Carles Pérez

Revisión del 14:02 31 oct 2019 de Antonio inder.hol (discusión | contribuciones) (Los inicios de Carles: de 'Perico' a 'Culé')
Carles Pérez
Información sobre la plantilla
C-PEREZ players BARCA B.jpg
Datos personales
Nombre completoCarles Pérez Sayol
Fecha de nacimiento16 de febrero de 1998 (edad 21 años)
Lugar de nacimientoGranollers, Bandera de España España
NacionalidadBandera de España España
Altura1,73 m
Peso75kg
Carrera
DeporteFútbol
PosiciónExtremo derecho
EquipoFC Barcelona

Carles Pérez Sayol es un futbolista español que juega como extremo por ambas bandas. Actualmente milita en el FC Barcelona.

Trayectoria

Los inicios de Carles: de 'Perico' a 'Culé'

Nació el 16 de febrero de 1998 en Granollers una de las ciudades más pobladas de Cataluña con poco más de 60 mil habitantes. La familia nunca dudó de sus habilidades. Tenía que ser futbolista. Empezó con cinco años en el CF Vilanova del Vallès, luego pasó por el Damm y más tarde recaló en las inferiores del RCD Espanyol. El joven atacante del Barcelona fue 'Perico', lleva en su sangre los colores del clásico rival de la ciudad. Tras su paso por estos clubes, los ojeadores del Camp Nou observaron que tenía una potencia nada común para chicos de corta edad. No perdieron el tiempo y lo incorporaron a [[La Masía].

Empezó en el Cadete 'B' y con ese talento innato como principal arma, no tuvo problemas para seguir escalando por todas las categorías inferiores del club azulgrana.

Con 16 años, ya era una de las figuras dentro de los juveniles. Y qué mejor prueba que el apodo que le pusieron: "el Robben del Barça". Esa zurda, su predilección de actuar por la izquierda, la gran capacidad para armar y terminar jugadas, daban cuenta que en La Masía estaba naciendo una nueva estrella con las características del holandés.

Los primeros resultados

El rendimiento de Carles Pérez era notable y los reconocimientos del FC Barcelona no iban a tardar en llegar. Ya para el 2015 fue convocado para el Mundial de Clubes Sub 17 en Madrid. Aunque los azulgranas no ganaron el torneo, las condiciones del joven dejaron buenas sensaciones: cuatro goles repartidos entre fase de grupos y cuartos de final. Aunque no jugaba de delantero centro, siempre encontraba la forma de marcar. Terminó como segundo máximo anotador de la competencia.

En octubre de ese mismo año pasó a formar parte del Barcelona 'B' que por ese entonces era dirigido por Gerard López. Sus inicios no fueron fáciles. Fue suplente por varias semanas hasta que en un partido ante el Tenerife demostró que ese apelativo de 'joya' de la cantera tenía justificación. Fue titular de emergencia ante la lesión de un compañero y en solo 26 minutos marcó un triplete. Volvió a bajar a la categoría juvenil, no tuvo reparos, demostró que la paciencia es de sus mejores virtudes y al tiempo ganó la segunda Youth League en la historia del club.

Tal como en el Mundial Sub 17, Carles Pérez fue goleador de esa Champions juvenil. Con 19 años, empezó a llamar la atención de varios clubes en España y resto de Europa. En verano de 2018, Valencia y Benfica preguntaron por él. Le ofrecieron la oportunidad de dar el salto a Primera, pero siempre tuvo claro que quería triunfar como azulgrana. Es por eso que ese mismo año rechazó todas las ofertas que llegaron a la oficina del presidente Bartomeu para extender su contrato hasta junio de 2020.

Sueño cumplido

El de Granollers había decidido seguir con el sueño de ser una estrella en el primer equipo del FC Barcelona, pero en su renovación dejó una cláusula muy clara: abandonar el club si veía que no tenía opciones de llegar al primer equipo. Además, hasta el pasado día 20 de agosto, podía rescindir su contrato de forma unilateral si no tenía dorsal del primer equipo y recibía una oferta para jugar en Primera o Segunda A. Para su fortuna, Carles no tuvo necesidad de ejecutar dicha condición.

El domingo 19 de mayo de 2019, en el estadio Municipal de Ipurúa, Carles Pérez hizo su gran debut con la plantilla principal del FC Barcelona. Arrancó como suplente e hizo su ingreso a los 73' por el desaparecido Malcom. Desde sus primeros minutos en el campo, el atacante español intentó lucirse ante los ojos de Valverde.

El inolvidable primer gol

El domingo 25 de agosto,en Camp Nou, el Barcelona juega la segunda fecha de LaLiga 2019-20 ante Real Betis en el minuto 56,Carles Pérez recibe la pelota de semedo y coloca un gol que va a recordar toda su vida.

En la siguiente jornada, ante el Osasuna, Carles repitió el titularato. Y aunque esta vez no le tocó marcar, volvió a lucir esas condiciones

El futuro en la Selección de fútbol de España

Carles ha participado en gran medida con las categorías inferiores de la Selección de España. Fue figura en una Sub 16, pero a pesar de que es uno de los indiscutibles en el Barcelona 'B', no fue convocado para el Europeo Sub 21 que la 'Roja' ha ganado este año.

Después de sus primeros partidos con el primer equipo azulgrana, Pérez recién fue convocado por el entrenador Luis de la Fuente para un encuentro ante Kazakhstan. Con el tiempo, el de Granollers espera cumplir otro objetivo: defender los colores de la selección absoluta.

Fuentes