Diferencia entre revisiones de «Aripiprazole»

(Página creada con «{{Medicamento |nombre=Aripiprazole |logo=lllllllllll.jpg |tamaño= |descripción= |presentacion_farmaceutica= |Via_de_administracion= |Grupo_terapeutico= }} ==Aripiprazole=...»)
(Etiqueta: revisar proyecto)
 
(Etiqueta: revisar proyecto)
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Sistema:Moderación_Salud}}
 +
{{Normalizar}}
 
{{Medicamento
 
{{Medicamento
 
|nombre=Aripiprazole
 
|nombre=Aripiprazole

Revisión del 15:02 21 sep 2016

Aripiprazole
Información sobre la plantilla
Lllllllllll.jpg

Aripiprazole

Es una medicina antipsicótica. Éste funciona al cambiar las acciones de los químicos en el cerebro. Aripiprazole se usa en el tratamiento de las condiciones psicóticas como la esquizofrenia y el trastorno bipolar I (maniaco depresivo). No se sabe si aripiprazole es seguro o efectivo en los niños menores de 13 años de edad con esquizofrenia, o niños menores de 10 años de edad con trastorno bipolar.

Información sobre aripiprazole

Aripiprazole no está aprobado para el uso en condiciones psicóticas que están asociadas a la demencia. Aripiprazole puede aumentar el riesgo de muerte en los adultos mayores con condiciones relacionadas a la demencia. Algunos jóvenes tienen pensamientos de suicidio cuando toman medicina para trastornos depresivos mayores y otros trastornos psiquiátricos. Manténgase alerta a los cambios en su ánimo o sus síntomas. Informe a su médico de algún síntoma nuevo o que empeora .

Forma de suministrarse

Usted no debe tomar aripiprazole si usted es alérgico a éste. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. No tome aripiprazole por más de 6 semanas salvo que su médico se lo haya indicado. Aripiprazole puede tomarse con o sin comida. Mida la medicina líquida con la jeringa de medición que viene con su medicina, o con una cuchara o taza de medición especial. Si no tiene con qué medir la dosis de su medicina, pídale una cuchara o taza de medición a su farmacéutico. Para tomar aripiprazole en tableta de desintegración oral (Abilify Discmelt):

  • Mantenga la tableta en su empaque metálico hasta que esté listo para tomarla. Abra el paquete y despegue el papel de aluminio. No empuje la tableta a través del papel porqué podría destruirla.
  • Use sus manos secas para remover la tableta y colóquela en su boca.
  • No trague la tableta entera. Déjela disolver en la boca sin masticar. Si necesita, usted puede beber líquido para que le ayude a tragar la tableta disuelta.

Use aripiprazole regularmente para obtener el mayor beneficio. Vuelva a llenar su prescripción antes de que se quede completamente sin medicina. Usted no debe dejar de usar aripiprazole de forma repentina. Dejar de tomarlo de forma repentina puede empeorar su condición. Su médico necesitará chequear su progreso mientras usted está usando aripiprazole. Guarde a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor. Aripiprazole en líquido se puede usar hasta un máximo de 6 meses después de abrirse, pero no después de la fecha de vencimiento en la etiqueta de la medicina .

Dosis

Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar .

Sobredosis

Los síntomas de sobredosis pueden incluir somnolencia, vómito, agresividad, confusión, temblores, latido cardíaco rápido o lento, convulsiones, dificultad para respirar, o desmayo.

Fuentes

http://www.medizzine.com/pacientes/medicamentos/aripiprazol.php

http://www.ispch.cl/encabezado/folletos/.../aripiprazol_5-10-15-20-30mg_comp_recub.pdf

https://www.diagnosia.com/es/medicamento/abilify-5-mg-comprimidos