Diferencia entre revisiones de «Nikolaus August Otto»

(Fuentes)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre= Nicolaus August Otto  
 
|nombre= Nicolaus August Otto  
|imagen= Nicolaus-August-Otto.jpg‎
+
|imagen= Nicolaus_August_Otto.jpg‎
 
|descripción= Ingeniero e inventor alemán
 
|descripción= Ingeniero e inventor alemán
 
|nombre completo= Nicolaus August Otto  
 
|nombre completo= Nicolaus August Otto  

Revisión del 12:01 3 abr 2013

Nicolaus August Otto
Información sobre la plantilla
Nicolaus August Otto.jpg
Ingeniero e inventor alemán
NombreNicolaus August Otto
Nacimiento14 de junio de 1832
Holzhausen, Alemania.
Fallecimiento25 de enero de 1891
Colonia
EducaciónUniversitario
OcupaciónIngeniero
Nicolaus August Otto , Ingeniero alemán que perfeccionó el motor de combustión interna (Holzhausen, Nassau, 1832 - Colonia, 1891). En 1861 diseñó un primitivo motor de combustión interna, que consumía gas de alumbrado; para su comercialización se asoció con el industrial Eugen Langen y fundaron juntos una fábrica en Colonia (1864).

Biografía

Nikolaus August Otto nació el 14 de junio de 1832en Holzhausen, Alemania. A la edad de dieciséis, Otto abandonado la escuela secundaria y trabajó en una tienda . También trabajó como empleado en Frankfurt y como viajante de comercio. Vendió azúcar, utensilios de cocina y a las tiendas de comestibles en el lado alemán de la frontera belga y francesa. Fué cuando era un viajante de comercio que se enteró sobre el motor de gas , inventado por Etienne Lenoir. Este fue el primer motor de combustión interna viable. Según la Universidad de Nottingham publicó , "El Otto y Langen motor atmosférico de pistón libre", "Desafortunadamente, el motor de Lenoir no llega a las expectativas iniciales y cayó repentinamente su popularidad. Esto se debió, en parte a la problemática del sistema de encendido eléctrico, pero principalmente al elevado consumo de lo que era entonces, el gas, un producto caro. En la práctica, casi 100 pies cúbicos de gas fueron quemados por caballo de fuerza por hora. Además, la cantidad de agua de refrigeración requerida era considerable y el calor generado fue tan grande, que, a menos que los cojinetes se engrasaran constantemente, el motor no aguantaría. "

Primer Motor

Otto consideró que el motor puede tener más usos y que se podía trabajar con combustible líquido. Otto ideó un carburador para este motor y trabajando en esta idea quería mejorar su rendimiento. En 1861, Otto patentó un motor de dos tiempos a gas. Otto y su socio, el industrial alemán Eugen Langen, construyeron una fábrica y trabajó en la mejora del motor. Su motor de dos tiempos ganó una medalla de oro en el 1867 en la Feria Mundial de París. La compañía fue nombrada NA Otto & Cie, que fué la primera empresa en la fabricación de motores de combustión interna. La empresa existe en la actualidad como Klöckner-Humboldt-Deutz AG, la más antigua empresa de fabricación de motores de combustión interna más grande del mundo. En mayo de 1876, Otto construyó el primer cuatro tiempos del ciclo de pistón de motor de combustión interna. Esta fue la primera alternativa práctica a la máquina de vapor. En los próximos diez años, más de 30.000 motores se han vendido. Este motor fue el prototipo de los motores de combustión que se han construido. El motor se denominó el "ciclo de Otto" en su honor. El motor de diseño consta de un pistón que comprime y se basa en una mezcla de aire-gas dentro de un cilindro. Este proceso da lugar a una explosión interna. No había patente del motor de gas, así que se creó. 365.701. En 1862, Aphonse Beau de Rochas, un ingeniero francés, patentó el ciclo de cuatro tiempos. Sin embargo, Otto fue el primero en construir un ciclo de cuatro tiempos del motor. Sin embargo, en 1886, Otto revocó la patente a Rochas y fue revocada. Gottlieb Daimler construyó un motor muy ligero, Otto utilizando el modelo adjunto y uno de ellos a una bicicleta. Este se convirtió en la primera motocicleta del mundo. Karl Benz construyó su primer automóvil de tres ruedas que emplea el motor de Otto. Daimler también construido un automóvil, utilizando el motor de Otto. Las empresas de Daimler y Benz se fusionaron y la fabricación del famoso vehículos Mercedes-Benz. Otto práctico motor de combustión interna se utiliza para alimentar automóviles, moto y motor. Además, el motor Diesel es una forma de motor de combustión interna, que emplea un ciclo de cuatro tiempos que es similar a la de Otto. Nikolaus Otto agosto falleció el 26 de enero de 1891.

