Diferencia entre revisiones de «Leslie Díaz Sardiñas»

(Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre = Leslie |nombre completo = Leslie Díaz Sardiñas |otros nombres = Leslie D´Sardiñas |imagen = |tamaño = |descripción =...')
 
Línea 1: Línea 1:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
+
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
+
 
|nombre = Leslie
 
|nombre = Leslie
 
+
 
|nombre completo = Leslie Díaz Sardiñas
 
|nombre completo = Leslie Díaz Sardiñas
 
+
 
|otros nombres = Leslie D´Sardiñas
 
|otros nombres = Leslie D´Sardiñas
 
+
 
|imagen =
 
|imagen =
 
+
 
|tamaño =
 
|tamaño =
 
+
 
|descripción = Pintor, dibujante e ilustrador
 
|descripción = Pintor, dibujante e ilustrador
 
+
 
|fecha de nacimiento = [[26 de noviembre]] de [[1971]]
 
|fecha de nacimiento = [[26 de noviembre]] de [[1971]]
 
+
 
|lugar de nacimiento =[[La Habana]] {{Bandera2|Cuba}}
 
|lugar de nacimiento =[[La Habana]] {{Bandera2|Cuba}}
 
+
 
|fecha de fallecimiento =
 
|fecha de fallecimiento =
 
+
 
|lugar de fallecimiento =
 
|lugar de fallecimiento =
 
+
 
|causa muerte =
 
|causa muerte =
 
+
 
|residencia =
 
|residencia =
 
+
 
|nacionalidad = cubana
 
|nacionalidad = cubana
 
+
 
|ciudadania = cubana
 
|ciudadania = cubana
 
+
 
|educación =
 
|educación =
 
+
 
|alma máter = Escuela Nacional de Artesanía [[Pablo de la Torriente Brau]].
 
|alma máter = Escuela Nacional de Artesanía [[Pablo de la Torriente Brau]].
 
+
 
|ocupación =
 
|ocupación =
 
+
 
|conocido =
 
|conocido =
 
+
 
|titulo =
 
|titulo =
 
+
 
|termino =
 
|termino =
 
+
 
|predecesor =
 
|predecesor =
 
+
 
|sucesor =
 
|sucesor =
 
+
 
|partido político =
 
|partido político =
 
+
 
|cónyuge =
 
|cónyuge =
 
+
 
|hijos =
 
|hijos =
 
+
 
|padres =
 
|padres =
 
+
 
|familiares =
 
|familiares =
 
+
 
|obras =
 
|obras =
 
+
 
|premios =
 
|premios =
 
+
 
|web =
 
|web =
 
+
 
|notas =
 
|notas =
 
+
 
}}
 
}}
 
+
'''Leslie Díaz Sardiñas'''. Es graduado de la [[Escuela Nacional de Artesanía]] [[Pablo de la Torriente Brau]]. Leslie es versátil en el manejo de técnicas, tiene óleos de una espontaneidad naif donde aparecen marionetas, saltmbanquis y la bailarina com una extraña fascinación po rl mundo de las tablas y los decoradosñ su profunda y melancólica ternura se plasma en personajes con dos rostros o cuerpos, mitad payaso, mitad bailarina,  hombre y mujer al mismo tiempo. En el homenaje del artista al mundo de la danza har óleos, pasteles, plumillas y acuarelas, todos con un cuidado tratamiento donde recrea si imaginación en gestos que recoge con elegante y delicada ínea que sigue viaje hacia las formas más caprochosas de la fantasía. El manejo de su delicada línea que sigue viaje hacia las formas mas caprichosas de la fanasía. El manejo de su línea se encrespa, se irisa y toma un sesgo manierista y su  fertilidad imaginativa hace crecer sirenas y carros de batlla, cazadores y tacones puntiagudos, huevos y payasos. Su metáfora  gira sobre sí misma, se hace equilibrista, se vuelve papel y tinta, encanto, magia y arte.
+
'''Leslie Díaz Sardiñas'''. Es graduado de la [[Escuela Nacional de Artesanía]] [[Pablo de la Torriente Brau]]. Leslie es versátil en el manejo de técnicas, tiene óleos de una espontaneidad naif donde aparecen marionetas, saltimbanquis y la bailarina con una extraña fascinación por el mundo de las tablas y los decorados  su profunda y melancólica ternura se plasma en personajes con dos rostros o cuerpos, mitad payaso, mitad bailarina,  hombre y mujer al mismo tiempo. En el homenaje del artista al mundo de la danza hay óleos, pasteles, plumillas y acuarelas, todos con un cuidado tratamiento donde recrea si imaginación en gestos que recoge con elegante y delicada línea que sigue viaje hacia las formas más caprichosas de la fantasía. El manejo de su delicada línea que sigue viaje hacia las formas más caprichosas de la fantasía. El manejo de su línea se encrespa, se irisa y toma un sesgo manierista y su  fertilidad imaginativa hace crecer sirenas y carros de batalla, cazadores y tacones puntiagudos, huevos y payasos. Su metáfora  gira sobre sí misma, se hace equilibrista, se vuelve papel y tinta, encanto, magia y arte.
 
