Diferencia entre revisiones de «Antonov»

(Página creada con '{{Desarrollo}} {{Ficha Institución |nombre = Complejo Científico-Técnico de Aviación Antonov |siglas o acronimo = Antonov ASTC o Antonov |imagen = |tamaño = |descripción...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Desarrollo}}
 
 
{{Ficha Institución
 
{{Ficha Institución
 
|nombre = Complejo Científico-Técnico de Aviación Antonov
 
|nombre = Complejo Científico-Técnico de Aviación Antonov
 
|siglas o acronimo = Antonov ASTC o Antonov
 
|siglas o acronimo = Antonov ASTC o Antonov
|imagen =  
+
|imagen =Antonovc.JPG
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
|descripción =  
+
|descripción = Compañía estatal ucraniana dedicada al diseño y fabricación de aeronaves tanto civiles como militares y de trasporte.
 
|fecha de fundacion = [[31 de mayo]] de [[1946]]
 
|fecha de fundacion = [[31 de mayo]] de [[1946]]
 
|apertura =
 
|apertura =
Línea 14: Línea 13:
 
|secretario general =
 
|secretario general =
 
|ministro =
 
|ministro =
|propietario = Gobierno de Ucrania
+
|propietario = Gobierno de Ucrania.
 
|ideología política =
 
|ideología política =
 
|organización juvenil =
 
|organización juvenil =
Línea 22: Línea 21:
 
|capacidad =
 
|capacidad =
 
|equipo local =
 
|equipo local =
|pais = Ucrania
+
|pais = {{Bandera2|Ucrania}}
 
|sede = Kiev
 
|sede = Kiev
 
|empresa matriz= [[United Aircraft Corporation]]  
 
|empresa matriz= [[United Aircraft Corporation]]  
Línea 29: Línea 28:
 
|web = http://www.antonov.com
 
|web = http://www.antonov.com
 
}}
 
}}
+
 
<div align="justify">
+
 
'''Complejo Científico-Técnico de Aviación Antonov''', abreviado '''Antonov ASTC''' (en ucraniano: '''Авіаційний науково-технічний комплекс імені Антонова''', '''АНТК ім. Антонова'''), o simplemente '''Antonov'''. En la época soviética conocido como '''Oficina de diseños Antonov''' o '''OBK Antonov'''. Es una compañía estatal ucraniana dedicada al diseño y fabricación de aeronaves tanto civiles como militares y de trasporte. Uno de sus rasgos distintivos el la fabricación de grandes trasportes, terreno en el que goza de gran experiencia y excelentes resultados.
+
'''Antonov'''. Complejo Científico-Técnico de Aviación , abreviado Antonov ASTC (en ucraniano: Авіаційний науково-технічний комплекс імені Антонова, АНТК ім. Антонова), o simplemente Antonov. En la época soviética conocido como Oficina de diseños Antonov o OBK Antonov. Es una compañía estatal ucraniana dedicada al [[diseño]] y fabricación de aeronaves tanto civiles como militares y de [[transporte]]. Uno de sus rasgos distintivos el la fabricación de grandes trasportes, terreno en el que goza de gran experiencia y excelentes resultados.
 
   
 
   
 
== Historia ==
 
== Historia ==
Sus orígenes se remontan al año [[1946]] en la antigua [[Unión Soviética]]. El 31 de mayo de ese año, se crea el OBK-153, localizado en la planta aeronáutica de [[Novosibirsk]], la que actualmente es conocida por sus siglas NAPO. El diseñador principal del nuevo buró de diseños sería Oleg Konstantinovich Antonov.
+
Sus orígenes se remontan al año [[1946]] en la antigua [[Unión Soviética]]. El [[31 de mayo]] de ese año, se crea el OBK-153, localizado en la planta aeronáutica de [[Novosibirsk]], la que actualmente es conocida por sus siglas NAPO. El diseñador principal del nuevo buró de diseños sería [[Oleg Konstantinovich Antonov]].
 
