Miguel Anay Hernández Castellanos

Revisión del 03:02 31 may 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Miguel Asnay Hernández Castellanos
Información sobre la plantilla
Miguel Asnay .JPG
NombreMiguel Asnay Hernández Castellanos.
Nacimiento12 de marzo de 1970
Yaguajay, Las Villas, Bandera de Cuba
ResidenciaAlonso # 28 Yara y René Compte,Yaguajay, Sancti Spíritus
NacionalidadCubana
Educación9no grado.
CónyugeJosefa Ruiz Valdez.
HijosAsquiel Asnay Hernández Ruiz.
PadresMiguel Ángel Hernández González y Micaela Castellano Yonson. Hernández.
PremiosDiploma por ser jugador más útil.

Miguel Asnay Hernández Castellanos. Gloria del deporte cubano. Siendo estudiante del primer curso de la Escuela primaria Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, participaba en los juegos escolares de béisbol. En el 19901995, lanzador relevo del equipo Sancti Spíritus en el Campeonato Nacional. En el 1990 participó en la Serie selectiva contra los equipos de Habana, Orientales, Matanzas, Pinar del Rio, Camagüey. Campeonato de amistad celebrado en México, en 1993 se desempeñó como Lanzador regular, campeonato Cuba en Japón en 1994 en el Estadio Latinoamericano.

Síntesis biográfica

Nació en Yaguajay Sancti Spíritus, el 12 de marzo de 1970, hijo de de procedencia humilde dedicado al deporte. Inició los estudios primarios en la escuela Camilo Cienfuegos de la localidad de Yaguajay hasta el sexto grado, 7mo a 9no grado lo realiza en el centro Camilo Cienfuegos, Academia de béisbol en Sancti Spíritus.

Trayectoria deportiva

Se inició en el béisbol desde que tenía 12 años, bajo la dirección del entrenador Juan Torres, en el territorio de Yaguajay donde participo en varios eventos de carácter municipal y regional, desempeñándose como lanzador en estos equipos. Participó en 6 series nacionales con el equipo de Sancti Spíritus. Comienza a trabajar en el año 2003 como entrenador de béisbol en el Combinado Deportivo Luis Torres de Yaguajay. Cumplió misión en Venezuela en el año 2005, como profesor de Barrio Adentro deportivo.

Reconocimientos

  • Diplomas de reconocimientos por la labor desempeñada como ex atleta.

Fuentes