Diferencia entre revisiones de «Liliana González Moreno»
(→Desempeño laboral) |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
(No se muestran 17 ediciones intermedias de 5 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | |||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre = Liliana González | |nombre = Liliana González | ||
− | |nombre completo = Liliana González Moreno | + | |nombre completo =Liliana de la Caridad González Moreno |
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
− | |imagen = | + | |imagen = 1limagesg.jpeg |
|tamaño = | |tamaño = | ||
− | |descripción = | + | |descripción = |
− | |fecha de nacimiento = | + | |fecha de nacimiento = [[10 de octubre]] de [[1974]] |
− | |lugar de nacimiento = [[ | + | |lugar de nacimiento = [[Matanzas]], {{Bandera2|Cuba}} |
|fecha de fallecimiento = | |fecha de fallecimiento = | ||
|lugar de fallecimiento = | |lugar de fallecimiento = | ||
|causa muerte = | |causa muerte = | ||
|residencia = | |residencia = | ||
− | |nacionalidad = | + | |nacionalidad = |
− | |ciudadania = | + | |ciudadania = |
|educación = | |educación = | ||
|alma máter = | |alma máter = | ||
− | |ocupación = | + | |ocupación = Musicóloga |
|conocido = | |conocido = | ||
− | |titulo = | + | |titulo = |
|termino = | |termino = | ||
|predecesor = | |predecesor = | ||
Línea 36: | Línea 35: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
− | + | ||
− | '''Liliana González Moreno '''. Musicóloga del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana ([[CIDMUC]]) y | + | '''Liliana de la Caridad González Moreno'''. Musicóloga cubana. Especialista del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana ([[CIDMUC]]) y de la [[Agencia Cubana de Rock]]. |
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
− | Nació en [[ | + | Nació el [[10 de octubre]] de [[1974]], en la ciudad de [[Matanzas]]. Actualmente reside en Ciudad de [[La Habana]]. |
− | + | ||
− | == Desempeño laboral == | + | === Desempeño laboral === |
− | *Ejerce la docencia como profesora de [[Sonido]] y | + | |
− | *Profesora del módulo de Historiografía musical en el diplomado en Patrimonio Musical Hispano del Colegio de San Gerónimo; | + | *Es Musicóloga del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) desde el año 2007 y de la Agencia Cubana de Rock. |
− | + | *Ejerce la docencia como profesora de [[Sonido]] y Relato audiovisual en la facultad de Comunicación de la [[Universidad de La Habana]]; | |
+ | *Profesora del módulo de Historiografía musical en el diplomado en Patrimonio Musical Hispano del Colegio de San Gerónimo; y tutora de tesis de Musicología del [[Instituto Superior de Arte]]. | ||
+ | *Diseñó e impartió el módulo Música, músicos e ideas en América Latina, siglo XX y XXI de la Maestría en Música. Instituto Superior de Arte. Del 17 al 19 de noviembre 2010. | ||
*Forma parte del Comité Editorial de la revista TRANS de la SIBE. | *Forma parte del Comité Editorial de la revista TRANS de la SIBE. | ||
− | *Es miembro de la [[UNEAC]], de la rama latinoamericana de la IASPM y del Foro de compositores de [[América Latina]] y el [[Caribe]]. | + | *Es miembro de la [[UNEAC]], de la rama latinoamericana de la IASPM y del Foro de compositores de [[América Latina]] y el [[Caribe]]. |
− | *Es Musicóloga del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y especialista de la Agencia Cubana de Rock. | + | *Fue miembro del jurado del Premio de Musicología Argeliers León de la UNEAC en el 2011 y del comité evaluador del Book Prize, IASPM, 2011. |
+ | *Es Musicóloga del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y especialista de la Agencia Cubana de Rock. | ||
=== Como investigadora === | === Como investigadora === | ||
− | Sus | + | Sus áreas de investigación abarcan música popular cubana y latinoamericana; historiografía musical en América Latina; identidades musicales diaspóricas; música académica del siglo 20 en Latinoamérica; escenas musicales contemporáneas en América Latina y políticas culturales. Sus enfoques se insertan en el área de los estudios culturales, desarrollando marcos teóricos desde las miradas transnacionales y de performance. |
− | + | Dirige la investigación Cartografía del Rock en Cuba y conforma el equipo de trabajo del nuevo diccionario de la música cubana, en proceso de realización. Ambos proyectos del Centro de investigación y desarrollo de la música cubana (CIDMUC). | |
− | + | Ha desarrollado una acuciosa investigación sobre el compositor norteamericano Federico Smith. | |
− | == | + | |
− | Ha publicado artículos especializados en las revistas cubanas | + | ==Publicaciones == |
− | Su libro | + | Ha publicado artículos especializados en las revistas cubanas Clave, Boletín Música y La Gaceta. Asimismo, en Resonancia (Chile), Latin American Music Review y Ethnomusicology . Ha colaborado con entradas para diccionarios y enciclopedias como EPWOM y el Diccionario enciclopédico de la música española e hispanoamericana. |
