Pícaro (World of Warcraft)

Pícaro
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Concepto:Los Pícaros maestros del sigilo y la ocultación del videojuego World of Warcraft.

El Pícaro (inglés: Rogue). Es una de las clases que podemos encontrar en el MMORPG World of Warcraft.

El Pícaro es el principal distribuidor de daño cuerpo a cuerpo de World of Warcraft y especialmente efectivo en JcJ. Ellos tienen acceso a una amplia gama de habilidades especiales, que dependen de su constante llenado de su energía (elemento necesario para poder utilizar sus habilidades). A diferencia de otras clases, tales como el cazador que tiene la capacidad de hacer daño físico a la distancia, los pícaros deben estar a corta distancia de su objetivo.

Características generales

La principal ventaja de la clase Pícaro es su capacidad de sigilo (In. stealth), evitando que otros jugadores los vean, a menos que el Pícaro este muy cerca y en un arco de 180 grados frente a ellos o que sea de nivel mucho más bajo que los demás jugadores.

El atributo principal para el Pícaro es la agilidad, para los pícaros que hacen JcJ, el aguante también es necesario para garantizar la supervivencia. Para un Pícaro la agilidad es siempre preferible a la fuerza. La agilidad le da al Pícaro poder de ataque y chance de asestar golpes críticos, mientras que la fuerza solo le da poder de ataque. Los pícaros no usan maná, por lo que el intelecto y el espíritu son completamente inútiles.

En los niveles más altos, la mayoría del equipamiento orientado a los pícaros, incluye también gran cantidad de poder de ataque. Otras bonificaciones de equipo buscadas por los pícaros son el chance de golpe crítico, celeridad, chance de golpear y resistencia (In. resilience). Un alto índice de golpe crítico posibilita las explosiones de daño, la celeridad mejora el ya alto DPS, la posibilidad de golpear mejora el DPS y mitiga la penalización de la doble empuñadura y la resistencia, que es solo deseable para JcJ, aumenta la capacidad del Pícaro para sobrevivir.

Los pícaros solo pueden usar armaduras de tela y cuero, no son capaces de usar escudos ni varitas mágicas y solo pueden utilizar armas de una mano (dagas, espadas, mazos, armas de puño y mas recientemente hachas) y armas a distancia.

En el nivel 10, tienen acceso a los venenos, los que pueden adquirir de los vendedores, ya no es necesario completar un misión para tener acceso a los mismos. Los venenos añaden mejoras a las armas del Pícaro las que ocasiones efectos negativos en sus objetivos.

Los pícaros adquieren la posibilidad pasiva de detectar trampas, algo muy útil en situaciones JcJ contra los cazadores o en algunas mazmorras donde existen trampas, como la Ciudadela Corona de Hielo.

Los pícaros son los más adecuados para los jugadores que les gusta sorprender a los enemigos y repartir grandes cantidades de daño explosivo.

Razas

Humano Pícaro.

La clase Pícaro esta disponible para las siguientes razas:

Los Tauren y los Draenei son las únicas razas que no tienen pícaros, porque creen que los métodos de los pícaros son "deshonestos", y es difícil ser cauteloso cuando se tiene pezuñas.

Armas

A pesar de que los pícaros sobresalen en combate cuerpo a cuerpo, sólo pueden aprender a usar cinco tipos de armas cuerpo a cuerpo: dagas, armas de puño, mazas de una mano, espadas de una mano y hachas de una mano. Para armas de largo alcance, los pícaros pueden aprender a usar arcos, ballestas, armas de fuego y armas arrojadizas.

Al igual que con los guerreros, la elección del arma para un pícaro por lo general afecta a la distribución de los puntos de talento, y viceversa. Por ejemplo, un Pícaro que se basa en usar mazos, espadas y hachas de una mano, no debe gastar sus puntos de talentos en mejorar habilidades como Emboscada (In. Ambush), la que requiere una daga en la mano principal para poder utilizarla.

La elección del arma de rango es más sencillo que la de cuerpo a cuerpo. Usualmente los pícaros eligen cualquier arma de rango que les brinde los mejores atributos, ya sea un arco o una escopeta. Sin embargo algunos pícaros prefieren las armas arrojadizas, ya que su habilidad Lanzamiento mortal (In.Deadly Throw) la requiere. Esta es hasta ahora la única habilidad del Pícaro que requiere un arma de rango en específico.