   
 
   
La primera aeronave del nuevo OBK sería el mítico biplano [[An-2]]. En 1952 la oficina traslada su sede a la capital de la entonces RSS de [[Ucrania]], [[Kiev]]. Luego de la muerte de Oleg Konstantinovich Antonov el 4 de abril de 1984, se decide llamar oficialmente a la OBK como Antonov.
+
La primera aeronave del nuevo OBK sería el mítico biplano [[An-2]]. En [[1952]] la oficina traslada su sede a la capital de la entonces RSS de [[Ucrania]], [[Kiev]]. Luego de la muerte de Oleg Konstantinovich Antonov el [[4 de abril]] de [[1984]], se decide llamar oficialmente a la OBK como Antonov.
 
   
 
   
 
== Productos ==  
 
== Productos ==  
+
Las aeronaves fabricadas por Antonov van desde clásico biplano [[An-2]], pasando por el [[avión]] de reconocimiento [[An-28]], hasta los enormes trasportes [[An-124]] y [[An-225]]. La empresa también cuenta con otros productos como el nuevo An-148 para el trasporte regional de pasajeros, o el trasporte táctico An-72 que tiene un diseño que aprovecha el efecto Coandă.
Las aeronaves fabricadas por Antonov van desde clásico biplano [[An-2]], pasando por el avión de reconocimiento [[An-28]], hasta los enormes trasportes [[An-124]] y [[An-225]]. La empresa también cuenta con otros productos como el nuevo An-148 para el trasporte regional de pasajeros, o el trasporte táctico An-72 que tiene un diseño que aprovecha el efecto Coandă.
 
 
   
 
   
