary. El autobús 100 va del aeropuerto a McKnight -Westwinds Station y viceversa; el bus #430 conecta el aeropuerto con North Crosstown y el 300 BRT une el recinto con la zona céntrica.

Alquiler de Coches

Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas en los vestíbulos de salidas (Avis, Budget, Thriffty/Dollar, Enterprise, Hertz, Alamo/National).

Servicios

También servicio de cambio de divisas y cajeros automáticos ATM, servicios postales, renta de telefonía móvil, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi. Los servicios de conferencia son provistos por el Delta Calgary Airport Hotel ubicado dentro del recinto.

Compras -varias tiendas en la zona de arribos, librerías, florerías, regalerías, chocolatería, prensa y tabaco.

  • Otros Servicios -clínica médica, área de entretenimientos, servicio de seguro al viajero, capilla, peluquería, spa, entre otras facilidades. Un mostrador de información y turismo en el primer nivel, en la zona de arribos. También hay voluntarios que asisten a los viajeros.

Comodidades para Minusválidos

En el recinto hay rampas, aseos y ascensores adaptados, teléfonos TTY, entre otros servicios para personas con capacidades diferentes y ancianos. Además hay disponibles sillas de ruedas.

Estacionamiento

El aeropuerto de Calgary posee aparcamiento cubierto tanto para estancias cortas como para largas estancias (Parkade). Además de un sector económico un poco mas alejado de la terminal y servicio de Valet Parking. Las zonas de estancias cortas son hasta 1 día mientras que las de estadía larga (Parkade) tienen periodos por hora, día, o semana completa en los sectores P2, P4, P5, P6 y P7.

Compañías aéreas

Galería

Fuentes