Nathan Adrian

Revisión del 21:52 18 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Nathan Adrian
Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
Nathan Adrian.jpg
Datos personales
Nombre completoNathan Adrian
Fecha de nacimiento7 de diciembre de 1988
Lugar de nacimientoBremerton, Washington, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
ResidenciaWashington
Carrera
DeporteNatación
Medallero
Oro, plata, bronce

Nathan Adrian. Nadador estadounidense de Bremerton, Washington.

Síntesis biográfica

Nació el 7 de diciembre de 1988 en Bremerton, Washington, Estados Unidos, como el más joven de tres niños. Hijo de Cecilia Adrian y James Adrian, un ingeniero nuclear y una enfermera. Se crió en Hong Kong. La familia es una parte importante de su vida y lo han apoyado desde el principio. Durante sus primeros Juegos Olímpicos de 2012, toda su familia estaba en la línea lateral.

Sus dos hermanos también fueron los nadadores, Justin, nadó para el estado de Washington y su hermana, Donella, para el estado de Arizona. Empezó a nadar porque sus hermanos mayores estaban involucrados – comenzó a tomar lecciones por 2 y se unió al equipo en un 5, pero años más tarde, el "freestyler 6'6 se convertiría en uno de los mejores velocistas del mundo.

Trayectoria deportiva

Después de una carrera en la preparatoria de gran éxito, decidió nadar por la Universidad de Berkeley, en el norte de California. En 2007, sólo un estudiante de primer año de Cal Berkeley, Adrian nadaba en los relés de estilo libre, y que publicó un top 10 en el individuo estilo libre de 100 yardas. Se tomó la decisión difícil de tomar el siguiente año de descanso de Cal, y entrenar con su ex entrenador en Florida.

Cuando volvió a Cal después de su descanso de la natación universitario tomó la NCAA por la tormenta. Ganó el estilo libre de 50 yardas y la distancia de 100 yardas, ganando la corona de sprint del año. Su temporada junior era tan impresionante, ganando las dos pruebas de velocidad de nuevo, y durante su último año repitió sus victorias de velocidad y esta vez terminó octavo en la marcha de 100 yardas. A lo largo de sus años universitarios, en última instancia se convirtió en un cinco veces campeón de la NCAA individuales y se graduó de Cal en 2012 con un grado en Salud Pública.

En 2008, año en que despegó de la natación colegiado para centrarse en los ensayos, hizo su debut en pruebas olímpicas, colocando cuarto en el estilo libre de 100 metros y el sexto en el estilo libre de 50 metros. Sus acabados lo calificaron para nadar en el relé 400 metros estilo libre, que ganó una medalla de oro en Beijing.

Cuatro años después de su debut olímpico, volvió a la escena olímpica en busca de la victoria individual. Se clasificó en el estilo libre de 100 metros y fue parte del estilo libre de 400 metros y los equipos de relevos de 400 metros (este último era el famoso "última carrera" Phelps '). En Londres, ganó el oro en el estilo libre de 100 metros de forma individual, con sólo una centésima de segundo más rápido velocista famoso de Australia, James Magnussen.

En 2013, ganó una medalla de bronce en los 100 metros estilo libre en el Campeonato Mundial, y también terminó en segundo lugar en el relevo de 400 metros estilo libre y el cuarto en el estilo libre de 50 metros. Continuó su dominio sprint en 2013 Phillips 66 nacionales, ganando ambos los estilos libres 50 y 100 metros.

En 2014, volvió a ganar el estilo libre de 100 metros en el encuentro nacional y se coloca segundo en el estilo libre de 50 metros, por lo tanto la clasificación de los 2014 Pan Pacs. Ganó la plata en el estilo libre de 100 metros y bronce en los 50 metros estilo libre, y también ganó el oro como parte del equipo de relevos de 400 metros. En la actualidad entrena con Cal y tiene el récord estadounidense en los eventos de estilo libre 100 yardas y 50.

Campeonato Mundial de 2015

En el Campeonato Mundial de 2015 tenía bastante la alineación se realiza en ambos puntos individuales y de relevos. Después de un decepcionante relé libre de 4 × 100 metros, donde los hombres estadounidenses no avanzaron a la final, Adrian centró en sus pruebas individuales.

En la semifinal de la libre de 50 metros, finalmente se rompió los seis años de pie American Record anteriormente en manos de Cullen Jones en 0,03 segundos. Adrian avanzó a la final en primer lugar, pero perdió en la final a Florent Manaudou. También se coló en la final de los 100 metros libre después de terminar quinto en la general medalla de oro como el tramo ancla del relevo combinado de 4 × 100 metros. Nadó el segundo mejor partido en el encuentro detrás de Australia Cameron McEvoy.

Medallas obtenidas

  • Año 2014, 1 medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Campeonato Pan- Pacifico de Clubes, además de un oro y una plata en Campeonato Nacional de Estados Unidos.
  • Año 2013, 1 medalla de oro, una de plata y dos de bronce en Campeonatos Mundiales.
  • Año 2012, 3 medallas de oro y una de plata en Juegos Olímpicos.

Fuentes