Estados Confederados de América

Revisión del 10:39 28 jul 2011 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha_Hecho_Histórico |hecho=Estados Confederados de América |imagen =Estadoscondeferados.JPG |pie = |fecha= 1861-1865 |resumen=Estado que exitió en [[América del...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Estados Confederados de América
Información sobre la plantilla
260px
Fecha:1861-1865
Lugar:América del Norte, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Descripción:
Estado que exitió en América del Norte entre 1861 y 1865
País(es) involucrado(s)
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Líderes:
Jefferson Davis y Alexander Hamilton Stephens

Estados Confederados de América. También conocidos como la CSA, la Confederación Sudista, y Dixie, fue un Estado de corta vida que existió entre 1861 y 1865.

Ubicación

Estuvo situado en América del Norte, ocupando la porción sureste del territorio de los Estados Unidos. Incluyó once estados: Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Tennessee, Georgia, Alabama, Florida, Mississippi, Luisiana, Texas y Arkansas.

Demografía

Agrupaba nueve millones de habitantes, de ellos 3,8 millones de esclavos y aunque tenía desarrollo agrícola, carecía de una industria capaz de solventar sus necesidades de material de guerra, que debió importar.

Gobierno

Después de elegir un presidente, Jefferson Davis, un vicepresidente Alexander Hamilton Stephens y un Congreso, así como de redactar una Constitución y diseñar una bandera, los sureños comenzaron a prepararse para la guerra, ya que desde su proclamación la Confederación tuvo un claro carácter secesionista y por el mantenimiento de la esclavitud, lo que dio origen a la Guerra de Secesión contra la Unión.

Guerra de Secesión

Los sureños iniciaron su preparación para la guerra ocupando once fuertes y arsenales enclavados en sus estados, hasta que el 12 de abril de 1861 rompieron las hostilidades al atacar el fuerte Sumter.

Desaparición

Su existencia como Estado nunca fue reconocida en el plano internacional, y desapareció con la capitulación de su ejército, capitaneado por el general Robert E. Lee, en los campos de Appomatox, ante el general Ulysses Simpson Grant, jefe de las tropas de la Unión.

España, desde Cuba, apoyó a los sureños durante todo el conflicto.

Fuente