Begonia Crista Verde

Begonia Crista Verde
Información sobre la plantilla
Begonia cristale.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Familia:Begoniaceae
Género:Begonia

Begonia Crista Verde. Variedad de planta que pertenece al grupo de las rizomatosas y a la familia de las Begoniaceae.

Descripción

  • Tamaño: Su altura no suele superar los 0, 30 metros.
  • Hoja: vivamente coloreadas, de color verde liso, nervios bien marcados y su principal característica son los bordes tan recortados que parecen llenos de pelos.

Origen

Esta especie podemos localizarla en los países tropicales y subtropicales . Esta variedad es un híbrido.

Condiciones para su desarrollo

Clima

Hay que cultivarlas a la sombra , también se pueden cultivar al sol cuando este no es muy intenso como ocurre en Asturias donde salvo algunos días de pleno verano, el sol incluso en algunas variedades potencia los colores de las hojas.

Sustrato

El mejor sustrato es el rico en humus, suelto y bien drenado pues la humedad en exceso las puede perjudicar, una mezcla de turba ácida y algo de arena es apropiada.

Riego

El riego se ha de hacer solo cuando la tierra está totalmente seca y esto lo apreciamos al tacto o visualmente si vemos que los tallos y las hojas pierden su turgencia y comienzan a ponerse lacias , lo ideal es hacer el riego por inmersión y así evitamos mojar las hojas pues nos puede dar problemas de hongos.

Agua

El agua ha de ser blanda, que no contenga cal, con un PH como el de la tierra entre 4,5 y 5,5, estar a la temperatura de la casa y sin cloro.

Temperatura

Durante su crecimiento en la primavera y en verano, la temperatura puede ser un poco más alta pero en invierno no debería sobrepasar los 15- 20 grados. Durante el reposo vegetativo del invierno, pueden caerse un número importante de hojas que recuperará en primavera.

Multiplicación

Se reproducen con facilidad por división de mata y por esquejes de tallo.

Plagas y enfermedades

Pueden ser atacadas por caracoles, babosas, araña roja, minadoras de hojas, cochinilla, pulgones y hongos como botritis y el Mildiu; pero esto no ha de hacernos desistir de cultivarlas. Hay que tenerlas lo más limpias posibles de flores y hojas secas y así evitaremos el hongo de la botritis, es casi seguro que al final del año la planta sea atacada por los hongos dejando las hojas blanquecinas, si el clima no es muy fuerte, se puede aprovechar el factor del frío que casi la hace desaparecer, pero vuelve a brotar en primavera totalmente sana.

Curiosidades

Las Begonias aparecen en el siglo XVII en una expedición que se organiza hacia América bajo el mando del intendente de Rochefort llamado Michel Bégon, el sacerdote Plumier descubre la primera de estas plantas y le adjudica el nombre de su protector. En la población de Rochefort se encuentra el conservatorio de la Begonia, actualmente se cultivan más de 1300 especies naturales e híbridos; desde el año 1845 se han obtenido más de 10000 híbridos.

Fuentes