Kalanchoe tubiflora

Kalanchoe tubiflora
Información sobre la plantilla
Kalanchoe-crenato-daigremontiana.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Saxifragales
Familia:Crassulaceae
Género:Kalanchoe
Hábitat:Nativa de Madagascar.

Kalanchoe tubiflora. Planta que pertenece a la familia de las crasuláceas, conocida por varios nombres como son: Chandelier plant, madre de cientos, cactus de Abisinia, Cactus japonés.

Descripción

  • Planta crasa, carnosa que puede llegar hasta un metro y medio de altura.
  • Hojas: cilíndricas de color verde con manchas grisáceas, terminadas en un hueco que se llena de plantas iguales que la madre ; caen con facilidad y cuando llegan al suelo enraízan y producen nuevas plantas.
  • En ocasiones salen en los tallos raíces aéreas que cuando tocan el suelo por el peso de las grandes hojas, son capaces de enraizar provocando la aparición de nuevos tallos.
  • La floración aparece en un tallo con flores tubulares en forma de campana de color naranja, roja o violácea.

Origen

Flor

Especie es en Madagascar donde es endémica; actualmente se encuentra naturalizada en multitud de países sobre todo por su fácil adaptación y multiplicación.

Condiciones para su desarrollo

Clima

Si no hay peligro de heladas puede incluso plantarse en el jardín donde crecerá rápidamente. Puede cultivarse en un sitio claro pero el sol directo le viene bien.

Riego

La tierra ha de ser fértil y drenar perfectamente ya que esta planta vive en épocas de sequía de la reserva de las hojas y tallos y no necesita riegos abundantes por ello regaremos solo cuando la tierra lleva varios días seca, con una vez cada 15 o 20 días puede ser suficiente.

Abonado

Esta planta no necesita abonados en su crecimiento y perfectamente adaptado para cultivarse en macetas en interiores.

Multiplicación

La mejor forma es por las plantas que se forman en las hojas. Por esqueje pues agarra con mucha facilidad con prácticamente cualquier trozo de planta.

Plagas y enfermedades

Hoja

Suelen tener ataques de hongos por exceso de riego , frío o no tener la planta limpia de hojas o flores secas. La ventilación, disminución del riego y un fungicida suele ser suficiente. Los pulgones pueden atacar esta planta así como las cochinillas algodonosa y en ese caso deberá usarse un buen insecticida.

Curiosidades

Los Kalanchoes pueden tomar en invierno colores rojizos en las hojas, La mayoría de ellos son plantas de día corto, es decir que tienen que tener menos de 10 horas de luz para florecer por lo que es una planta que se fuerza con facilidad. Su nombre parece que tiene origen o raíz china.

Uso Medicinal

Casi todos los Kalanchoes tienen propiedades curativas por lo que se utilizan en la medicina popular. El jugo de Kalanchoe contiene flavonoides, un poco de tanino, vitamina C, macro y oligoelementos (aluminio, magnesio, hierro, calcio, silicio, manganeso y cobre), polisacáridos, ácidos orgánicos (ácido málico, ácido oxálico, ácido acético) y varias enzimas, es anti-inflamatorio, antimicrobiano, funciona para la curación de heridas, la savia se puede utilizar como una loción o ungüento para el tratamiento de úlceras venosas y no cicatrizantes largas, escaras y procesos sépticos, necrosis de tejido.

Esta especie sirve para tratar los furúnculos, erupciones cutáneas, eczema, quemaduras, erosión cervical y pezones agrietados, Europa tenía poca información sobre las hierbas Kalanchoe, pero cuando empezó ingresar culturalmente en el país comenzó a aparecer sus propiedades medicinales, cura la gripe nasal lubricada en el período de la epidemia las personas la usaron como una prevención, el puré de las hojas de la pulpa de Kalanchoe detiene el sangrado y elimina rápidamente el dolor dental, también el dolor de cabeza, la mastitis, los eczemas y las erupciones cutáneas.

Fuentes