− | + | Su libro Federico Smith, cosmopolitismo y vanguardia musical (Volumen I) se encuentra en proceso de edición por el sello CIDMUC. Otros proyectos editoriales conjuntos versan acerca de música académica costarricense junto a Ekaterina Chastki, y problemáticas historiográficas en América Latina, junto a miembros de la IASPM-AL. | |
+ | |||
+ | == Eventos internacionales == | ||
− | Ha participado en congresos internacionales de IASPM-AL en [[Bogotá]], [[México]] D.F., [[Rio de Janeiro]], [[La Habana]] y [[ | + | Ha participado en congresos internacionales de IASPM-AL en [[Bogotá]], [[México]] D.F., [[Rio de Janeiro]], [[La Habana]], [[Lima]] y [[Buenos Aires]]. |
− | + | Ha ejercido como miembro del comité de lectura de Coloquio Internacional de Musicología Casa de las Américas, del Congreso IASPM-AL, y como conferencista invitada a eventos locales de [[Costa Rica]] , [[Argentina]] y México. | |
+ | Se confirma su participación en el Annual Meetings ( 2012) de las sociedad americanas de musicología AMS, etnomusicología SEM y teoría musical SMT a celebrarse del 1 al 4 de noviembre de 2012 en [[Nueva Orleans]]. | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
− | *[http://www.casa.cult.cu/premios/musicologia/participantescolVII.php?pagina=coloquiovii|Liliana | + | *[http://www.casa.cult.cu/premios/musicologia/participantescolVII.php?pagina=coloquiovii|Liliana Premio de Musicología Casa de las Américas].Consultada el 12 de septiembre del 2012. |
− | [[Categoría: Musicólogos]] | + | [[Categoría: Musicólogos]][[Categoría: Profesores]]{{NF|1974||Liliana}} |
última versión al 10:13 29 may 2019
|
Liliana de la Caridad González Moreno. Musicóloga cubana. Especialista del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y de la Agencia Cubana de Rock.
Sumario
Síntesis biográfica
Nació el 10 de octubre de 1974, en la ciudad de Matanzas. Actualmente reside en Ciudad de La Habana.
Desempeño laboral
- Es Musicóloga del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) desde el año 2007 y de la Agencia Cubana de Rock.
- Ejerce la docencia como profesora de Sonido y Relato audiovisual en la facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana;
- Profesora del módulo de Historiografía musical en el diplomado en Patrimonio Musical Hispano del Colegio de San Gerónimo; y tutora de tesis de Musicología del Instituto Superior de Arte.
- Diseñó e impartió el módulo Música, músicos e ideas en América Latina, siglo XX y XXI de la Maestría en Música. Instituto Superior de Arte. Del 17 al 19 de noviembre 2010.
- Forma parte del Comité Editorial de la revista TRANS de la SIBE.
- Es miembro de la UNEAC, de la rama latinoamericana de la IASPM y del Foro de compositores de América Latina y el Caribe.
- Fue miembro del jurado del Premio de Musicología Argeliers León de la UNEAC en el 2011 y del comité evaluador del Book Prize, IASPM, 2011.
- Es Musicóloga del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y especialista de la Agencia Cubana de Rock.
Como investigadora
Sus áreas de investigación abarcan música popular cubana y latinoamericana; historiografía musical en América Latina; identidades musicales diaspóricas; música académica del siglo 20 en Latinoamérica; escenas musicales contemporáneas en América Latina y políticas culturales. Sus enfoques se insertan en el área de los estudios culturales, desarrollando marcos teóricos desde las miradas transnacionales y de performance. Dirige la investigación Cartografía del Rock en Cuba y conforma el equipo de trabajo del nuevo diccionario de la música cubana, en proceso de realización. Ambos proyectos del Centro de investigación y desarrollo de la música cubana (CIDMUC). Ha desarrollado una acuciosa investigación sobre el compositor norteamericano Federico Smith.
Publicaciones
Ha publicado artículos especializados en las revistas cubanas Clave, Boletín Música y La Gaceta. Asimismo, en Resonancia (Chile), Latin American Music Review y Ethnomusicology . Ha colaborado con entradas para diccionarios y enciclopedias como EPWOM y el Diccionario enciclopédico de la música española e hispanoamericana. Su libro Federico Smith, cosmopolitismo y vanguardia musical (Volumen I) se encuentra en proceso de edición por el sello CIDMUC. Otros proyectos editoriales conjuntos versan acerca de música académica costarricense junto a Ekaterina Chastki, y problemáticas historiográficas en América Latina, junto a miembros de la IASPM-AL.
Eventos internacionales
Ha participado en congresos internacionales de IASPM-AL en Bogotá, México D.F., Rio de Janeiro, La Habana, Lima y Buenos Aires. Ha ejercido como miembro del comité de lectura de Coloquio Internacional de Musicología Casa de las Américas, del Congreso IASPM-AL, y como conferencista invitada a eventos locales de Costa Rica , Argentina y México. Se confirma su participación en el Annual Meetings ( 2012) de las sociedad americanas de musicología AMS, etnomusicología SEM y teoría musical SMT a celebrarse del 1 al 4 de noviembre de 2012 en Nueva Orleans.
Fuente
- Premio de Musicología Casa de las Américas.Consultada el 12 de septiembre del 2012.