Arado Ar 232
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Arado Ar 232, apodado Tausendfüßler («milpies» en alemán). Fue un bimotor de transporte pesado de corto alcance diseñado por la firma Arado para la Luftwaffe del Tercer Reich. Fue utilizado por las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Historia
El Ar 232 se proyécto como avión de transporte multiuso, con un tren de aterrizaje múltiple para poder operar en los aeródromos de primera línea. El primer prototipo voló en el verano de 1941, con dos motores BMW 801 MA de 1600 CV.
El diseño incorporaba algunas innovaciones para facilitar la carga y descarga en la parta principal, en forma de vaina del fuselaje. Pero los motores BMW 801 hacían falta con más urgencia para los aviones de combate, como el Focke Wulf 190, y el tercer prototipo ya llevaría cuatro motores en estrella BMW Bramo 323 en los bordes de ataque de la parte central de un ala de mayor envergadura.
Esta configuración fue utilizada en los aproximadamente 19 Ar 232B que se fabricaron (uno de ellos con motores GnomeRhôme tomados a los franceses), que prestaron amplios servicios entre 1942 y 1945.
La mayoría de estos aviones prestaron servicio en la KG200, la unidad de operaciones especiales de la Lufftwaffe.
Fuente
- Aviones de la Luftwaffe 1936 - 1945 (1) publicado en el Portal Wehrmacht-Info. Consultado el 30 de agosto de 2013.