Bhaji de cebolla

Revisión del 15:15 7 dic 2022 de Maite.maceo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Receta |nombre= Bhaji de cebolla |imagen= bhaji_cebolla.jpg |descripción= Plato humilde que resulta ser el aperitivo más fácil de preparar de la cocina India. |pa…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bhaji de cebolla
Información sobre la plantilla
Bhaji cebolla.jpg
Descripción de la receta
Plato humilde que resulta ser el aperitivo más fácil de preparar de la cocina India.
País de origen
Bandera de la India India
Género
Aperitivo
Ingredientes
Cebolla, harina de garbanzo, levadura, cúrcuma, guindilla, cilantro, sal, agua y aceite vegetal.


Bhaji de cebolla es un plato muy popular en la India, hecho de cebolla cortada en rodajas finas y un conjunto de aperitivos de todo tipo de verduras, rebozados con harina de garbanzo. Resulta muy fácil de preparar y es perfecto para servir de picoteo, como primer plato de una comida de fiesta o como cena ligera.

Origen

El Bhaji de cebolla es originario de la India. La palabra bhaji, en Occidente, se utiliza para designar esa especie de buñuelos que en la India se conocen como pakora, y que no solo pueden ser de cebolla. Las variaciones de los bhaji son innumerables y su nombre cambia según los ingredientes, por ejemplo, el bhaji de pimienta y plátano se llama mirchi bhaji.

El Bhaji de cebolla es derivado de las cocinas tradicionales guyaratí, maratí, tamil y telugu y mientras que los buñuelos de cebolla occidentales podrían datar solo del siglo XVIII, los bhaji son mucho más antiguos y gozan de gran aceptación en los restaurantes anglo-indios donde se sirven como entremeses. Tradicionalmente, se sirven junto a la raita, que consiste en una salsa de yogur batido con comino. Puede servirse con cualquier otra salsa untuosa, ya sea una buena mayonesa casera o una salsa tártara. Se pueden disfrutar, además, con una taza de o café.

Ingredientes

Modo de preparación

1.Mezclar en un bol grande la harina de garbanzo, la levadura, la cúrcuma molida, la guindilla verde y el cilantro bien picados, la sal y el agua. Remover bien la mezcla con una cuchara. Puede ser ajustada la mezcla añadiendo harina o agua hasta obtener una masa de rebozado bien espesa.

2.Cortar la cebolla bien fina, añadirla al bol y mezclarla bien con la masa.

3.Calentar abundante aceite en una sartén honda para freír a unos 180º.

4.Ir formando buñuelos de la mezcla; para esto, se debe aplastar la mezcla con las dos cucharas y verter el engrudo en el aceite. Si la masa está, la cebolla no se separará. Cada buñuelo tardará en freirse aproximadamente un minuto y medio por cada lado.

5.Colocar los bhaji sobre papel absorvente y servir de inmediato.

Descripción

Dificultad: Fácil

Tiempo total: 30 minutos

Elaboración:15 minutos

Cocción:15 minutos

Récord Guinness

Existe un récord Guinness mundial para el bhaji de cebolla de mayor tamaño elaborado, hecho por Oli Khan, un chef y restaurador británico-bangladesí y el equipo de Surma Takeaway Stevenage el 4 de febrero de 2020. Dicho bhaji alcanzó un peso de 175,48 kilogramos (386 lb 13 + 3 ⁄ 4 oz).

Fuentes