 
== Aviones Antonov ==
 
== Aviones Antonov ==
+
*''[[Antonov A-40|A-40]]'': [[Tanque]] volador.
*[[Antonov A-40|A-40]]: Tanque volador.
+
*''[[Antonov An-2|An-2]]'': Popular biplano con varios usos.
*[[Antonov An-2|An-2]]: Popular biplano con varios usos.
+
*''[[Antonov An-3|An-3]]'': Versión del An-2 equipada con [[turbina]]s.
*[[Antonov An-3|An-3]]: Versión del An-2 equipada con turbinas.
+
*''[[Antonov An-4|An-4]]'': Versión del An-2 con flotadores.  
*[[Antonov An-4|An-4]]: Versión del An-2 con flotadores.  
+
*''[[Antonov An-6|An-6]]'': Versión del An-2 para reconocimiento aéreo.
*[[Antonov An-6|An-6]]: Versión del An-2 para reconocimiento aéreo.
+
*''[[Antonov An-8|An-8]]'': [[Transporte]] militar ligero.
*[[Antonov An-8|An-8]]: Transporte militar ligero.
+
*''[[Antonov An-10|An-10]]'': Avión de pasajeros propulsado por cuatro turbohélices.
*[[Antonov An-10|An-10]]: Avión de pasajeros propulsado por cuatro turbohélices.
+
*''[[Antonov An-12|An-12]]'': Transporte militar basado en el diseño del An-10.
*[[Antonov An-12|An-12]]: Transporte militar basado en el diseño del An-10.
+
*''[[Antonov An-14|An-14]]'': Bimotor ligero.
*[[Antonov An-14|An-14]]: Bimotor ligero.
+
*''[[Antonov An-22|An-22]]'': Transporte estratégico propulsado por 4 motores turbohélice.
*[[Antonov An-22|An-22]]: Transporte estratégico propulsado por 4 motores turbohélice.
+
*''[[Antonov An-24|An-24]]'': Transporte de pasajeros propulsado por dos turbohélices.
*[[Antonov An-24|An-24]]: Transporte de pasajeros propulsado por dos turbohélices.
+
*''[[Antonov An-26|An-26]]'': Versión militar de carga del An-24 con rampa trasera.
*[[Antonov An-26|An-26]]: Versión militar de carga del An-24 con rampa trasera.
+
*''[[Antonov An-28|An-28]]'': Avión comercial bimotor basado en el An-14
*[[Antonov An-28|An-28]]: Avión comercial bimotor basado en el An-14
+
*''[[Antonov An-30|An-30]]'': Derivado del An-24 para cartografía con 2 turbohélices.
*[[Antonov An-30|An-30]]: Derivado del An-24 para cartografía con 2 turbohélices.
+
*''[[Antonov An-32|An-32]]'': Transporte táctico con 2 turbohélices, basado en el An-26.
*[[Antonov An-32|An-32]]: Transporte táctico con 2 turbohélices, basado en el An-26.
+
*''[[Antonov An-38|An-38]]'': Transporte ligero. An-28 ensanchado.
*[[Antonov An-38|An-38]]: Transporte ligero. An-28 ensanchado.
+
*''[[Antonov An-70|An-70]]'': Transporte pesado de alcance medio con 4 turbohélices.
*[[Antonov An-70|An-70]]: Transporte pesado de alcance medio con 4 turbohélices.
+
*''[[Antonov An-71|An-71]]'': Avión de radar naval desarrollado junto con el An-72. Cancelado.  
*[[Antonov An-71|An-71]]: Avión de radar naval desarrollado junto con el An-72. Cancelado.  
+
*''[[Antonov An-72|An-72]]'': Transporte STOL.
*[[Antonov An-72|An-72]]: Transporte STOL.
+
*''[[Antonov An-74|An-74]]'': Transporte comercial de cargas. Versión civil del An-72
*[[Antonov An-74|An-74]]: Transporte comercial de cargas. Versión civil del An-72
+
*''[[Antonov An-88|An-88]]'': Proyecto para avión de radar, no completado.
*[[Antonov An-88|An-88]]: Proyecto para avión de radar, no completado.
+
*''[[Antonov An-124|An-124]]'': Trasporte pesado estratégico.
*[[Antonov An-124|An-124]]: Trasporte pesado estratégico.
+
*''[[Antonov An-140|An-140]]'': Avión comercial de 2 turbohélices.
*[[Antonov An-140|An-140]]: Avión comercial de 2 turbohélices.
+
*''[[Antonov An-148|An-148]]'': Trasporte regional con 2 turbofan. Derivado del An 140.
*[[Antonov An-148|An-148]]: Trasporte regional con 2 turbofan. Derivado del An 140.
+
*''[[Antonov An-174|An-174]]'': An-74 agrandado, con motes bajo las alas.
*[[Antonov An-174|An-174]]: An-74 agrandado, con motes bajo las alas.
+
*''[[Antonov An-225|An-225]]'': Derivado del An-124; el mayor avión jamás construido.
*[[Antonov An-225|An-225]]: Derivado del An-124; el mayor avión jamás construido.
+
 
 
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
+
*[http://www.antonov.com/ Antonov]
*[http://www.antonov.com/ Antonov - Sitio oficial]
+
*[http://www.aircraft-info.net/aircraft/jet_aircraft/antonov/ Aircraft].
*[http://www.aircraft-info.net/aircraft/jet_aircraft/antonov/ Aircraft-Info.net - Antonov].
+
*[http://www.aviation.ru/An/ Aviation]
*[http://www.aviation.ru/An/ aviation.ru – Antonov]
 
 
*[http://civil-avia.org.ua/aircraft.html Civil aviation АНТК Антонов]
 
*[http://civil-avia.org.ua/aircraft.html Civil aviation АНТК Антонов]
  
[[Category:Instituciones]]
+
[[Category:Aviación]]
[[Category:Diseño]]
+
[[Category:Industria aeronáutica]]
[[Category:Aeronaves]]
+
[[Category:Fabricantes de aeronaves]]
 +
[[Category:Empresas]]