Algunas de la habilidades fundamentales del Pícaro como Golpe siniestro (In. Sinister Strike) y Mutilar (In. Mutilate), son habilidades instantáneas e infligen daño basado en la daño del arma equipada en la mano principal. Por lo tanto resulta conveniente utilizar un arma con el mejor promedio de daño para maximizar el DPS del Pícaro.

La velocidad del arma no afecta a la bonificación de daño proporcionada por el poder de ataque del pícaro. En cambio, el daño se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula:

Daño normalizado = Daño base del arma + (Multiplicador de base * Poder de ataque /14)

El multiplicador de base depende del tipo de arma: 1,7 para dagas, y 2,4 para las armas de puño, espadas y mazas. A pesar de que la velocidad del arma, para los ataques normalizados, no contribuye a la bonificación de daño del poder de ataque, si se tienen 2 armas de igual DpS, el arma más lenta tendrá un daño base mayor (daño medio) y por lo tanto causará más daño en general. Los ataques con la mano secundaria sufren una penalización de daño normal. Las armas rápidas equipadas en esa mano incrementan el índice de aplicación de los venenos, como atacan golpean con más frecuencia que un arma lenta, aumentan la posibilidad de aplicar venenos en el objetivo. La mayoría de los jugadores eligen el mismo tipo de arma para la mano secundaria que el de la mano principal (o viceversa) con el fin de beneficiarse de la especialización en armas, si es que se seleccionó la especialización en Combate, pero algunos prefieren armas rápidas con el objetivo de aplicar venenos con más frecuencia y de interrumpir el lanzamiento de hechizos.

En resumen el Pícaro común prefiere un arma lenta en la mano principal y una rápida en la secundaria. Este objetivo es más fácil de lograr si se es un Pícaro especializado en Combate, ya que los pícaros especializados en Asesinato y Sutileza requieren una daga en la mano principal para utilizar sus habilidades y dagas con una velocidad por encima de 2.0 son bastante inusuales.

Habilidades

Para el uso de sus habilidades el Pícaro consume energía, posee un máximo de 100 puntos de energía (puede incrementarse a través de talentos y con algunos equipamientos) y se regenera cada un determinado tiempo (cada 2 segundos obtiene 20 puntos de energía). Otro elemento que posee para utilizar sus habilidades son los puntos de combo. Estos puntos se van a acumulando en el objetivo hasta un máximo de 5 y se obtienen a través de varias habilidades, otras habilidades necesitan estos puntos de combo y su efecto depende de la cantidad de los mismo que tenga acumulado el objetivo, ya sea para causar daño, para aturdirlo un determinado tiempo o para aumentar la velocidad de ataque del Pícaro.

Sigilo

El sigilo es la capacidad de primer nivel que el Pícaro puede obtener. Los pícaros tienen la capacidad de convertirse esencialmente invisibles para su nivel y niveles más bajos, mientras se mueven a una velocidad menor. Los pícaros en sigilo son detectables a corta distancia, aunque se mantendrá en sigilo y parecen translúcidos. Los personajes y monstruos de mayor nivel que el Pícaro pueden detectarlo más fácilmente cuando está en sigilo y no necesariamente requiere que sean muchos niveles.

Muchas habilidades del Pícaro requieren sigilo, mientras que otras necesitan estar detrás del objetivo, que a menudo es posible (mientras se va en solitario), sólo en el sigilo. Otras habilidades, en particular, Sprint y Distraer, se utilizan en sigilo sin salir del mismo, aunque algunas acciones, como abrir cerraduras, romperá el sigilo.

El sigilo abre un abanico de tácticas y roles para el Pícaro. En los grupos a menudo se suele utilizar esta capacidad para explorar las mazmorras. En JcJ el sigilo combinado con el daño explosivo brinda un elemento sorpresa que puede ser muy efectivo especialmente contra los jugadores que usan armaduras de tela.

El sigilo se puede mejorar a través de los talentos, objetos y hechizos, tanto para reducir la probabilidad de ser detectado, y para aumentar la velocidad de movimiento. Los venenos causan efectos en el objetivo como causarle daño (instantáneo o en el tiempo) u otros como disminuir su velocidad de movimiento, el efecto de las sanaciones, etc.