+
== Síntesis biográfica ==
+
 
 
 
=== Nacimiento ===
 
=== Nacimiento ===
 
+
Nacio en [[La Habana]] el [[26 de noviembre]] de [[1971]]
+
Nació en [[La Habana]] el [[26 de noviembre]] de [[1971]]
 
+
=== Exposiciones colectivas ===
+
=== Exposiciones personales ===
Infinita Caracana en la [[Galería Imago]] del [[Gran Teatro de la Habana]] en [[1997]] y el año anterio Ilusiones Macánicas, muestra realizada dentro del [[XV Festival Intenacional de Ballet]] de [[La Habana]], en la [[Sala Avellaneda]] del [[Teatro Nacional de Cuba]].
+
Infinita Caravana en la [[Galería Imago]] del [[Gran Teatro de la Habana]] en [[1997]] y el año anterior Ilusiones Mecánicas, muestra realizada dentro del [[XV Festival Internacional de Ballet]] de [[La Habana]], en la [[Sala Avellaneda]] del [[Teatro Nacional de Cuba]].
 
=== Exposiciones colectivas ===
 
=== Exposiciones colectivas ===
 
Entre sus exposiciones colectivas se destacan Sálvese Quien Pueda, en [[1994]]; Muestra de arte Correo Internacional en el [[Museo de Bellas Artes]] de [[La Habana]] en [[1995]]; en ese mismo año en Latin Alternativ Spitalfields en [[Londres]], [[Inglaterra]] y A La Carta en [[La Habana]], sin olvidar Conversaciones a Fin de Siglo en el [[Hotel Nacional de Cuba]] En [[1996]] sus obras van a [[México]] a la [[Primera Feria Internacional de Artes Plásticas]] en el [[Distrito Federal]]. Expone asimismo por el centenario del natalicio de [[Amelia Peláez]] en la [[Galería Imago]] y en [[1997]] hace muestra colateral dentro de la VI Bienal Internacional de Artes Plásticas en el Gran Teatro de La Habana.
 
Entre sus exposiciones colectivas se destacan Sálvese Quien Pueda, en [[1994]]; Muestra de arte Correo Internacional en el [[Museo de Bellas Artes]] de [[La Habana]] en [[1995]]; en ese mismo año en Latin Alternativ Spitalfields en [[Londres]], [[Inglaterra]] y A La Carta en [[La Habana]], sin olvidar Conversaciones a Fin de Siglo en el [[Hotel Nacional de Cuba]] En [[1996]] sus obras van a [[México]] a la [[Primera Feria Internacional de Artes Plásticas]] en el [[Distrito Federal]]. Expone asimismo por el centenario del natalicio de [[Amelia Peláez]] en la [[Galería Imago]] y en [[1997]] hace muestra colateral dentro de la VI Bienal Internacional de Artes Plásticas en el Gran Teatro de La Habana.
 
=== Trabajo como Ilustrador ===
 
=== Trabajo como Ilustrador ===
 
En [[Cuba]] lo ha hecho para la revistas [[Revolución y Cultura]], [[Unión]] y [[LA Gaceta de Cuba]], y para las revistas [[Gestos]] y [[Dance]] en [[Estados Unidos]]. Ha ilustrado cuentos como [[El otro hombre]] del mexicano [[Renato Prada Oropesa]], el poemario [[El Mamut]] del venezolano [[Gonzalo García]]. Ha ilustrado también portadas de discos compactos con su obra [[El retorno de Cumas]] y para el del homenaje al compositor cubano [[Harold Gramatges]] por el  [[Premio Iberoamericano de Música]] [[Tomas Luis de Victoria]], en [[1997]].
 
En [[Cuba]] lo ha hecho para la revistas [[Revolución y Cultura]], [[Unión]] y [[LA Gaceta de Cuba]], y para las revistas [[Gestos]] y [[Dance]] en [[Estados Unidos]]. Ha ilustrado cuentos como [[El otro hombre]] del mexicano [[Renato Prada Oropesa]], el poemario [[El Mamut]] del venezolano [[Gonzalo García]]. Ha ilustrado también portadas de discos compactos con su obra [[El retorno de Cumas]] y para el del homenaje al compositor cubano [[Harold Gramatges]] por el  [[Premio Iberoamericano de Música]] [[Tomas Luis de Victoria]], en [[1997]].
=== Donde estan expuestas sus obras===
+
=== Donde están expuestas sus obras===
 
Sus se encuentran expuestas en [[La Casona del Tango]] en el [[Centro Histórico]] de la ciudad de [[La Habana]], en los hoteles [[Cohiba]] [[Victoria]], en el [[Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica]], en casas de protocolo, todas en [[Cuba]]; en [[Turquía]] en el [[Latin House]] de [[Ankara]]
 
