Canal de Kiel

Canal de Kiel
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OrientaciónNoreste

El Canal de Kiel en Alemania conocido como el Nord-Ostsee-Kanal(NOK) es uno de los canales de enlace en el mundo que conecta el Mar del Norte con el Báltico. Para facilitar su navegación las exclusas extremas permanecen abiertas la mayor parte del tiempo posible. Un promedio de 250 a 280 millas náuticas será ahorrado usando el canal en vez de la manera alrededor de Skaw.

Descripción

Canal de Kiel, vía artificial de agua del noroeste de Alemania, que comunica el mar del Norte con el mar Báltico. El canal se extiende en dirección noreste a través del estado de Schleswig−Holstein, desde Brunsbüttelkoog, cerca de la desembocadura del río Elba, hasta Kiel, en el Báltico. El canal, que está bastante nivelado, sólo necesita esclusas en su último tramo donde confluyen las mareas del mar del Norte y del Báltico. Las cámaras de las esclusas tienen 42 metros de anchos y 310 metros de largo. Las esclusas extremas permanecen abiertas la mayor parte del tiempo para facilitar su navegación. El tránsito es posible durante 24 horas.

Fue construido entre 1887 y 1895, y ampliado posteriormente. El canal, mide 98,637 km de longitud, 102 m de anchura y 11 m de profundidad.

Acorta la distancia entre ambos mares en unos 322 kilómetros, evita el paso alrededor de Jutlandia y es hoy en día la base para el comercio entre los países del área báltica con el resto del mundo. El canal no sólo es un acoplamiento sustancial para la industria de comercio internacional sino también de gran importancia militar. Se internacionalizó con la firma en 1919 del Tratado de Versalles.

Las limitaciones aproximadas de dimensión de los buques que pueden transitar el área del Canal son:

  • Manga: 27 metros.
  • Calado: 9,5 metros.
  • Largo: 193 metros.

Las compañías explotadoras de los canales obligadas a la conservación y seguridad en la navegación imponen velocidades máximas a los buques que son del orden de 5 a 6 nudos. Un viaje a través del Kiel-Canal generalmente dura aproximadamente siete horas dependiendo de la situación del tráfico.


Historia

El canal en sus inicios se conoció como el Kaiser Wilhelm Kanal, por Guillermo II de Alemania.

La primera conexión entre el norte y los mares bálticos era el canal de Eider, que utilizó los estiramientos del río Eider para el acoplamiento entre los dos mares. Eiderkanal fue terminado en 1784 y era una pieza de 27 millas (43 kilómetros) de un canal de 109 millas (175 kilómetros) de largo de Kiel al río Eider boca en Tönning en la costa del oeste. Era solamente 29 metros (32 yardas) de par en par con una profundidad de tres metros (3.25 yardas), que limitaron los recipientes que podrían utilizar el canal a 300 toneladas dislocación.

Una combinación de intereses- navales Marina de guerra alemana deseó ligar sus bases en el Báltico y el Mar del Norte sin la navegación alrededor Dinamarca- y la presión comercial animó el desarrollo de un canal nuevo.

En junio de 1887, los trabajos de construcción empezaron en Holtenau cerca de Kiel. Llevó a 9.000 trabajadores en ocho años construir la estructura. En 21 de junio, 1895 el canal fue abierto oficialmente cerca Kaiser Wilhelm II para transiting de Brunsbüttel a Holtenau. Una ceremonia fue llevada a cabo en Holtenau donde Wilhelm II lo nombró Kaiser Wilhelm Kanal, y puesto la piedra final. La apertura del canal fue filmada por el director británico Acres de Birt y la película se preserva en Museo de la ciencia en Londres.

Para satisfacer el tráfico de aumento de las demandas de la Marina de guerra alemana, entre 1907 y 1914 la anchura del canal fue aumentada. El ensanchar el canal permitió el paso de buques más grandes. Esto significó que los acorazados podrían viajar del mar báltico alMar del Norte sin tener que circundar Dinamarca. Los proyectos de la ampliación fueron terminados por la instalación de dos más grandes cerraduras del canal en Brunsbüttel y Holtenau.

Después de la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles internacionalizó el canal, mientras que lo dejaba bajo administración alemana. Adolf Hitler negó su estado internacional en 1936. Desde el final de Segunda Guerra Mundial el canal volvió a estar abierto a todo el tráfico otra vez.

Construido sobre todo como medio de facilitar el movimiento de la flota naval alemana de sus bases del Báltico al mar abierto sin la necesidad del paso a través de las aguas internacionales. El canal también presentó un gran significado en el ámbito comercial puesto que quitó la necesidad de procurar pasar alrededor de la península algo peligrosa de Jutlandia.



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