última versión al 18:25 1 jun 2019

Complejo Científico-Técnico de Aviación Antonov
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Ucrania Ucrania
Antonovc.JPG
Compañía estatal ucraniana dedicada al diseño y fabricación de aeronaves tanto civiles como militares y de trasporte.
Siglas o Acrónimo:Antonov ASTC o Antonov
Fundación:31 de mayo de 1946
Propietario/a:Gobierno de Ucrania.
País:Bandera de Ucrania Ucrania
Sede:Kiev
Empresa Matriz:United Aircraft Corporation
Sitio web
http://www.antonov.com


Antonov. Complejo Científico-Técnico de Aviación , abreviado Antonov ASTC (en ucraniano: Авіаційний науково-технічний комплекс імені Антонова, АНТК ім. Антонова), o simplemente Antonov. En la época soviética conocido como Oficina de diseños Antonov o OBK Antonov. Es una compañía estatal ucraniana dedicada al diseño y fabricación de aeronaves tanto civiles como militares y de transporte. Uno de sus rasgos distintivos el la fabricación de grandes trasportes, terreno en el que goza de gran experiencia y excelentes resultados.

Historia

Sus orígenes se remontan al año 1946 en la antigua Unión Soviética. El 31 de mayo de ese año, se crea el OBK-153, localizado en la planta aeronáutica de Novosibirsk, la que actualmente es conocida por sus siglas NAPO. El diseñador principal del nuevo buró de diseños sería Oleg Konstantinovich Antonov.

La primera aeronave del nuevo OBK sería el mítico biplano An-2. En 1952 la oficina traslada su sede a la capital de la entonces RSS de Ucrania, Kiev. Luego de la muerte de Oleg Konstantinovich Antonov el 4 de abril de 1984, se decide llamar oficialmente a la OBK como Antonov.

Productos

Las aeronaves fabricadas por Antonov van desde clásico biplano An-2, pasando por el avión de reconocimiento An-28, hasta los enormes trasportes An-124 y An-225. La empresa también cuenta con otros productos como el nuevo An-148 para el trasporte regional de pasajeros, o el trasporte táctico An-72 que tiene un diseño que aprovecha el efecto Coandă.

Aviones Antonov

  • A-40: Tanque volador.
  • An-2: Popular biplano con varios usos.
  • An-3: Versión del An-2 equipada con turbinas.
  • An-4: Versión del An-2 con flotadores.
  • An-6: Versión del An-2 para reconocimiento aéreo.
  • An-8: Transporte militar ligero.
  • An-10: Avión de pasajeros propulsado por cuatro turbohélices.
  • An-12: Transporte militar basado en el diseño del An-10.
  • An-14: Bimotor ligero.
  • An-22: Transporte estratégico propulsado por 4 motores turbohélice.
  • An-24: Transporte de pasajeros propulsado por dos turbohélices.
  • An-26: Versión militar de carga del An-24 con rampa trasera.
  • An-28: Avión comercial bimotor basado en el An-14
  • An-30: Derivado del An-24 para cartografía con 2 turbohélices.
  • An-32: Transporte táctico con 2 turbohélices, basado en el An-26.
  • An-38: Transporte ligero. An-28 ensanchado.
  • An-70: Transporte pesado de alcance medio con 4 turbohélices.
  • An-71: Avión de radar naval desarrollado junto con el An-72. Cancelado.
  • An-72: Transporte STOL.
  • An-74: Transporte comercial de cargas. Versión civil del An-72
  • An-88: Proyecto para avión de radar, no completado.
  • An-124: Trasporte pesado estratégico.
  • An-140: Avión comercial de 2 turbohélices.
  • An-148: Trasporte regional con 2 turbofan. Derivado del An 140.
  • An-174: An-74 agrandado, con motes bajo las alas.
  • An-225: Derivado del An-124; el mayor avión jamás construido.

Fuentes