Diferencia entre revisiones de «Museo de barcos Vikingos»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Institución
 
{{Ficha Institución
|nombre = Museo del Arte de Escandinavia
+
|nombre = Museo de Barcos Vikingos
 
|siglas o acronimo =
 
|siglas o acronimo =
 
|imagen = Fotos-oslo-museo-barcos-vikingos-014.jpg
 
|imagen = Fotos-oslo-museo-barcos-vikingos-014.jpg

Revisión del 13:30 12 dic 2018

Museo de Barcos Vikingos
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Noruega Noruega
Fotos-oslo-museo-barcos-vikingos-014.jpg
Está localizado en Oslo capital de Noruega en la zona de museos del barrio de Bygdoy.
País:Bandera de Noruega Noruega
Dirección:Se encuentra ubicado en Huk Aveny 35, 0287 Oslo

Museo de Barcos Vikingos. El Museo de Barcos Vikingos de Oslo es una de las joyas de la capital de Noruega y exhibe las embarcaciones vikingas mejor conservadas del mundo. Las tres grandes estrellas del lugar son el Oseberg, el Tune y el Gokstad. Cada uno de ellos es bello y deslumbrante a su manera. Este Museo es el lugar donde se muestran al mundo los restos arqueológicos y el túmulo funerario de Barcos enormes, sorprendentemente bien conservados y muy increíbles. El mismo se encuentra ubicado en Huk Aveny 35, 0287 Oslo.

Antecedentes

El origen de este museo está en el descubrimiento de grandes sepulturas en las que las naves vikingas cumplían la función de barcos funerarios. En el museo se revelan secretos ocultos durante siglos, conservados bajo tierra, dormidos, que hoy ven la luz y hablan del pasado, de un pueblo orgulloso, de una cultura perdida, y que dicen mucho de cómo vivían, sentían y morían los vikingos. Además de los barcos de arte vikingo, en la institución se pueden observar algunos restos arqueológicos de las excavaciones donde se hallaron los drakkar. Se pueden contemplar chasis de otras embarcaciones, camas, un carro o trineos de hace más de mil años, en fin todo tipo de objetos encontrados en estos entierros ceremoniales y muchos más.


Edificio

En la entrada del edificio del museo, se encuentra la proa del Barco de Oseberg, que es el mejor conservado. Para verlo mejor, se puede subir a un mirador situado en una segunda planta sobre el vestíbulo. El edificio tiene forma de cruz, y en el ala izquierda se encuentra el Barco de Gokstad y en la derecha, el de Tune. Al fondo se muestra el carro de madera, los trineos, las cabezas talladas y algunas ofrendas de las encontradas en las cámaras funerarias.

Colecciones

El Barco Vikingo de Oseberg

El más impresionante de los barcos vikingos es el conocido como Barco de Oseberg, que se construyó hacia el año 820 y que posteriormente se convirtió en el barco funerario de una poderosa mujer de la época y su criada. Tiene 15 orificios para los remos en cada lado que se han conservado perfectamente, con 21 metros de largo y 5 metros de ancho, este barco vikingo requería del esfuerzo de 32 hombres para tripularlo. Fue descubierto en unas excavaciones realizadas en el año 1904, y en el mismo se encontró una gran colección de ofrendas funerarias, como un carro, tres trineos y cinco cabezas de animales talladas en madera. Asimismo se encontraron los esqueletos de 12 caballos.

El Barco Vikingo de Gokstad

El Gokstad es el mejor conservado de todo el mundo. Desde que se descubrió en 1880 no ha dejado de hacer soñar al mundo con historias de guerreros surcando el mar y luego siendo enterrados con todos los honores. Por sus características, los historiadores creen que el barco vikingo de Gokstad pudo haber servido tanto para explorar como para comerciar y saquear. Es el más grande del Museo de los Barcos Vikingos, como confirman sus 16 orificios para remos por cada lado. Con una elegante simplicidad de líneas, este navío se usó sobre el año 900 DC para enterrar a un hombre rico y poderosos de unos 40 años y más de 1’80 metros de altura que pudo haber muerto en batalla. Junto a él se encontró un juego de mesa con piezas hechas de hueso, algunos anzuelos, escudos, 12 caballos, 8 perros, dos pavos reales y tres barcos más pequeños.

El Barco Vikingo de Tune

Aunque es el peor conservado de los tres barcos vikingos que hay en el museo, el de Tune sigue siendo el tercero mejor conservado de todo el mundo. Esta maravilla fue encontrada en 1867 en una granja cerca de Fredrikstad, en un túmulo funerario de 80 metros de diámetro y cuatro de altura. Es más pequeño que sus dos vecinos y ha perdido su parte superior, pero eso permite ver cómo se construyó mejor. Este barco vikingo del 900 DC se construyó en madera de roble y es muy posible que pudiera tener 12 remos por lado. Con sus 18’7 metros de largo y 4’2 de ancho. Además de su quilla se pueden ver algunos de los objetos que se enterraron con él y que sobrevivieron al deterioro por el oxígeno que se filtró en el yacimiento. Cuando lo excavaron, los arqueólogos encontraron los restos de un hombre de algo rango y de tres caballos, junto con lo que quedaba de sus armas, un escudo, algunos fragmentos de tejido y varios objetos de madera.

Horarios

Los horarios de visita del Museo de Barcos Vikingos de Oslo son, de mayo a septiembre, de 9 a 18 horas, y de octubre a abril, de 9 a 16 horas.

Enlaces externos

Museo de Barcos Vikingos en Oslo [[1]]

Fuente