Kong Fú Panda

Revisión del 21:53 19 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Kong Fú Panda
Información sobre la plantilla
Comedia, Dibujos Animados | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Kfp.jpeg
Estreno2008
GuiónJonathan Aibel y Glenn Berger
DirectorJohn Stevenson, Mark Osborn
Dirección de FotografíaYong Duk Jhun
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Kong Fú Panda. Esta espectacular película cuenta la historia de un Oso llamado Po, el más vago de todos los animales del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose a este lugar, la esperanza es depositada en una antigua profecía, la cual señala que un héroe se alzará para salvarles. Pero quien será este héroe, pues todos los animales del valle temen por su vida. Un pequeño y valiente Oso Panda los defenderá.

Sinopsis

Entusiasta, grande y patoso, Po es un loco del kung fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, se presenta la oportunidad de que todos sus sueños se hagan realidad.

Se sumirá en el mundo del kung fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero el vengativo leopardo de las nieves, Tai Lung, prepara un ataque. Po deberá defender el Valle de la Paz de la terrible amenaza. ¿Podrá hacer realidad su sueño de convertirse en un maestro del kung fu? Po lo intentará con todo su ser, y este inesperado héroe descubrirá que sus mayores debilidades también son sus mayores bazas.

Ficha técnica

Reparto

Personajes

  • PO: Aprende a hacer tallarines, algo que no se le da muy bien, mientras sueña con luchar con las estrellas del universo del Kung fu. Antes de que se dé cuenta, el destino le escoge para hacer realidad su sueño y, de paso, salvar el valle del malísimo Tai Lung. Po sólo es un principiante, pero no está dispuesto a rendirse, y demostrará a sus detractores que están equivocados. De paso, aprenderá que sus debilidades son sus puntos fuertes.
  • SHIFU: El maestro de Kung Fu Shifu entrena a los mejores luchadores de Kung Fu de China. Es muy bueno, pero eso no significa que sea perfecto. Es un entrenador estricto, que no olvida los errores del pasado. En opinión de Po, es “el maestro menos Zen Zen”. Tampoco ayuda que deba transformar a un panda regordete fabricante de tallarines en un luchador con el saber necesario para enfrentarse a Tai Lung y proteger el valle. Pero parece que Po no es el único al que la vida enseñará un par de cosas.
  • OOGWAY: Hace falta ser sabio e iluminado para crear algo como el Kung Fu, un estilo de artes marciales desarrollado para defender a los indefensos. Sólo podía hacerlo una tortuga como Oogway. Este antiguo guerrero convertido en líder espiritual ha dedicado su vida a proteger a los seres pequeños y vulnerables. Demasiado anciano para luchar (tiene mil años, siglo arriba, siglo abajo), es el sabio perfecto para dar consejos y guiar a los habitantes del país hacia la paz y la iluminación... unos anhelos muy elevados cuando el defensor del pueblo es un panda en muy mala forma física.
  • TAI LUNG: Es un gran fan de sí mismo. Se entrenó con Shifu, y todos acabaron por creer que era el mejor luchador de todos los tiempos, el engreído leopardo más que nadie. Después de ser golpeado por la realidad (no era el más grande de la historia), Tai Lung hizo de las suyas y estuvo 20 años encerrado en la cárcel Chorh-Gom, de donde nadie escapa. Allí, esperó pacientemente una oportunidad para escapar y salir vencedor de la batalla que empezó hace 20 años
  • Los cinco furiosos:
  • Tigresa: Es la más fuerte y atrevida de los maestros de Kung Fu. En realidad es todo lo que debe ser una heroína: valiente, no teme a nada, heroica. Es capaz de cualquier cosa con tal de salvar la situación. Excepto creer en Po, al que tacha de chiste (aunque no le haga reír). Pero incluso los más poderosos se equivocan, y aprenderá que el destino traza su ente una oportunidad para escapar y salir vencedor de la batalla que empezó hace 20 años
  • Grulla: Es la "madre gallina" del grupo a pesar de ser un chico. Hace falta tener cabeza y paciencia para guiar las conflictivas personalidades de los luchadores de Kung Fu, dispuestos a perder los estribos a la primera. Intentará evitar la pelea siempre que sea posible, pero si no lo consigue, hará todo lo posible por ganar.
  • Mantis: Es el más pequeño de los cinco, pero no está dispuesto a reconocerlo. El pequeñajo tiene el típico complejo napoleónico: fuerte, rápido y diminuto. Tiene muy mal genio y está dispuesto a “tirar” con la más mínima provocación. Nada infunde temor a esta valiente criatura, excepto una mantis hembra.
  • Víbora: Es una guerrera camaleónica; encantadora y coqueta y, en una décima de segundo, una terrible luchadora de Kung Fu. Su poder no sólo depende de sus encantos, sino de su fuerza, de su sinuosidad, de su precisión... Y está su golpe mortal. No sorprende a nadie que se salga con la suya (y lo sabe).

Fuentes