Sus se encuentran expuestas en [[La Casona del Tango]] en el [[Centro Histórico]] de la ciudad de [[La Habana]], en los hoteles [[Cohiba]] [[Victoria]], en el [[Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica]], en casas de protocolo, todas en [[Cuba]]; en [[Turquía]] en el [[Latin House]] de [[Ankara]]
 
+
 
==Referencias==
 
==Referencias==
 
+
 
<references/>
 
<references/>
 
+
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
+
 
*Cruz Díaz, Ursulina. Diccionario Biográfico de las Artes Plásticas. Tomo I. Editorial Adagio, Centro Nacional de Escuelas de Arte, [[Ciudad de La Habana]], [[2007]]. ISBN 959-280-014-6.
 
*Cruz Díaz, Ursulina. Diccionario Biográfico de las Artes Plásticas. Tomo I. Editorial Adagio, Centro Nacional de Escuelas de Arte, [[Ciudad de La Habana]], [[2007]]. ISBN 959-280-014-6.
 
+
 
[[Category:Artista_de_la_plástica_cubano]]
 
[[Category:Artista_de_la_plástica_cubano]]

Revisión del 08:24 6 dic 2013

Leslie
Información sobre la plantilla
NombreLeslie Díaz Sardiñas
Nacimiento26 de noviembre de 1971
La Habana Bandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
Otros nombresLeslie D´Sardiñas
Ciudadaníacubana
Alma materEscuela Nacional de Artesanía Pablo de la Torriente Brau.

Leslie Díaz Sardiñas. Es graduado de la Escuela Nacional de Artesanía Pablo de la Torriente Brau. Leslie es versátil en el manejo de técnicas, tiene óleos de una espontaneidad naif donde aparecen marionetas, saltimbanquis y la bailarina con una extraña fascinación por el mundo de las tablas y los decorados su profunda y melancólica ternura se plasma en personajes con dos rostros o cuerpos, mitad payaso, mitad bailarina, hombre y mujer al mismo tiempo. En el homenaje del artista al mundo de la danza hay óleos, pasteles, plumillas y acuarelas, todos con un cuidado tratamiento donde recrea si imaginación en gestos que recoge con elegante y delicada línea que sigue viaje hacia las formas más caprichosas de la fantasía. El manejo de su delicada línea que sigue viaje hacia las formas más caprichosas de la fantasía. El manejo de su línea se encrespa, se irisa y toma un sesgo manierista y su fertilidad imaginativa hace crecer sirenas y carros de batalla, cazadores y tacones puntiagudos, huevos y payasos. Su metáfora gira sobre sí misma, se hace equilibrista, se vuelve papel y tinta, encanto, magia y arte.


Nacimiento

Nació en La Habana el 26 de noviembre de 1971

Exposiciones personales

Infinita Caravana en la Galería Imago del Gran Teatro de la Habana en 1997 y el año anterior Ilusiones Mecánicas, muestra realizada dentro del XV Festival Internacional de Ballet de La Habana, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Exposiciones colectivas

Entre sus exposiciones colectivas se destacan Sálvese Quien Pueda, en 1994; Muestra de arte Correo Internacional en el Museo de Bellas Artes de La Habana en 1995; en ese mismo año en Latin Alternativ Spitalfields en Londres, Inglaterra y A La Carta en La Habana, sin olvidar Conversaciones a Fin de Siglo en el Hotel Nacional de Cuba En 1996 sus obras van a México a la Primera Feria Internacional de Artes Plásticas en el Distrito Federal. Expone asimismo por el centenario del natalicio de Amelia Peláez en la Galería Imago y en 1997 hace muestra colateral dentro de la VI Bienal Internacional de Artes Plásticas en el Gran Teatro de La Habana.

Trabajo como Ilustrador

En Cuba lo ha hecho para la revistas Revolución y Cultura, Unión y LA Gaceta de Cuba, y para las revistas Gestos y Dance en Estados Unidos. Ha ilustrado cuentos como El otro hombre del mexicano Renato Prada Oropesa, el poemario El Mamut del venezolano Gonzalo García. Ha ilustrado también portadas de discos compactos con su obra El retorno de Cumas y para el del homenaje al compositor cubano Harold Gramatges por el Premio Iberoamericano de Música Tomas Luis de Victoria, en 1997.

Donde están expuestas sus obras

Sus se encuentran expuestas en La Casona del Tango en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana, en los hoteles Cohiba Victoria, en el Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, en casas de protocolo, todas en Cuba; en Turquía en el Latin House de Ankara

Referencias


Fuentes

  • Cruz Díaz, Ursulina. Diccionario Biográfico de las Artes Plásticas. Tomo I. Editorial Adagio, Centro Nacional de Escuelas de Arte, Ciudad de La Habana, 2007. ISBN 959-280-014-6.