Venenos

La habilidad de usar venenos permite al Pícaro poder aplicar estos a las armas que utiliza. La capacidad de utilizar cada tipo de veneno y que nivel del veneno utilizar, es una habilidad de cada Pícaro por separado. Armas diferentes pueden tener diferentes venenos aplicados y las armas mas rápidas aplican los mismos con mas frecuencia. Los venenos son efectos temporales y no pueden ser aplicados junto con otras mejoras como las piedras de afilar.

Abrir cerraduras

Los pícaros tienen la capacidad de obtener la importante habilidad de abrir cerraduras. Esto le permite abrir cofres cerrador, cajas de seguridad y puertas dependiendo de la habilidad del Pícaro y del nivel de los objetos bloqueados.

Aturdimientos, incapacitación y desorientación

  • Golpe bajo (In. Cheap shot)

Aturde al objetivo por 4 segundos y acumula 2 puntos de combo. Es un abridor de combate de gran utilidad para el Pícaro que requiere estar en sigilo y permite lanzar dos ataques instantáneos unido a los ataques normales con las armas, antes de que el objetivo se recupere.

  • Golpe de riñon (In. Kidney shot)

Es un excelente movimiento final que aturde al objetivo por 6 segundos dependiendo del rango de la habilidad y la cantidad de puntos de combo acumulados en el objetivo. Con esta habilidad se puede mantener aturdido al enemigo el tiempo suficiente para terminarlo, si se es un maestro del aturdimiento. El daño causado no elimina el efecto, por lo que hace que esta habilidad sea muy importante en JcJ y en JcE.

  • Gubia (In. Gouge)

Gubia no es un efecto de aturdimiento pero es una habilidad que incapacita al objetivo. Se utiliza frecuentemente para utilizar luego habilidades que requieran estar detrás del objetivo o para salir del combate y entrar nuevamente en sigilo. Cualquier daño que reciba el objetivo cancelará el efecto.

  • Cegar (In. Blind)

Desorienta al objetivo por 10 segundos haciendo que vague en una área pequeña sin poder actuar. Cualquier daño eliminará el efecto. Es una habilidad muy útil para aplicar un vendaje, salir de combate y volver a entrar en sigilo, para interrumpir el lanzamiento de hechizos y para salir de situaciones difíciles.

  • Porrazo (In. Sap)

Esta habilidad debe utilizarse cuando se esta en sigilo y el objetivo no debe estar en combate. Incapacita al objetivo por 1 minuto si es un monstruo o 10 segundos si es un jugador.

  • Huir

Los pícaros son expertos en salir corriendo. La habilidad Sprint le brinda un aumento temporal del 30% de la velocidad de carrera y con mejoras a través de inscripciones, le permite correr sobre el agua. Desaparecer (In. Vanish) le permite al Pícaro desaparecer del combate y entrar en un modo sigilo mejorado, con un aumento de la velocidad de movimiento de un 30%.

Talentos

Los talentos del Pícaro están divididos en tres ramas:

  • Asesinato (In. Assassination)

Maestría

Venenos potentes (In. Potent Poisons): Aumenta el daño infligido por los venenos en un 28%. Cada punto de maestría aumenta el daño en un 3,5% adicional.

  • Combate (In.Combat)

Maestría

Daga de guardamano (In. Main Gauche): Los ataque con la mano derecha tienen un 16% de probabilidad de otorgar un ataque que inflige un daño equivalente al 100% del daño de un ataque de la mano derecha. Cada punto de maestría aumenta la probabilidad un 2% adicional.

  • Sutileza (In. Subtlety)

Maestría

Verdugo (In. Executioner): Aumenta el daño infligido por los remates y la eficacia de la habilidad Hacer picadillo (In. Slice and Dice) en un 20%. Cada punto de maestría aumenta el daño un 2,5% adicional.

Cada una de las ramas esta orientada al único propósito del Pícaro, causar el mayor daño posible a su oponente, aunque la elección de cada especialización afecta directamente la elección de las armas que utilizará el Pícaro (dagas si se es Sutileza o Asesinato u otras armas de una mano si se es Combate). La rama Sutileza mejora las capacidades de sigilo del Pícaro.

Pícaros notables de la historia de World of Warcraft


Enlaces externos

  • Todowow. Guías e información sobre World of Warcraft. [citado 2011 Agosto , 2]. Disponible en: "www.todowow.com".
  • Battle.net. Sitio Web oficial de World of Warcraft. [citado 2011 Agosto, 2]. Disponible en: "us.battle.net".


Fuente

  • Artículo Rogue. Disponible en: "wowwiki.com". Consultado 2 de agosto de 2011.