Piedra lunar arcoíris

Revisión del 11:34 17 oct 2017 de Betty universidad.ltu (discusión | contribuciones) (Piedra Luna Arcoiris)
Piedra Luna Arcoiris
Información sobre la plantilla
Luna-arcoiris.jpg
Concepto:Piedra semipreciosa de color blanco, le debe su nombre al brillo blanco casi mágico que se asemeja a la luz de la Luna.

Piedra Luna Arcoiris. Piedra que pertenece al grupo de los feldespatos y se considera una variedad opalescente de ortoclasa. Su nombre hace referencia al parecido con la luna, por su resplandor. presenta una irisación superficial con tonos azulados y dorados llamados adularescencia. Este brillo es debido al entrecruzado de láminas de albita y de ortoclasa que contiene.

Características

La piedra luna le debe su nombre al brillo blanco, casi mágico, que se asemeja a la luz de la luna. Una luz blanca azulada fluye sobre la superficie de la piedra cuando se corta en cabujón. Los gemólogos llaman a este fenómeno adularescencia, el cual se origina en la estructura interior de la piedra preciosa en escalas o láminas.

Los rayos de luz entrantes se reflejan dentro de la piedra y se dispersan, creando un juego de luz único que hace que la piedra de luna sea tan especial y deseada. La piedra de luna es el feldespato de potasio más conocido de los tipos de ortoclasa. Una combinación de ortoclasa y albita organizadas en capas producen el hermoso brillo.

La piedra luna arcoíris es otra magnífica variedad de piedras lunares que agrega multicolor a su místico brillo y resplandor. Se encontraron depósitos a finales de los años 80 en la India aunque las reservas no son grandes. La piedra de luna es ligeramente suave, 6-6.5 en la escala Mohs, y sensible a la presión. Por lo tanto es más apropiada para hermosos pendientes o broches. En los países árabes las mujeres, según se dice, cosen piedras de luna en su vestimenta ya que se considera un símbolo de fertilidad.

Cuando está en contacto con el cuerpo, se creía actúaba, con los diferentes ambientes. Siempre delatando el ánimo, siempre absorbiendo el ambiente y contándo algo sobre él. La Piedra de la Luna se la conoce también con los nombres de Piedra Lunar y "adularia". Es una de las variedades más valiosas del feldespato, uno de los minerales más abundantes de la Tierra. Puede presentar una amplia gama de colores y todas poseen un resplandor azulado o blancuzco denominado "adularescencia" que tanto cautivó a los antepasados y todavía hoy sigue seduciendo a quien la admira y posee.

Propiedades curativas

La piedra luna arcoiris tiene las mismas propiedades que la piedra luna adularia, las dos representan el equilibrio. Son de gran ayuda para calmar y equilibrar las emociones y fomentar un estado de paz y tranquilidad. Puesta sobre el plexo solar o en el centro chi ayuda a crear este equilibrio. La piedra luna también representa la naturaleza cíclica del ser humano y favorece el equilibrio emocional, mental y físico en los procesos de crecimiento interior. Se considera una piedra espiritual y potencia la parte Ying de las personas, que el taoísmo define como el principio femenino, el de la intuición, la receptividad y la creatividad desde la no acción. Fomenta el equilibrio entre las energías masculina y feme-nina.

También es conocida por ser beneficiosa para el ciclo reproductivo fe-menino, para las dolencias relacionadas con la menstruación y para equilibrar el sistema hormonal.

Energías

Se piensa que tiene una facultad muy especial. Tal vez es la única piedra capaz de captar los estados de ánimo de las personas y las energías que impregnan un ambiente determinado y manifestarlo cambiando ligeramente de matices. Si la energía que desprende la persona con la que está en contacto es positiva, la Piedra de la Luna siempre muestra unas tonalidades azules o violetas mucho más intensas, con más luminosidad y viveza. Si la energía que desprende la persona es negativa, la Piedra de la Luna pierde su brillo intenso y su luminosidad y se os-curece hasta adoptar unas tonalidades más grises o pardas. De esta manera detecta la energía, la luz interior y la luminosidad como personas.

Cuanto mayor es el resplandor azulado o violeta de la adularia, mayor es la energía positiva que desprende la persona con la que está en contacto. Lo mismo sucede con los ambientes. La adularia es capaz de cambiar sus tonalidades y luminosidad dependiendo del ambiente en el que se encuentre. A mayor energía positiva del entorno mayor luminosidad y colorido. Así es como esta piedra tan peculiar anuncia que algo no funciona correctamente o un entorno nocivo. Se convierte de esta forma en un perfecto detector y en un ávido mensajero de señales.

Mitología

Siempre ilumina de alguna manera con un brillo parecido al de la luz de luna que se puede apreciar reflejado en su superficie. Por eso se piensa que durante las noches protege de las pesadillas.

En la [India, de donde procede, se pensaba que una vez cada 21 años el Sol y la Luna tenían un vínculo muy especial entre sí y esto daba lugar a que el oleaje arrastrara estas piedras hacia la orilla. Además se la considera una piedra sagrada que otorga buena suerte y era muy apreciada por los enamorados quienes afirmaban que despierta la pasión y la ternura. Por este motivo es muy común que el novio regale a la novia una piedra de estas características el día de la boda. Todavía hoy es un regalo muy valorado por los amantes. En algunos lugares se la denomina "piedra de la madre tierra" porque protege contra la esterilidad y las dificultades del parto haciendo que las mujeres sean fértiles y los nacimientos felices. En el pasado se la conocía también como "piedra del viajero" y era utilizada como amuleto protector por todos aquellos que tenían que realizar un viaje inseguro y peligroso.

De ella se dice también que otorga poder para leer el futuro si se coloca en la boca durante la luna llena y constituye una de las gemas predilectas para inducir trances. Hay quienes la utilizan para evitar la obesidad y parece ser un amuleto bastante utilizado contra el egoísmo. Posiblemente la afirmación más extravagante que se ha hecho de la Piedra de la Luna es aquella que dice que vuelve famoso e invisible a su portador. La Piedra de la Luna, la que descubre el ánimo, la que capta ambientes adversos y favorables a través de su brillo y luminosidad, es un regalo que la Naturaleza.

Usos

Actualmente se utiliza mucho en joyería montada sobre plata constituyendo el elemento principal de colgantes, pendientes, collares, etc. Su belleza la hace un poderoso amuleto que puede cambiar estados de ánimo y prevenir de entornos negativos.

Yacimientos

En la India, Australia, Sri Lanka, Myanmar, Brasil, Tanzania, Estados Unidos.

Fuentes