B2A

Revisión del 12:35 20 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
B2A
Información sobre la plantilla
Mono b2a.gif
Concepto:B2A, (Business to Administration). Actividad empresarial dirigida a la Administración pública.


B2A(Business to Administration). Se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo entre las compañías y las diferentes organizaciones de gobierno. Conjunto de relaciones establecidas entre las empresas y las administraciones públicas. Cubre todo tipo de relaciones comerciales y transacciones entre las empresas y las Administraciones Públicas. Las relaciones B2A forman parte de la comunicación global de toda compañía. En otras palabras, el comercio electrónico B2A es un servicio que ofrece la administración a las empresas y también a los ciudadanos para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet.


Características

El comercio electrónico B2A (Business to Administration) es un servicio que ofrece la administración a las empresas y también a los ciudadanos para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet. Supone la interactividad de la empresa con las Administraciones en temas como la presentación de solicitudes, el pago detasas e impuestos, solicitud de la información, entre otros muchos. Se aportan ventajas comouna mayor agilidad en las gestiones, principalmente en el departamento de administración. Ésta relación se dará fundamentalmente con:

  • Agencia Tributaria.
  • Seguridad Social.
  • Ayuntamientos.


Ventajas

  • Ahorro considerable de tiempo y esfuerzo.
  • Información siempre actualizada.
  • La posibilidad de descargarse formularios y modelos de los procedimientos administrativos.
  • Disponibilidad las 24 horas del día.
  • Facilidad de acceso a la información administrativa.
  • Acceso único al conjunto de servicios de la administración.
  • Automatización de gestiones y procedimientos administrativos.
  • Reducción de gastos en gestiones burocráticas.
  • Disminución del tiempo de tramitaciones administrativas.
  • Acercamiento de los ciudadanos a la administración.
  • Pueden descargarse formularios.


Servicios B2A

  • Procedimientos y Formularios: Información sobre una serie de procedimientos de gran relevancia. Censo completo de los procedimientos de la Administración General del Estado.
  • Ayudas y Subvenciones: Búsqueda y subvenciones de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Administración Local.
  • Licitaciones públicas: Consulta de las licitaciones públicas convocadas por la Administración General del Estado. Visualización de pliegos y prescripciones técnicas.
  • Legislación: Textos legislativos básicos consolidados y actualizados sobre Instituciones político administrativas, derechos y libertades, normas básicas, etc.
  • Creación de Empresas: Aspectos básicos, formas, ayudas y trámites para crear una empresa.
  • Financiación de Empresas: Instrumentos oficiales y privados de financiación a las empresas.
  • Fiscalidad Empresarial: Medidas, calendario y modalidades de tributación de empresas.
  • Gestión Empresarial: Cuestiones relevantes de la gestión empresarial (moneda, contabilidad, legislación…).
  • Enlaces de Interés: Enlaces relevantes para empresarios y emprendedores.


Véase también


Fuentes