Logros importantes

Nicolaus August Otto pidió un Privilegio Real en España para hacer valer sus derechos de inventor en España cuando aún no existían las patentes. El Privilegio Real otorgado a Nicolaus Otto para un "motor de gas perfeccionado" se sitúa en las fechas de cambio legal sobre patentes en España. Fue solicitado el 27 de junio de 1876 como Privilegio real, que era lo establecido entonces por la legislación para defender los derechos de los inventores a la fabricación y explotación comercial de sus inventos. La ley de 1878 pasó a llamar patentes a los anteriores "privilegios". Lo que se le otorgó a Nicolaus Otto fue un Privilegio Real, según lo solicitado por él, aunque tiene fecha de 1879, como se puede ver en el sello de 50 céntimos de peseta impreso en el documento oficial abajo reproducido.

El ciclo Otto

El cilindro de un motor es un espacio que efectivamente tiene esta forma. Está abierto por sus dos extremos: en uno de ellos lo tapa una pieza fija (la cabeza) y en el motor una móvil (el pistón). Cuando el pistón se mueve, varía el volumen del cilindro, como lo hace el émbolo de una jeringa. El pistón está unido a una pieza metálica (biela)que, a su vez, abraza a otra llamada cigüeñal. A través de la biela, el movimiento alternativo del pistón se transforma en un movimiento rotativo. Cada vez que el pistón sube y baja una vez, el cigüeñal da una vuelta completa. Cada recorrido del pistón en un sentido u otro se conoce como “carrera”; una carrera del pistón corresponde a media vuelta de cigüeñal. Entre carrera y carrera hay un momento en que el pistón está parado; es el instante en que el pistón deja de moverse en un sentido para empezar a moverse en el contrario. Hay dos momentos como ese - el final de la carrera en cada sentido- y se conocen como punto muerto superior y punto muerto inferior. Las carreras tienen el nombre de los cuatro tiempos del motor; por tanto, hay carreras de admisión, compresión, explosión y escape, los cuatro tiempos del ciclo.

Los cuatros Tiempor de motor

Motor Otto DOHC de 4 tiempos.
  1. Admisión: En la carrera de admisión, el pistón se aleja de la culata; normalmente se dice que “baja”, aunque realmente sólo lo hace si el motor está colocado verticalmente (que es lo más común). Al alejarse de la cabeza, el volumen del cilindro aumenta. Como en la cabeza hay una válvula abierta (la de admisión), el motor aspira aire en ese momento. Si es un motor de gasolina de inyección indirecta, ese aire está mezclado con gasolina; Si es un Diesel o una gasolina de inyección directa, es aire solamente.
  2. Compresión: El pistón ha llegado al punto muerto inferior y el aire ha entrado en el cilindro. Con las válvulas de la cabeza cerrada, el pistón empieza a subir. En consecuencia, el volumen del cilindro se reduce y el aire que contiene se comprime. La compresión que efectivamente hay en el cilindro depende de dos variables: una, la relación de compresión, que es la diferencia relativa entre el volumen máximo y el mínimo que hay en el cilindro. Dos, la cantidad de aire que haya aspirado el motor; cuanto más haya aspirado, mayor será la compresión.
  3. Explosión: El pistón está cerca del punto muerto superior y se produce una explosión, ya sea por la chispa de una bujía (gasolina) o espontáneamente por efecto de la presión Diesel. El aumento de temperatura que hay en el cilindro hace que el gas que contiene se expanda. En consecuencia, el pistón es fuertemente empujado lejos de la culata. A diferencia de los otros cuatro tiempos, el pistón no se mueve por la propia inercia del motor, sino por la fuerza de la combustión. Es en este momento cuando el motor hace la fuerza capaz de mover al coche.
  4. Escape: En este tiempo los gases calientes y el combustible quemado salen del cilindro. Para ello se abren las válvulas de escape en la cabeza y el pistón, al subir, lo expulsa. Como en los otros cuatro tiempos, la apertura y cierre de las válvulas puede no estar sincronizada con el inicio de cada carrera. La inercia del aire al entrar y salir hace valioso un cierto avance o retraso en la apertura y cierre de las válvulas con respecto al punto muerto del pistón.

Ver también

Fuentes