Diferencia entre revisiones de «Mónica Zutterlund»

(Página creada con «{{Ficha de artista |nombre =Mónica Zutterlund |imagen =Monica_ztter.jpg |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento =...»)
 
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar}}
 
{{Ficha de artista
 
{{Ficha de artista
 
|nombre              =Mónica Zutterlund
 
|nombre              =Mónica Zutterlund
Línea 31: Línea 32:
 
}}
 
}}
  
'''Mónica Zutterlund. '''  Una artista de esas que en el sur, no es demasiado conocida, o nada. No se tenía ni idea de su existencia y su descubrimiento fue uno de los acontecimientos más felices de su época.
+
'''Mónica Zutterlund. '''  Fue una cantante y actriz sueca.
 
==Resumen bibliográfico==
 
==Resumen bibliográfico==
 
Fue una cantante y actriz sueca. Su manera de cantar es sencilla, suave, sin ningún tipo de estridencia, elegante y encima tiene una voz cálida y aterciopelada.  
 
Fue una cantante y actriz sueca. Su manera de cantar es sencilla, suave, sin ningún tipo de estridencia, elegante y encima tiene una voz cálida y aterciopelada.  

Revisión del 09:19 6 sep 2016

Mónica Zutterlund
Información  sobre la plantilla
Monica ztter.jpg
Datos personales
Nombre completoEva Monica Zetterlund
Nacimiento20 septiembre 1937
Hagfors, Bandera de Suecia Suecia
Fallecimiento12 mayo 2005
Estocolmo,Bandera de Suecia Suecia
NacionalidadSueca
SeudónimoMonica Nilsson, Eva Norén, Bertil y Mónica Zetterlund
OcupaciónVocalista, cantante y actris
HijosEva-Lena Zetterlund

Mónica Zutterlund. Fue una cantante y actriz sueca.

Resumen bibliográfico

Fue una cantante y actriz sueca. Su manera de cantar es sencilla, suave, sin ningún tipo de estridencia, elegante y encima tiene una voz cálida y aterciopelada. Cantó en inglés y también en sueco. Comenzó aprendiendo sola estándares de jazz, escuchándolos por la radio o en discos, repitiendo la letra en inglés sin entender ni una palabra.

Niñez vida sentimental y artística

Cuando era niña se lastimó seriamente la espalda al caer de un columpio. Sin embargo no se descubrió la gravedad de la lesión hasta años más tarde, cuando ya se le había formado una escoliosis. Durante toda su vida tuvo que llevar aparatos ortopédicos y sufrió de severos dolores de espalda. Acabo en una silla de ruedas.

Su vida sentimental fue bastante ajetreada. Se casó tres veces y vivió con otros dos hombres; algunos de ellos eran músicos, destacando el pianista Steve Kuhn.

Mónica aunque no fue muy conocida trabajó con grandes músicos del jazz, como por ejemplo Louis Armstrong, Bill Evans, Stan Getz, Steve Kuhn y Quincy Jones.

Discografía

  1. En Gång I Stockholm
  2. Krama Mig Och Dansa
  3. Trubbel (2009 Digital Remaster)
  4. Gröna Små Äpplen
  5. En Geng I Stockholm (Sweden)

Véase también

Fuentes