Saltar a: navegación, buscar

Península

Península
Información sobre la plantilla
Peninsulaicacos.jpeg
Concepto:Península: (del latín paeninsŭla) es la porción de tierra cercada por el agua y unida a otra tierra de extensión mayor por una parte relativamente estrecha.

Península. Porción de tierra rodeada de agua por todas partes excepto por una, que se denomina istmo y la une a otra tierra de extensión mayor, generalmente el continente.

Conceptualización

Porción de tierra rodeada de agua por todas partes excepto por una, que se denomina istmo y la une a otra tierra de extensión mayor, generalmente el continente. Extensión de tierra rodeada de mar por todas partes con la excepción de la zona que la une a un territorio más grande. Las penínsulas parecen islas ya que están unidas por franjas muy estrechas al continente.

Penínsulas más conocidas

Existen diversas penínsulas de gran importancia y muy conocidas a nivel mundial

La península de Yucatán, en México, es muy visitada por turistas de todo el mundo. Allí se encuentran ciudades de bellas playas como Cancún y Playa del Carmen, además de sitios arqueológicos mayas como Chichén Itzá.

La península Ibérica, se encuentra al suroeste de Europa y está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. España, Portugal, Andorra, Gibraltar y la franja meridional de Francia ocupan este espacio geográfico.

La Península de Zapata, es uno de los ecosistemas más importantes de Cuba, se localiza al sur de la provincia de Matanzas y la mayor reserva de humedales del Caribe insular. Su panorama natural es muy rico y sirve de hábitat a una flora y fauna excepcionales, caracterizadas por su alto nivel de endemismo. Dentro de la Península se localiza el Gran Parque Natural Montemar, que permite al visitante entrar en contacto con las playas, bosques exóticos, manglares, extensos ríos y lagos naturales, cavernas inundadas que se comunican con el mar, piscinas naturales y fondos submarinos de particular belleza que facilitan la iniciación en el buceo y su ejercicio diurno y nocturno, así como del espeleobuceo.

Enlaces Relacionados

Fuentes